Busca algo que te guste estudiar, sea lo que sea, carnet de camión, de bus, mecánico, informática, idiomas... Lo que sea. Si ves que no soportas estudiar búscate un curro en alguna tienda de vendedor o ayudante. Para empezar te espabilará y además conocerás gente y ganarás algo de dinero para tus gastos.
No hagas caso de los que te dicen que o estudias o te comes una mierda. Está claro que no te vas a sacar ahora una carrera sin gustarte, pero con el graduado puedes currar en mil sitios.
No vas a cobrar 3000€, pero con 19 años y sin tener que pagar piso puedes aprender muchas cosas trabajando. Yo mismo no tengo ninguna carrera y llevo desde que dejé el instituto currando en el mismo sitio ( al cual entré como aprendiz ).
Casi ninguno de mis amigos tiene más que el graduado y todos están currando y contentos.
La cosa es encontrar algo en lo que estés bien, aunque al principio no ganes mucho o estés aprendiendo.
Hay gente que no soporta estudiar, así que si realmente te ocurre, no pierdas el tiempo apuntándote a cursos que no vas a terminar.
De los amigos no te preocupes porque van y vienen, igual que las novias.
Sal, conoce gente, pasa de los drogatas y borrachos, pues acabarás aburrido de ellos o igual de drogado.