consejo mi vida

Bueno explica tengo 19 años por circuntancias de la vida y por que no me gustaba estudiar solo tengo el graduado escolar , carne de coche en proceso , como e dicho no me gustaba estudiar por lo que repeti 2 cursos de la eso 2ndo y 4rto ( 4 repeti por movidas me callo gimnasia por que me portaba mal en fin me dejo este asunto bastante tocadillo deje de salir con mis amigos del insti por que pille pirulas y no queria salir total tras repetir 4 lo pase fatal pero bueno ya paso , total me saco la eso . me quede todo el verano sin salir en casa y tal ya no me llamaba nadie total en crisitano marginao , total me apunto a hacer un GM de produccion mecanica pero tras la 1 evaluacion Decidi dejarlo iba a disgusto por que no me gustaba lo que hacia y estaba de bajon total me lo dejo no consegui hacer amigos en el GM estuve 1 evaluacion total dije me pongo a currar pero el problema me apunte y tal pero el curro esta fatal . me llamaron para varios pero no me comvencieron y de esto hablamos de diciembre . total en casa ganduleando levantandome a las 2 mi madre cabreada y con razon , esto en lo profesional y en lo personal pues no se pero desde que me sucedio los de 4 no e sio el mismo e cambiao , me heche un coleguita pero claro Porreta sus colegas porretas pero vamos me bajao muy poco por que paso me e dao cuenta de que no soy un porrero . total sin colegas no hay animo de nada estoy de bajon variable y no se me e escrito pa desahogarme un poco y haber si me exais un cable ? que ariais? opinion y tal decir que no soy ningun trol ni nada no estoy viciao al WOW ni nada de eso . salu2
Y no puedes volver a estudiar? Que es lo que te gusta?
Pues buscate alguna cosa que te guste verdaderamente y mucho ánimo. La vida es maravillosa y merece la pena vivirse. Tu familia aunque tu no lo creas que quiere y te ayudará a poco que le pidas consejo y ayuda. Un fuerte abrazo. Saludos.
cuando no tienes colegas no tienes ganas de na no tengo animo para estudiar . Ademas solo puedo grado medios y tengo 19 tacos

Asias Mebsajerodepa
Mira, voy a ser claro, como no estudies dudo que encuentres ningún trabajo de tu gusto.De hecho tener una carrera no es preludio de trabajar en algo genial, simplemente ayuda.Hay cientos de modulos de grado medio, estudia uno que te guste, y trabaja de algo que te llene.
aun estoy a tiempo de GM en septiembre el 13 se abre plazo , pero es vete solo aun insti ojala tuviera un colega que hiciera algo de GM joder me metia con el aunque fuera de lo que fuera . Llueve joder me arrepiento de la ostia de no haber estudiao años atras ahora iria a la UNI tendria colegas . mi coxecito dios . [tomaaa]
Qué más da ir solo, yo he cambiado 2 veces de carrera y en clase tenía conocidos, pero vamos, ni una vez quedé con ellos fuera [poraki]

Si encuentras algo que te guste, te entretenga, o simplemente se te de bien ( lo cual puede llevar a lo 1º), te puede dar igual si vas solo o no.Infórmate de todas las opciones.
1º consejo: Utiliza los puntos, las comas. Y escribe en párrafos, se hace mas ameno.
2º consejo: Métete en algún GM, busca algo que te guste. Y mejor que no conozcas a nadie así te centras en estudiar y sacártelo. Lo malo sera en los descansos, que te comeras el bocata solo xDD.

Total.
Sin salir de casa solo vas a aumentar tu problema. Apúntate a un GM o intenta sacarte el bachillerato. Aunque no te apetezca, por lo menos sales de casa, estás con gente diferente, etc. Aparte de de eso, intenta apuntarte a algo que te guste, que tendrás más posibilidades de encontrar a gente con tus mismas aficiones. Si te gusta jugar a fútbol, búscate un equipo; si te gusta pintar, da clases de pintura...

Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es quedarte en casa.
lo del gym lo veo bien
Lo que no entiendo es como te has sacado la ESO escribiéndo así... Sinceramente, según lo que cuentas, no tienes muchas papeletas para ser algo en la vida. No te ofendas pero es así.

Intenta buscarte un trabajo -suponiendo que no seas igual de vago currando que estudiando-, que por poco que te paguen, al menos tu madre no se sentirá como imagino que se sienta...
Trabajar es bueno, ya que ganarás un dinerito que te vendrá bien. ¡¡Ánimo y no te achiques ante los problemas!!
[mode tocapelotas]

Pandereta escribió:escribiéndo

Sin tilde

Pandereta escribió:
Intenta buscarte un trabajo -suponiendo que no seas igual de vago currando que estudiando-, que por poco que te paguen, al menos tu madre no se sentirá como imagino que se sienta...

"siente".

[/mode tocapelotas]
vlc89 escribió:Bueno explica tengo 19 años por circuntancias de la vida y por que no me gustaba estudiar solo tengo el graduado escolar , carne de coche en proceso , como e dicho no me gustaba estudiar por lo que repeti 2 cursos de la eso 2ndo y 4rto ( 4 repeti por movidas me callo gimnasia por que me portaba mal en fin me dejo este asunto bastante tocadillo deje de salir con mis amigos del insti por que pille pirulas y no queria salir total tras repetir 4 lo pase fatal pero bueno ya paso , total me saco la eso . me quede todo el verano sin salir en casa y tal ya no me llamaba nadie total en crisitano marginao , total me apunto a hacer un GM de produccion mecanica pero tras la 1 evaluacion Decidi dejarlo iba a disgusto por que no me gustaba lo que hacia y estaba de bajon total me lo dejo no consegui hacer amigos en el GM estuve 1 evaluacion total dije me pongo a currar pero el problema me apunte y tal pero el curro esta fatal . me llamaron para varios pero no me comvencieron y de esto hablamos de diciembre . total en casa ganduleando levantandome a las 2 mi madre cabreada y con razon , esto en lo profesional y en lo personal pues no se pero desde que me sucedio los de 4 no e sio el mismo e cambiao , me heche un coleguita pero claro Porreta sus colegas porretas pero vamos me bajao muy poco por que paso me e dao cuenta de que no soy un porrero . total sin colegas no hay animo de nada estoy de bajon variable y no se me e escrito pa desahogarme un poco y haber si me exais un cable ? que ariais? opinion y tal decir que no soy ningun trol ni nada no estoy viciao al WOW ni nada de eso . salu2

No te lo tomes a mal, pero ya eres mayorcito para pensar en "ir al insti con los coleguis".

Tú mira un grado medio, por ejemplo, que te guste la temática, entras, y si eres mínimamente abierto ya verás como haces amigos allí en 4 dias, o almenos, buenos compañeros. Y sino, pues te sacas un título, que es de lo que se trata estudiar, no de "ir con los coleguis a estudiar".

Salut
Yo me buscaria novia....o pirate a londres o por ahi a currar y haz una nueva vida. Cambia de aires. Pero piensa y decide por ti mismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo que haría es dejar de abusar de mis padres y ponerme a trabajar en lo que sea a tiempo parcial y el otro a buscar que me interesaría hacer en la vida, profesionalmente.

A partir de ahí teniendo unos padres que me pagasen los estudios, darme la vidorra de estudiante, me habría encantado poder estudiarme toda una carrera tranquilamente pagada by the face.

Y después de eso, pues a emanciparse buscando otra vez curro de lo que sea y luego con calma buscando algo relacionado con lo mio.

Mas o menos haría eso en tu situación.

pd. es mejor que me odies por lo que he dicho que sigas tirado sin saber que hacer... no?
Cuando yo estaba en 1º de bachillerato teníamos un compañero de 23 o 24 años, y sin problemas...
No seas tonto y estudia algo. Sacarse el instituto por el nocturno también es una buena opción, seguro que hay más gente de tu edad, y mucho más mayores, ahí puedes conocer gente.

Si tu problema es que no tienes ganas de estudiar...pues chico, esa es la base de tu problema. Obligaté o lo que sea, pero así no vas a ningún lado.
Busca algo que te guste estudiar, sea lo que sea, carnet de camión, de bus, mecánico, informática, idiomas... Lo que sea. Si ves que no soportas estudiar búscate un curro en alguna tienda de vendedor o ayudante. Para empezar te espabilará y además conocerás gente y ganarás algo de dinero para tus gastos.

No hagas caso de los que te dicen que o estudias o te comes una mierda. Está claro que no te vas a sacar ahora una carrera sin gustarte, pero con el graduado puedes currar en mil sitios.
No vas a cobrar 3000€, pero con 19 años y sin tener que pagar piso puedes aprender muchas cosas trabajando. Yo mismo no tengo ninguna carrera y llevo desde que dejé el instituto currando en el mismo sitio ( al cual entré como aprendiz ).
Casi ninguno de mis amigos tiene más que el graduado y todos están currando y contentos.
La cosa es encontrar algo en lo que estés bien, aunque al principio no ganes mucho o estés aprendiendo.
Hay gente que no soporta estudiar, así que si realmente te ocurre, no pierdas el tiempo apuntándote a cursos que no vas a terminar.

De los amigos no te preocupes porque van y vienen, igual que las novias.
Sal, conoce gente, pasa de los drogatas y borrachos, pues acabarás aburrido de ellos o igual de drogado.
[bye]
Ante todo, ánimo y mucho ánimo, lamentarte, esconderte o buscarte excusas, o simplemente no hacer nada, no te sirve de nada válgame la redundancia, pero lo que también está claro es que la caña que se te pueda meter aún menos. Supongo y sé que lo primero es que tengas una buena dosis de autoconfianza en ti mismo, tampoco exagerada, pero sí lo suficiente para que te digas : "voy a intentarlo", no pierdes nada, darás una alegría a quien te quiere y te apoya aunque quizás ya ni siquiera sepa cómo, pero sobre todo a tí mismo, piensa "que tú vales mucho", y adelante.
Busca algo que más o menos te guste, que se te haga más llevadero, hay muchas opciones, inclínate por lo que más te atraiga, y respecto al futuro, pues... ni los estudios garantizan un buen trabajo, ni sin ellos puedes esperarlo tampoco, hoy en día es esencial, al menos mantente activo, deja que la vida discurra entretanto y ya verás, algo surgirá que de seguro cambiará el rumbo de tu vida, quién sabe qué ni cómo, pero al menos, no estarás esperando verlas venir, porque así nunca llegan. Así que sal, ánimo y a por todas, todo llega tarde o temprano.
Mirate este video, quizá el primer minuto te parezca raruno pero quiza te anime algo y te dé algunos consejos buenos:

http://es.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

[360º]
Hola que tal, pues a mi sobre esa edad me paso que tambien tenia dificultades academicas, no era feliz con lo que hacia y estaba en un estadi de apatia permanente, a mi no me paso lo de las amistades pero pero tambien era un barco sin rumbo, lo que yo hice en primer lugar fue cambiarme de instituto y luego pasarme al bachiller del turno de tarde, en esa franja hay otro ambiente, ya se que no comentas hacer bachillerato pero deberias pensartelo porque por lo menos asi puedes ver si quieres hacer una carrera u otro tipo de fp, en cualquier caso no te apures porque solo tienes 19 años tienes tiempo de sobra para hacer lo que quieras.
Para buscar buenos amigos siempre recomiendo una cosa apuntate a un voluntariado en cruz roja u otra ong siempre hay gente muy maja alli ^^.

Un saludote y mucho animo chiquillo.
vlc89 escribió:Bueno explica tengo 19 años por circuntancias de la vida y por que no me gustaba estudiar solo tengo el graduado escolar , carne de coche en proceso , como e dicho no me gustaba estudiar por lo que repeti 2 cursos de la eso 2ndo y 4rto ( 4 repeti por movidas me callo gimnasia por que me portaba mal en fin me dejo este asunto bastante tocadillo deje de salir con mis amigos del insti por que pille pirulas y no queria salir total tras repetir 4 lo pase fatal pero bueno ya paso , total me saco la eso . me quede todo el verano sin salir en casa y tal ya no me llamaba nadie total en crisitano marginao , total me apunto a hacer un GM de produccion mecanica pero tras la 1 evaluacion Decidi dejarlo iba a disgusto por que no me gustaba lo que hacia y estaba de bajon total me lo dejo no consegui hacer amigos en el GM estuve 1 evaluacion total dije me pongo a currar pero el problema me apunte y tal pero el curro esta fatal . me llamaron para varios pero no me comvencieron y de esto hablamos de diciembre . total en casa ganduleando levantandome a las 2 mi madre cabreada y con razon , esto en lo profesional y en lo personal pues no se pero desde que me sucedio los de 4 no e sio el mismo e cambiao , me heche un coleguita pero claro Porreta sus colegas porretas pero vamos me bajao muy poco por que paso me e dao cuenta de que no soy un porrero . total sin colegas no hay animo de nada estoy de bajon variable y no se me e escrito pa desahogarme un poco y haber si me exais un cable ? que ariais? opinion y tal decir que no soy ningun trol ni nada no estoy viciao al WOW ni nada de eso . salu2

Total.
Madre mia que mal escribes.
Buscate alguna meta, puebra cosas,cursos,actividades,etc,etc.

UN SALUDO.
22 respuestas