Consejo luz roja me ha parpadeado pero aún enciende

Hola, hace un rato estaba jugando al The Last Of Us, y de momento se me apagó la PS3 (modelo de 60GB) y se quedó la luz roja parpadeando, y me acojoné, porque lleva ya desde hace un tiempo que casi nada más encenderla incluso sin jugar los ventiladores se ponen a tope.
Como me entró de todo, porque aún tengo un montón de juegos comprados que aún no he tenido tiempo de pasarme, dije voy a esperar un rato para encenderla. A los cinco minutos más o menos la intenté encender desde el mando pero no hizo nada, entonces le dí al botón de encender de la propia PS3, y al darle paro de parpadear pero siguió rojo, y entonces le volví a dar y ya encendió, pero me hizo el escaneo para comprobar que el sistema de ficheros está bien después de un apagado incorrecto.

En conclusión funcionar funciona, pero preveo una muerte inminente, que puedo hacer para impedirlo?

La tengo apagada y no me atrevo ni a intentar volver a jugar por si se termina de joder, y como comprenderéis estoy deseando de seguir jugando a este juegazo T_T

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Te recomiendo abrirla, limpiarla bien de polvo por dentro y cambiar la pasta térmica por 1 de calidad, y a parte leete este hilo:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

No te garantiza ke no se acabe muriendo, pero desde luego te aguantará más.

Saludos!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo !! Estaba jugando a the last of us (backup) y se me ha apagado la consola, se veia una luz amarilla y luego se puso en rojo, e hice lo mismo que tu le di al boton de encender y ya funciono.

El susto lo tengo en el cuerpo igualmente y no se si sera por el backup o por el calor que hace ahora mismo
Por otros foros he leído de gente que le ha pasado esto y que han seguido jugando, por lo que se les ha terminado de joder la consola.
Así que estoy desde ayer que no me atrevo ni a encenderla, y eso que estoy deseando de seguir jugando, mañana lunes compraré las herramientas necesarias, y la limpiaré y le cambiaré la pasta térmica, espero que no termine de joderse, o que por lo menos me de tiempo a pasarme los juegos que tengo pendientes en cola, me jodería mucho que se estropeara y tener que comprarme otra PS3, porque la PS4 la tengo ya hasta reservada y como no es retrocompatible sería una putada tener que comprarme otra PS3 para terminar estos juegos T_T.

Sabéis por cuanto dinero te cambia el SAT de sony la tuya por una nueva en caso de que se me termine de joder?

Edit: Creéis que la consola esté dañada ya? o será que tendrá muchísimo polvo dentro se calentó y solo fue un aviso?, es que no me dio tiempo de ver si antes de salir la luz roja parpadeante salió una amarilla o no.

Pensáis que es mejor venderla y comprar otra antes de que pete del todo?, pero me jode mucho perder la retrocompatibilidad con PS2.

Saludos
Hacedle los mods de ventilación a la consola, y antes de eso un cambio de pasta térmica y una buena limpieza, ánimo chicos que ya estamos casi con la next gen y tienen que aguantar! que no se jodan ahora! =D
4 respuestas