Consejo laboral

No se si va aquí o en el rincón pero bueno, yo lo dejo aquí.

Bien, llevo desde 2006 currando en la misma empresa, es la típica que al principio parece genial, que todo va bien, pequeña pero con pinta de crecer y ser una empresa seria, hasta que llega el momento en el que despiertas y te das cuenta que es una auténtica basura, desorganizada por todas partes y sin remedio alguno.

Llevo unos meses muerto de asco aquí, tengo trabajo para parar un tren y todo para ayer, gracias a la "magnifica" organización no se entrega nada a tiempo y todo son malas caras, además estoy a disgusto aquí, lo único que salva son los compañeros, que como estamos todos igual, empiezan a salir. En el último mes he ido buscando trabajo, pero el horario de esta empresa no me permite hacer muchas entrevistas (he hecho 2, de una aún estoy a la espera de que me digan algo, me han dicho que les intereso y me están buscando un proyecto para mi, pero no se cuanto tardará), por lo que, aquí viene mi duda, a sabiendas de la crisis que hay, sigo aquí, pidiendo fiesta cada vez que necesite hacer una entrevista o me marcho y dedico el 100% de mi tiempo a encontrar algo mejor??

Por si alguien me quiere ofrecer curro, soy programador xDD

Muchas gracias por las opiniones!
Sigue currando y haciendo entrevistas hasta que encuentres algo mejor, dejar un curro aunque sea una mierda no es una opción ahora mismo.
eckae escribió:Sigue currando y haciendo entrevistas hasta que encuentres algo mejor, dejar un curro aunque sea una mierda no es una opción ahora mismo.

Idem, mas vale un curro de mierda, que estar en la cola de paro (y si te vas tu no tienes paro) asi que a tragar...

yo lo que hacia en todos mis anteriores curros, era ir con la verdad por delante, oye estoy buscando otra cosa, voy a faltar mas a menudo. algun problema?

Pero tengo que decir que siempre he tenido muy buen rollo con todos los trabajos y jefes que he tenido (he tenido mucha suerte)
No suelte una rama hasta estar agarrado a otra , porque la hostia puede ser de ordago.

Aguanta y como te han dicho en el post de arriba sigue buscando otro curro . Tal y como está la cosa más vale malo conocido que la cola del paro.

Un saludo y suerte
Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Mientras no tengas algo seguro no lo dejes. Un amigo mio ya ha dado la carta de despido porque se va él de la empresa y aún no tiene otro trabajo para sustituir a este (yo ya le avisé que no lo hiciera pero se ve que no aguanta más). Tú ves haciendo entrevistas en cuanto puedas y si necesitas una o dos horas para hacerlas pues las pides a tu empresa y listo, te las tiene que dar.

Un saludo.
Bueno, esta mañana me he apuntado a 4 o 5 ofertas en infojobs y el miércoles tengo una entrevista, os haré caso y aguantaré hasta que tenga otra cosa, tal y como está el panorama y teniendo un coche que pagar, no está la cosa para jugársela, ni teniendo dinero ahorrado.
0m3gA escribió:Bueno, esta mañana me he apuntado a 4 o 5 ofertas en infojobs (ERROR) y el miércoles tengo una entrevista, os haré caso y aguantaré hasta que tenga otra cosa, tal y como está el panorama y teniendo un coche que pagar (ERROR), no está la cosa para jugársela, ni teniendo dinero ahorrado.

jeje, no te lo tomes a mal, pero el curro se busca en persona, te plantas en la empresa que te interesa con tu curriculum, que te escuche el de recursos humanos y si no quiere a otra, que borrar mensajes de una bandeja de entreda son segundos, y los borran a patadas de esas "bolsas de trabajo" créeme. Y el coche, siempre pudiste pillar uno de segunda mano,no? pero te ha pasado lo que a un colega mío, se vio con nómina, dijo, "coño, ya soy capitán" y se compró un carro con el que no tiene ni para pagarse tres putas cervezas seguidas. en fín.

Suerte con la búsqueda, de verdad, y como dicen los de arriba, que es un buen consejo, no sueltes una rama hasta que tengas la otra bien, pero que bien agarrada.

saludos.
javiermg_ escribió:
0m3gA escribió:Bueno, esta mañana me he apuntado a 4 o 5 ofertas en infojobs (ERROR) y el miércoles tengo una entrevista, os haré caso y aguantaré hasta que tenga otra cosa, tal y como está el panorama y teniendo un coche que pagar (ERROR), no está la cosa para jugársela, ni teniendo dinero ahorrado.

jeje, no te lo tomes a mal, pero el curro se busca en persona, te plantas en la empresa que te interesa con tu curriculum, que te escuche el de recursos humanos y si no quiere a otra, que borrar mensajes de una bandeja de entreda son segundos, y los borran a patadas de esas "bolsas de trabajo" créeme. Y el coche, siempre pudiste pillar uno de segunda mano,no? pero te ha pasado lo que a un colega mío, se vio con nómina, dijo, "coño, ya soy capitán" y se compró un carro con el que no tiene ni para pagarse tres putas cervezas seguidas. en fín.

Suerte con la búsqueda, de verdad, y como dicen los de arriba, que es un buen consejo, no sueltes una rama hasta que tengas la otra bien, pero que bien agarrada.

saludos.

Tranqui que no me lo tomo a mal! jeje

Por suerte (creo) tengo 2 dedos de frente y me he metido en un coche nuevo que puedo pagar y con dinero suficiente ahorrado como para cubrir un fallo de sueldo de al menos 6 o 7 meses por lo que eso no me supone un gran problema, ya que la letra no es muy grande y te puedo decir que desde que tengo el coche no me he privado de nada de lo que hacía antes, sigo saliendo a comer los fines de semana con mis amigos, voy al cine, hago viajes etc... lo miré muy mucho antes de dar el paso.

Sobre lo de ir en persona a las empresas, pues está bien, pero las horas que tengo yo disponibles para ir por el horario de mi actual trabajo, son las que, en cualquier empresa encuentras al portero del edificio y con suerte, si no, créeme que lo haría, además que seguro que no soy el primero que encuentra trabajo por infojobs jeje
En mi vida me han contratado en un sitio en el que he llevado el currículum en mano, sin embargo en la primera que entré fue por infojobs... depende del sector, dependerá de lo que busquen... No se, si yo fuera alguien de recursos humanos de una empresa y me pongo a buscar personal, si no voy a hacer caso de los que se apunten por infojobs es más que probable que no ponga anuncio en infojobs, ¿no?

En fin, si estás en una ciudad más o menos grande trabajo de programador no va a faltar, la cosa es que estando en una empresa pequeña el modelo es normal, asumir todo el trabajo que entre para sacar el máximo beneficio, que alguna entrega se hace tarde, no pasa nada, siempre se puede contar cualquier película. Eso lo he visto hasta haciendo puentes, diseñando, así que es normal.

Para terminar, cuando estés en la siguiente empresa es más que probable que te des cuenta de que también es un desorden brutal, yo he estado en tres, dos de ellas multinacionales, y ninguna me ha dado la impresión que debiera, por dentro todas son el descojono, vamos que si yo me pusiera a ordenar las cosas ganarían bastante más, pero de momento no me toca mandar ;)
Hola 0m3gA, hace poco te mandé un MP pensando que eras un antiguo amigo mio. El caso es que he visto tu post y quería añadir que, un trabajador, en caso de ser despedido de forma procedente, tiene derecho a seis horas semanales de búsqueda de trabajo hasta que el despido sea efectivo. Sin embargo, no tengo muy claro, pero podría preguntarlo, si también se tiene este privilegio cuando es el trabajador quien manifiesta la voluntad de irse (que también hay que hacerlo con preaviso).

Ya se que no es tu situación concreta, pero te vendrá bien tenerlo en cuenta, si por cualquier cosa, se te adelantan.
Tambien he leido que eres programador, y es algo que hoy en día también puedes explotar como freelance. Yo soy diseñador gráfico y muchas veces necesito ayuda externa con cuestiones de codigo, tanto actionscript como php o css, así que si has tocado estos temas, igual hasta podemos hablar para que en un momento dado te saques un extra.

Un saludo!
untipofeliz escribió:Hola 0m3gA, hace poco te mandé un MP pensando que eras un antiguo amigo mio. El caso es que he visto tu post y quería añadir que, un trabajador, en caso de ser despedido de forma procedente, tiene derecho a seis horas semanales de búsqueda de trabajo hasta que el despido sea efectivo. Sin embargo, no tengo muy claro, pero podría preguntarlo, si también se tiene este privilegio cuando es el trabajador quien manifiesta la voluntad de irse (que también hay que hacerlo con preaviso).

Ya se que no es tu situación concreta, pero te vendrá bien tenerlo en cuenta, si por cualquier cosa, se te adelantan.
Tambien he leido que eres programador, y es algo que hoy en día también puedes explotar como freelance. Yo soy diseñador gráfico y muchas veces necesito ayuda externa con cuestiones de codigo, tanto actionscript como php o css, así que si has tocado estos temas, igual hasta podemos hablar para que en un momento dado te saques un extra.

Un saludo!

Hostia pues no recuerdo ese MP, ahora lo miraré a ver. Me vendría bien saber si manifestando que yo quiero marcharme se tendría derecho a esas horas, imagino que no, pero nunca está de más saberlo, de todas formas, para la entrevista del miércoles he tenido suerte y puedo hacerla al medio día, en mi hora de comer.

En cuanto a lo de freelance, algunas veces lo he pensado, pero me cuesta horrores trabajar desde casa, si es para algo concreto, de por ejemplo, un fin de semana, pues creo que si podría, pero para hacer las 8 horas de trabajo en casa, se me hace horrible, rodeado de tele, consola etc.. .xDD

De php si que he hecho algo y de css tengo unas mínimas nociones, así que supongo que algo se podría hacer jeje, gracias por la oferta ;)

Veremos que tal sale el miércoles, ya que estoy, me aconsejáis decir que estoy esperando que me digan algo de otro sitio (es cierto) en la entrevista, para ver si se dan algo más de caña en la respuesta o mejor no comentar nada?
No dejes el curro, hay cosas mucho peores.

Por cierto, no se cuanto cobrarás, pero ya un coche nuevo?, con 23 años?? joder como tira la peña la pasta no?, como un colega mio, que en su 2º trabajo (Al primero lo largaron en menos de 1 año), ganando poco más de 1000 € y se compra un coche de 4 millones de pesetas, ole tus cojones.
Pero si eres feliz, pues me alegro por ti ^^
11 respuestas