Consejo LEGAL sobre instalación de Antena parabólica...

en una comunidad de vecinos.

Vivo en un bloque de 9 plantas, yo vivo en la séptima planta. Anteriormente vivía en un chalet y estaba abonado a Vía Digital, con una parabólica individual. (ahora lo estoy a Digital +, claro. No dí de baja el contrato). La cuestión es que yo quiero instalar la parabólica, ya he instalado unas cuantas aunque no soy instalador autorizado (no tengo un título que lo diga). He hablado con el presidente de la comunidad y éste ha hablado con el administrador de la finca y le ha dicho que no puede dejar a nadie que no sea de Digital + instalar una antena parabólica debido a que se supone que puedo fastidiar la instalación de los demás abonados (la instalación de la parabólica de los vecinos que tienen Vía digital en el bloque es individual, no hay antena colectiva y el cable va por la fachada). La instalación de las individuales de los vecinos de la antigua Vía está en la antena principal de televisión, es decir, en el mástil. Quiero instalar la antena yo mismo para ahorrarme el que venga el instalador y me cobre lo que le dé la gana pudiéndolo hacer yo. La parabólica es de 45-60cm, no me acuerdo bien de las medidas exactas.

Bien, ante éste argumento tan pobre ¿qué es lo que le puedo argumentar al administrador cuando hable con él mañana?

¿Tengo derecho a instalar una antena parabólica?

¿Quién da permiso en una comunidad de vecinos para instalar una antena parabólica, el administrador o el presidente?

No se me ocurren más preguntas ahora mismo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
1. el permiso si tubieran q darte permiso te lo da el presidente, el administrador no te puede decir nada ya q solo es un contratado por vosotros

2. no creo q necesites permiso alguno
1 respuesta