Consejo mi vida futuro

buenas gente os cuento unas cosillas por que necesito consejo . Me deje los estudios hace poco cumpli 19 tengo graduao escolar y carnet de conducir una mierda lo se llevo 1 año sin hacer nada rollo bajon depresion por que por no se un buen estudiante e perdido todos mis amigos , y no no tengo . me e jodido yo mismo mi propia vida lo tenia todo y ahora no tengo nada amigos , vida , mi vieja me a quitado internete con razon y estoy aburrido de la ostia . hace poco reparti enos 14 curriculums me apunte al paro y toda esa mierda los curriculums rollo leroy merlin,alcampo,decatlon etc hace una semana pero no me han llamado , que arias en mi situacion ?????? el tema amigos es lo peor por que me e quedado mas solo que una mierda .
anímate y sigue llamando a todas las puertas hay muchas cosas que podrias hacer:
-transportista, telepizza y semejantes, dependiente, teleoperador,mozo de carga y descarga,empleado del metro...
O hacer algun modulo fp para pillar algo un poco mas especializado. Pero date cuenta de que lo primero es autoconvencerte de que tienes que sacartelo. Nada de peyas y tonterias que no llevan a nada. Ademas, si empiezas a ser responsable por ti mismo, te daras cuenta de que eres capaz de hacer mucho mas de lo que crees ahora.

Pero claro lo primero es dedicacion.
Has llegado a un punto del que no se habla nunca y es el "vacío existencial". Creeme que todo lo que hagas no llenará nada hasta que no lo puedas llegar a entender y creeme que trabajar no lo cura y menos cuando hacerlo no significa que puedas tener una vida digna.

"siente la presión social donde la moda artificial es oficial
nada te dicen del vacío existencial
Depresión, agresión, adicción son los síntomas
la delgadez y la juventud co ya no vuelven más
Van a usar publicidad para engañarte, triste arte
he visto muchos tontos en el Media Market"

song: http://www.imeem.com/versatil/music/1KR ... nta_calle/
lyric: http://www.lyricsondemand.com/letras/v/ ... etras.html

Sinceramente ... yo tampoco sé decirte como lo puedes solucionar, supongo que unicamente uno mismo acaba descubriendo cómo hacerlo.

PD: aqui como en cualquier otro lado intentarán darte muchos consejos, si, ya sabes, eso de que la gente siempre da a los demás lo que no otorgan en sus propias vidas. Mi consejo es que busques en ti mismo lleve el tiempo que lleve porque a la larga será mucho mejor que escuchar a quienes no te conocen de nada y que hablan por hablar.
Emmmm
¿Estudias por amigos?
Vaya mierda de amigos tenias, menudos desperdicios sociales.Un amigo de verdad te apoya, no esa basura.

Puedes trabajar de camarero en un bar y si te gusta el deporte, te puedes sacar un titulo de monitor de gimnasio como hice yo. Me pasaba un caso como el tuyo que a los 19 no tenia estudios y ahora tengo 23 y estudio Inef.
Si por lo que parece vives aun con los padres y no tienes muchos gastos intenta seguir estudiando (si no lo tienes claro el que estudiar investiga un poco por internet y busca algo que te llene o te guste un poco) y trabaja los fines de semana.
Los amigos "de verdad" ya los iras encontrando poco a poco.
Yo no puedo decirte mucho , salvo que animo y ponte a hacer algo , tener la mente ocupada te hará querer ocuparla todavia más.

Saludos
Quizá un módulo es lo que te conviene. Hay de muchas cosas y seguro que alguna te resulta atractiva...
Como te comentan por aqui, un modulo puede ayudarte bastante, en casa seguro que apoyan la decision, mas adelante tednras mas facilidades de encontrar curro, y en el modulo conoceras gente nueva.

Sobre todo no te desanimes, lo bueno es que tienes claro lo quieres ahora ya sabes, a por ello, en el sofa no se solucionan los problemas!
Como dicen por arriba, hablar cuando estas medio deprimido es facil, pero tirar para delante es bastante mas chungo.

De todos modos, mi opinion es que procures no quedarte parado.

Un modulo, unas oposiciones, etc para el futuro,
y deporte o paseos para activarte, mientras te sale algo de trabajo, es lo mejor que puedo aconsejarte.

Suerte.
yo te aconsejaria que miraras ofertas por internet como en infojobs o sino pasate por las ett que tengas en tu ciudad asi vas cogiendo un poco de experiencia laboral aparte de dinero.
sino podrias intentar una fp o preparate para acceder a ella con un curso de los de garantia social (te lo dice uno que empezo hoy a dar clases en uno de ellos)
Tio, mirate algun modulo, informate de algo que te guste y estudia sobre ello, son 2 años y ya luego seras un tecnico de lo que hayas estudiado.
bueno gente actualizo ayer me llamaron de alcampo y hoy e ido a una entrevista en la que tengo que hacer un cursillo de 2 meses de vendedor de noseke me e apuntao y lo are y tal . con eso tengo el curro asegurao me lo a dicho la entrevistadora pfff todos los dias de 3 a 9 a estudiar .son 2 meses luego a trabajar en cajas u atencion a el cliente .
Bien hecho, tío.

Lo peor cuando te sientes así, es dejarte llevar por la apatía. Seguro que hay algo que te gusta hacer. Activa las neuronas y no te quedes en el sofá lamentándote.

Suerte!
14 respuestas