[Consejo] Lugar de escapada

Buenos días compañeros, había pensado en tomarme una semana o dos de vacaciones con mi novia antes de que llegasen las Navidades. Habíamos pensado en un lugar con playa y en el que haga buen tiempo ahora mismo por lo que hemos elegido America del Sur. Ahora bien, lo difícil es elegir el lugar. México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia...el problema viene al pensar en los problemas por secuestros y demás que hay en todos esos países...Supongo que lo mejor seria contratar un paquete. ¿Que experiencias habéis tenido? ¿Donde me aconsejáis ir? Un saludo y gracias!
vermilionvk escribió:Buenos días compañeros, había pensado en tomarme una semana o dos de vacaciones con mi novia antes de que llegasen las Navidades. Habíamos pensado en un lugar con playa y en el que haga buen tiempo ahora mismo por lo que hemos elegido America del Sur. Ahora bien, lo difícil es elegir el lugar. México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia...el problema viene al pensar en los problemas por secuestros y demás que hay en todos esos países...Supongo que lo mejor seria contratar un paquete. ¿Que experiencias habéis tenido? ¿Donde me aconsejáis ir? Un saludo y gracias!

Hombre, si vamos a pensar en lo malo que nos puede pasar, no salgas de España, e incluso en España puede pasarte cosas malas.

Yo, lo que te recomiendo es que si vas a hacer una escapada para ir a la playa o simplemente para desconectar, dentro del país puedes encontrar aún ofertas apetecibles, tienes Gran Canaria, que hace un clima cojonudo y una gastronomía fantástica y el desembolso económico sería mucho menor, si necesitas consejos sobre la isla te los puedo dar encantado [sonrisa]

Si quieres algo más exótico y que hablen en español, tienes casi toda Iberoamérica.

Mi consejo es que antes de contratar un tour, que eso no implica seguridad tampoco, es que te informes (aunque con este margen de tiempo tendrás que darte prisa) de lo que puedes visitar, de la gastronomía, la cultura, las zonas peligrosas, los timos habituales, así como el tema de visados y demás.

También no está de más contratar un seguro de viaje y saber dónde está la embajada española, por si acaso.
Vete a la Patagonia. Todo el mundo que va dice que es maravilloso.
Puedes irte a republica dominicana, en agosto estuve una semana de vacaciones en un resort, saliendo con guias y a hacer excursiones fuera del complejo y no he visto peligro, te puede salir ahora facil por 700-800 euros una semana todo incluido en hoteles de 5 estrellas, miratelo, si te interesa te puedo decir por la agencia online que lo cogimos noostros.
Un saludo
Pues yo he vivido varios años en Colombia y en Brasil, te recomiendo estos dos sobre todos los de la lista con diferencia, y vamos, no te preocupes lo mas mínimo, lo que ves por la tele u otros medios de comunicación está siempre muy exagerado. Además las zonas de costa de ambos países son muy tranquilas y seguras, puedes estar tranquilo. Mi recomendación... que vayas a la zona del pacífico de Colombia, a cualquiera de sus pueblos o ciudades, o al norte de Brasil: Recife, Fortaleza, Natal... sin duda lo más bonito del país, no caigas en el error de ir a Rio, es lo peor con diferencia.

Los demás Paises, si quieres rollo playa y eso, no te los recomiendo tanto, salvo Mexico, que pese a que el DF sea muy peligroso, las zonas de costa no lo son para nada y tiene muy buenos sitios, por ejemplo la zona de Ciudad del Carmen suele tener buenos precios y es muy bonita y tranquila. No sé, si has visto algo más concreto pregunta, que igual tengo alguna referencia y te puedo ayudar. :P
¿y otro continente que no sea américa?
Yo me escaparía subiendo el Mortirollo.

Ya en serio, Brujas mola mucho, por ejemplo
La riviera maya está muy bien, como dice el compañero Kanedah, la zona de Playa del Carmen es muy bonita, y es una zona segura si vas a un resort y con excursiones guiadas. Las puedes contratar en la misma Playa del Carmen.
Si fueras ahí te recomiendo ir a Tulum y a al parque Xcaret.
Salu2
¿Qué tal Seychelles?
Muchas gracias compañeros!! el miedo sobre México y Colombia es mas que nada por todo lo que sale en las noticias. En un principio estábamos interesados en América del Sur pero la verdad es que estábamos abiertos a cualquier destino con la condición de que tenga playa para relajarnos bien y demás. El tema del visado según he leído para América del Sur no es necesario, supongo que después de tener el lugar habría que informarse a fondo sobre todo. Pregunto todo porque es la primera vez que voy a salir de España, solamente he ido a Mallorca y Tenerife y claro, no tiene nada que ver con cualquier cosa que te puedas encontrar/necesitar para viajar al extranjero. Para viajar a Brasil veo que te piden un mínimo de dinero dependiendo de los días que vayas a estar (80€/día por persona). Espero que con el tiempo que tengo pueda dar abasto...
Lo del visado no lo se, pero yo a la Riviera Maya lo llevé, para méxico tienes que reservar unos 60 euros aprox por cabeza para cuando te vayas, ya que te cobran una tasa al salir.
Salu2
vermilionvk escribió:Muchas gracias compañeros!! el miedo sobre México y Colombia es mas que nada por todo lo que sale en las noticias. En un principio estábamos interesados en América del Sur pero la verdad es que estábamos abiertos a cualquier destino con la condición de que tenga playa para relajarnos bien y demás. El tema del visado según he leído para América del Sur no es necesario, supongo que después de tener el lugar habría que informarse a fondo sobre todo. Pregunto todo porque es la primera vez que voy a salir de España, solamente he ido a Mallorca y Tenerife y claro, no tiene nada que ver con cualquier cosa que te puedas encontrar/necesitar para viajar al extranjero. Para viajar a Brasil veo que te piden un mínimo de dinero dependiendo de los días que vayas a estar (80€/día por persona). Espero que con el tiempo que tengo pueda dar abasto...

Yo he estado este verano en Mexico 3 semanas, la mitad en Riviera Maya y la otra mitad en DF la capital, inseguridad no hay nada en la parte de playas y zonas turísticas, allí no se les ocurriría hacerle daño al turista, aparte esa zona es muy tranquila, los problemas estan sobretodo en el Norte de Mexico (Tijuana, Ciudad Juarez) pero son problemas entre los propios mexicanos por control y dominios de drogas y tal, siempre en las noticias se tienda a exagerar, hay que tener cuidado como en todos sitios porque sino no saldríamos de nuestro barrio xD.
Por cierto, Mexico totalmente recomendable, pero si pudieseis y buscais playa, Tailandia es un paraíso.
Saludos
Vete a Asturias , cerquita y precioso.
Datrebil escribió:Vete a Asturias , cerquita y precioso.

Si aqui hay cosas muy bonitas, el problema es que este año no ha tenido vacaciones y claro, quiere el ambiente y el entorno que te ofrecen esos lugares exoticos en los que ahora mismo esta comenzando el verano...Yo sigo mirando y buscando sitiejos (hay un monton a los que me encantaria ir). Al final veo que se me echa el tiempo encima y no nos hemos decidido [sonrisa]
13 respuestas