Consejo memory card

Tengo la MC oficial de 8 megas pero se me ha quedao pequeña. He visto por E-bay esta:

http://cgi.ebay.es/64MB-Memory-Card-Tar ... 3eff562491

¿Qué os parece?¿merece la pena?
Por muy mala que sea por ese precio está más que pagada.
Y si por culquier cosa algun juego no te guardase siempre tienes la otra.

De todos modos hay formas para sacar las partidas de la MC y guardarlas en el PC.
Así siempre tendrás espacio libre
yo tengo una de 8 original que uso y voy copiando los que menos juego en la de 64M asi siempre esta casi vasia la de 8M porque hay juegos que no te permiten grabar en la de 64M, pero vos ya tenes la mas importante que es la original.

saludossssss
Gracias a ambos por los consejos.

Sí, sé como pasar las partidas a mi PSP y luego al PC, lo utilizo con frecuencia. Pero es que tengo determinados archivos en la memory que ocupan bastante y no puedo borrar (aplicaciones, scene...). Por eso en cuanto salvo una partida ya lo tengo lleno. De ahí que busque otra memory y esta está muy bien de precio y lo más seguro es que funcione con la mayoría de los juegos (supongo).

Saludos.
Esas no se pero las MAX 64Mb funcionan con todos los juegos que le he metido... y no son pocos.
¡Vaya chasco! Me pillé la tarjeta y ahora la consola no me la reconoce, en ninguno de los dos puertos para tarjeta. No sé a qué puede ser debido. ¿Estará estropeada? ¿o es simplemente que la consola no la reconoce?

No sé, a ver si me dais alguna pista con vuestra experiencia con esta tarjeta o similares. No sé que hacer. Tendré que dirigirme al vendedor a ver si me la cambia o me reembolsa el dinero.
Puede que los pines no toquen la consola, abrela y acercala más a la parte saliente de la carcasa de la MC.
Luego intenta formatearla con el MCKiller, y si aun así sigue sin funcionar devuelvela.
Squall_Leonheart escribió:Puede que los pines no toquen la consola, abrela y acercala más a la parte saliente de la carcasa de la MC.
Luego intenta formatearla con el MCKiller, y si aun así sigue sin funcionar devuelvela.

Pero el tema es que la otra memory (la de 8 megas oficial que tengo) sí la reconoce. Lo digo para no abrir la consola para nada.
he dixo ke hablas la Memory Card, no la PS2
Squall_Leonheart escribió:he dixo ke hablas la Memory Card, no la PS2

No sabía que se pudiera abrir, ¿corro riesgo de cargármela? No es que sea un manazas, pero vamos...

Gracias por tu ayuda Squall_Leonheart.
un truquillo que podes hacer es que al empezar a jugar dejes la de 8M una vez que la reconozca, la saques y pongas la de 64M.

sino cuando intentes grabar deja la de 8M y cuando te ponga que no hay espacio suficiente un tu targeta (despues de este aviso SI O SI) ahi sacas la de 8M y pones la targeta de 64M y pones reintentar grabar y engañas a la play haciendola creer que es una original...

OJO no la saques en el momento que te advierte que te dice :que esta grabando y que no retires ni la targeta ni mando ....
sino perderas todos tus datos.

a mi me funciona este truco.
saludosssss y suerte
¡Lo conseguí! No me había fijado que tenía dos tornillitos. Los quité, moví la placa interna (lo que es en sí la tarjeta) y la metí sin tornillos. Ahora funciona correctamente. Guardé los tornillos por si acaso ya que la tarjeta no pienso sacarla.
Vamos, lo que yo venia diciendo, que no encajaban bien los pines xD

De nada xD
Squall_Leonheart escribió:Y luego como cargas?

al empezar a jugar dejes la de 8M una vez que la reconozca, la saques y pongas la de 64M.

sino pones cargar y cuando te dice que no hay datos de la partida sacas la de 8M y pones reintentar carga con la targeta de 64M.
saludos
saludos:

Mejor seria que contactases con el vendedor a ver que sucede y si te la cambia.

yo las de la marca MAX maneje de 16, 32 y 64 MB sin problemas las 2 ultimas con el MCBoot y tengo que probar 2 como esa de 128 MB y podre deciros.
samuray2969 escribió:saludos:

Mejor seria que contactases con el vendedor a ver que sucede y si te la cambia.

yo las de la marca MAX maneje de 16, 32 y 64 MB sin problemas las 2 ultimas con el MCBoot y tengo que probar 2 como esa de 128 MB y podre deciros.

gaditanomania escribió:
¡Lo conseguí! No me había fijado que tenía dos tornillitos. Los quité, moví la placa interna (lo que es en sí la tarjeta) y la metí sin tornillos. Ahora funciona correctamente. Guardé los tornillos por si acaso ya que la tarjeta no pienso sacarla.

el problema esta resuelto nomas seguiamos con otras ..... saludosssssssss
saludos:

Disculpad las molestias, ya vi que se ha arreglado, pero yo he visto un minusculo problema en ese modelo y lo informo para interes general:

En esos modelos (concretamente el de 128 MB) no bootea el MCBoot salen las letras del MCBoot y luego salta al menu de la PS2, mi m consola es la 39004 fat.

A los moderadores:

Si veis mejor esto en otro sitio por favor moverlo.

Gracias
Es bueno que haya ud. encontrado una forma de solucionar su problema pero de todos modos que lío, me parece que las tarjetas de memoria no deberían dar tanto fastidio; yo me apaño muy bien las cosas con dos tarjetas de memoria originales y un USB, en una tengo mis aplicaciones y en otra mis partidas de juegos, cuando se me llena las memorias paso partidas a mi USB con Ulauncher.

Tenga cuidado porque puede que sea una tarjeta de memoria de mala calidad y mal diseño que a lo mejor se le malogra cuando menos lo espere, llevándose consigo todas sus valiosas partidas.
monoconpistola escribió:Es bueno que haya ud. encontrado una forma de solucionar su problema pero de todos modos que lío, me parece que las tarjetas de memoria no deberían dar tanto fastidio; yo me apaño muy bien las cosas con dos tarjetas de memoria originales y un USB, en una tengo mis aplicaciones y en otra mis partidas de juegos, cuando se me llena las memorias paso partidas a mi USB con Ulauncher.

Tenga cuidado porque puede que sea una tarjeta de memoria de mala calidad y mal diseño que a lo mejor se le malogra cuando menos lo espere, llevándose consigo todas sus valiosas partidas.

Yo tengo además de esta no original de 64 megas que he comprado la original de 8 megas de Sony. En la original tengo programas y aplicaciones y en la otra las partidas. Cuando esté muy llena paso algunas partidas a la PSP vía USB.
Yo tengo además de esta no original de 64 megas que he comprado la original de 8 megas de Sony. En la original tengo programas y aplicaciones y en la otra las partidas. Cuando esté muy llena paso algunas partidas a la PSP vía USB.

Un poco arriesga su elección amigo gaditanomania, guardar lo más valioso en el sitio menos seguro, si ud. pierde sus partidas antes de haberlas respaldado en un lugar seguro ¿de donde las podría recuperar?, en cambio si pierde sus aplicaciones solo tendría que volver a descargarlas del internet.

Mi recomendación sería que use su memoria original para guardar las cosas más valiosas que todavía no tenga respaldadas, mejor emplee la tarjeta de 64MB para guardar la mayor parte de sus aplicaciones y/o las partidas menos valiosas.

Hardware clon chino [hallow] que miedo.
La verdad que si, y mas aora que estamos en crisis, pidetela y a jugar a la mejor consola de todos los tiempos!
Te agradezco el consejo amigo monconpistola.

Pero el tema es que esas aplicaciones suelen fallar en las tarjetas no originales. Por eso uso la original para las aplicaciones y la no original para partidas. En la no original puedo perder algunos datos (aunque hasta ahora me vá genial) pero muy raramente todos. Si se lleva a perder o corromper algún save tampoco es drástico.

Saludos.
Te agradezco el consejo amigo monconpistola.

Pero el tema es que esas aplicaciones suelen fallar en las tarjetas no originales. Por eso uso la original para las aplicaciones y la no original para partidas. En la no original puedo perder algunos datos (aunque hasta ahora me vá genial) pero muy raramente todos. Si se lleva a perder o corromper algún save tampoco es drástico.

Hasta donde yo sé FreeMCLoader necesita si o si una tarjeta original pero las otras aplicaciones pueden cargarse hasta desde un pendrive, lo que yo decía es que podías guardar en tu MC original el FMCB con el Ulauncher y toda otra aplicación en la MC china [hallow] cosa que tenías lo más de espacio libre para partidas valiosas [oki] ; pero si todo va bien para ti que bueno y ojalá nunca te pase algo drástico con tu nueva compra.

Saludos y mucha suerte.
23 respuestas