Consejo lavarle la cara a mi imac del 2008 o comprar otro

Hola chicos,estoy dudando entre lavarle la cara a mi imac o ahorrar para otro desde principio de año hasta mi cumple (si tengo pasta) es un imac de principios del 2008 con 4 Gb de ram y 320 Gb de HD, no se si merece la pena aumentarle el hd por uno de 1 Tb y aumentarle la memoria hasta 6 GB ¿que recomiendan?
Si le pones 6 GB de ram y un ssd notarás una gran mejora
el SSD no lo quiero porque se usa mucho y me paso la tarde bajando y borrando cosas, yo habia pensado un HD a 7200 RPM porque los macs antiguos los usan de 5400, en este año si han puesto los de 1 Tb a 7200
Mas ram,un ssd para el sistema,programas y demas y uno externo para bajar y borrar cosas.
De momento tira de ram y haz copia de seguridad de lo importante, después de esto instala Yosemite... notaras la diferencia, el HDD puede esperar...
Mi imac es del 2007 ahi esta como un campeon. Imagino que en el tuyo el tope de RAM seran 6GB como en el mio (de manera extraoficial), pero donde mas vas a notar mejoria y alargara la vida util es metiendole el ssd. Es como pasar de la noche al dia, el imac rejuvenecera mucho mas que con la RAM, le instalas "el capitan" y a volar.

Puedes instalar solo el OS en el ssd y usar un hd externo para borrar cosas, o quitar la superdrive y poner ahi el hd creando un fusion drive o tener ssd y hd separado.
Disculpadme el offtopic y la intromisión en el hilo, pero porque no es bueno poner un SSD cuando se bajan y borran muchas cosas?
porque tienen una vida util de 90.000 horas y apartir de ahi SSD nuevo por lo que no es recomendable unn ssd para una persona que lo usa una media de 5 horas diarias y unas 20 horas los fines de senana
Vaya, pues yo tengo casi 24 horas encendido el iMac, aunque la mayor parte del tiempo es para navegar por internet.
8 respuestas