Consejo monitor

(Copio de otro post que ya había abierto de otro user para pedir consejo, para no molestar)

Mi uso principal es edición de vídeo (Premiere, After Effects) y algo de Photoshop. Juego muy poco en PC, pero es algo que tengo pendiente de corregir en un futuro y me gustaría que el monitor que me compre no sea un impedimento para ello, aunque viniendo de jugar en una XBOX S tampoco pretendo pegar un salto de calidad muy grande, con jugar a 60 fps me conformo XD Actualmente tengo un Lenovo de 24" cutre que me han prestado, así que casi cualquier cosa que compre notaré el salto de calidad. Busco algo más grande, pero 32" me parece un poco excesivo a lo mejor. Tengo Ryzen 9 5900X y GeForce GTX 1660. Gracias de antemano.
Con esa gráfica nada más, yo no pondría un monitor mucho más grande de 24" como el que te han dejado, de ese tamaño es lo ideal para 1080p (Full HD), que con esa GTX 1660 es lo máximo que maneja bien, salvo juegos muy poco exigentes.

Podría ser un monitor de 27" también, pero eso es ya bastante subjetivo, con un monitor de 27" Full HD hay quien nota mucho los pixels y quien no, depende de cada uno y de la distancia a la que te sitúes frente al monitor.

En todo caso, espera recomendaciones de otros compañeros del foro más expertos en monitores, pero para un uso mixto de juegos, retoque fotográfico y edición de vídeo, yo pondría uno de 24 ó máximo de 27" con panel IPS, sobre el modelo concreto dependerá también de lo que te puedas o quieras gastar, que no lo has dicho tampoco.

Saludos.
@javier español

Cierto, se me olvidó el presupuesto. No me quiero gastar más de 300, si puede ser menos mejor :p Algo como esto sería mi tope:

https://www.pccomponentes.com/benq-pd27 ... h4QAvD_BwE

Sobre lo que comentas del uso mixto, a mi realmente lo de jugar me da un poco igual, ya digo que apenas juego con el PC, suelo tirar de XBOX. La gráfica no es muy allá, pero cuando mi hice el ordenador este verano es lo que mejor se ajustaba a mi presupuesto y al uso que le iba a dar.

Busco sobre todo que tenga un buen panel (entiendo que IPS es lo mejor en este rango de precios), y subir de pulgadas y a poder ser también la resolución. He visto algún LG de 2K que no sé qué tal será de calidad, lo ponen bastante bien. Mi problema es que en temas tecnológicos no estoy muy al día, conozco lo básico, pero una vez que empiezo a comparar especificaciones de unos monitores a otros me vuela la cabeza XD Gracias por tu ayuda.
@Kuouz Aunque tienes muy buena CPU, con esa tarjeta grafica yo no te recomendaria que saltaras a un monitor mayor de 24"/1080p/144hz. Podrias comprar un 27" de 1080p pero se va a ver peor porque los pixeles son más grandes.

Ten en cuenta que si compras algo de resolución mayor, vas a necesitar más chichorra para jugar. Es una cosa exponencial.

Por menos de 300€ puedes encontrar estos dos monitores.
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJM ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/AOC-Gaming-24G2-D ... C70&sr=8-2

Concretamente yo tengo el Acer delante mis narices desde hace algo más de 6 meses. Ahora esta incluso más barato que cuando yo lo compre, 20€ menos. Pero el AOC no desmerece nada y seguramente lleve un panel IPS bastante parecido. https://www.displayninja.com/aoc-24g2-review/ a destacar que el Acer si aparece en la lista de monitores compatibles con Gsync pero AOC funciona igualmente y casi 50€ manteniendo cosas como la ergonomia, la verdad es que por ese dinero lo veo como lo mejor. Yo valoro mucho que el monitor puedas girarlo, inclinarlo o subirlo de altura, parece una chorrada pero en muchos monitores baratos no se puede.
@Nomada_Firefox

Pero eso son monitores gaming, ya digo que yo lo de jugar lo veo algo muy secundario. Yo lo que quiero es que se vea bien y ganar alguna pulgada más y algo de resolución. Gracias igualmente [beer]
Kuouz escribió:@Nomada_Firefox

Pero eso son monitores gaming, ya digo que yo lo de jugar lo veo algo muy secundario. Yo lo que quiero es que se vea bien y ganar alguna pulgada más y algo de resolución. Gracias igualmente [beer]

Por 300€ no se si tendras mejores opciones. Son monitores ademas IPS y 144hz. Entre trabajar a 60hz vs 144hz hay un mundo.
@Nomada_Firefox

Ya, pero no deja de ser 24" y FullHD.

@NENI33

El primero es más o menos lo que busco, pero nunca he tenido un Dell. Investigaré un poco más. El segundo es bastante completo, aunque se me vaya un poco de precio podría ser interesante... Pero me pasa como con Dell, desconozco qué clase de monitores hace Gigabyte. Gracias [beer]
Kuouz escribió:@Nomada_Firefox

Ya, pero no deja de ser 24" y FullHD.

@NENI33

El primero es más o menos lo que busco, pero nunca he tenido un Dell. Investigaré un poco más. El segundo es bastante completo, aunque se me vaya un poco de precio podría ser interesante... Pero me pasa como con Dell, desconozco qué clase de monitores hace Gigabyte. Gracias [beer]

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q

es el mejor por ese precio
Kuouz escribió:El primero es más o menos lo que busco, pero nunca he tenido un Dell. Investigaré un poco más. El segundo es bastante completo, aunque se me vaya un poco de precio podría ser interesante... Pero me pasa como con Dell, desconozco qué clase de monitores hace Gigabyte. Gracias [beer]

¿Y a que tipo de juegos vas a jugar? te vas a meter en un 1440p y vete pensando en actualizar la grafica.
Nomada_Firefox escribió:
Kuouz escribió:El primero es más o menos lo que busco, pero nunca he tenido un Dell. Investigaré un poco más. El segundo es bastante completo, aunque se me vaya un poco de precio podría ser interesante... Pero me pasa como con Dell, desconozco qué clase de monitores hace Gigabyte. Gracias [beer]

¿Y a que tipo de juegos vas a jugar? te vas a meter en un 1440p y vete pensando en actualizar la grafica.

Que no voy a jugar apenas leñe [carcajad] Probaré alguno que me baje de vez en cuando del Game Pass, pero le enchufare la XBOX y arreglao. Hasta que las gráficas vuelvan a precios lógicos tiraré con la que tengo, que para el uso que le doy me vale.
Lo siento como habias escrito esto.....
Juego muy poco en PC, pero es algo que tengo pendiente de corregir en un futuro

De todos modos, ten en cuenta que incluso para trabajar un monitor de 144hz es más comodo. El que se vea bien, suele ser más bien del panel en primera instancia y la configuración del usuario, configurar bien los colores lo es todo.
Nomada_Firefox escribió:Lo siento como habias escrito esto.....
Juego muy poco en PC, pero es algo que tengo pendiente de corregir en un futuro

De todos modos, ten en cuenta que incluso para trabajar un monitor de 144hz es más comodo. El que se vea bien, suele ser más bien del panel en primera instancia y la configuración del usuario, configurar bien los colores lo es todo.

En un futuro sí, ahora mismo me quiero centrar más en trabajar con el PC. La mayoría de monitores que he visto recomendado para edición de vídeo y demás suelen ser de 60hz. Tiene sentido ya que el 99% del tiempo sueles trabajar con 30fps como mucho. En cualquier caso agradezco tu ayuda y lo tendré en cuenta.

------------------------------------

Después de casi una semana viendo reviews de todo tipo y mil foros, creo que voy a tirar por un IPS, 144hz, 1440p. Y que abarque la mayor parte del sRGB (mínimo 95%) y a poder ser 10bits.

-Lo que tengo claro es que quiero un monitor más grande, necesito meter más cosas en la pantalla y poder trabajar a gusto. De ahí las 27 pulgadas y los 1440p.

-Los 144hz, que nunca he probado, según dicen también se nota mucho a la hora de hacer más llevadero el trabajo con el PC.

-Sé que voy a ir muy justo para jugar con esta gráfica, pero mi intención es cambiarla en cuanto pueda. Quizás venda la mía ahora que puedo sacar mínimo lo que me costo y busque una 3060. Comprar un monitor en función de la gráfica que tengo ahora mismo supondría tener que cambiar las dos cosas a corto/medio plazo.

Mi duda ahora es, cuánto me va a influir a la hora de hacer el resto de tareas (Premiere, After Effects, Photoshop) la 1660? Porque de esto he encontrado poca info. En teoría para 4K en Premiere los requisitos mínimos son graficas de 6gb, así que debería poder con videos a 1080 sin problemas como hasta ahora, pero no sé si al cambiar la resolución del monitor tendré problemas. En AE estoy empezando ahora pero intuyo que es más exigente con la gráfica...
Yo uso el PC más para trabajar que para jugar, jugar juego bien poco, casi más en el PC más viejo que tengo que en este. Y puedo decir que entre trabajar a 144hz frente a 60hz hay un mundo. Ademas porque el programa funcione a 30fps como puede suceder con un programa de diseño 3D, no quiere decir que el monitor funcione a esa frecuencia, esta 144hz, desfase habra pero no es un juego y sino hay escenas rapidas pues como que da igual.

Respecto a cuanto te va influir, nada a nada de nada, yo use una 1060 durante meses con un monitor 1080p/144hz y nunca vi un solo problema. Yo uso mucho photoshop y mucho 3Dmax asi como otra docena de programas varios. Lo que yo hago con el PC es facil de ver https://www.deviantart.com/nomadafirefox
@Nomada_Firefox

Vaya currazo, enhorabuena [beer]

Lo de los 144hz lo tengo más claro, mis dudas son por el cambio a 27" y 1440p. Por una parte porque no sé cómo va a responder fuera de los juegos (para jugar ya sé que muy justa), y por otro lado porque trabajo siempre con vídeos y composiciones en 1080 y tengo mis dudas de cómo me va afectar el nuevo monitor.

Lo ideal sería un monitor de 27" y 1080 pero dicen que se ven píxeles como puños, así que pocas opciones me quedan.
Kuouz escribió:Lo ideal sería un monitor de 27" y 1080 pero dicen que se ven píxeles como puños, así que pocas opciones me quedan.

Sí eso es cierto. Y 27" 1440 ni se ven. :) Lo que comentas con videos no creo que sea un problema. Seguiras haciendo cosas en 1080p y tan feliz, todos los programas acostumbran a permitir escoger la resolución sin tener en cuenta que la resolución del monitor sea mayor.

Eso de mi web de deviantart es como un 10% de todo lo hecho. Me cuesta mucho crear publicaciones, si publico no hago nada. :-|
Mirando creo q este hilo encaja bien en la duda que tengo.

Me han regalado un monitor, un HP V27 4k. La cosa es que es de 60hz. Mi antiguo monitor es 24 pulgadas 240hz.

Mi duda es teniendo la misma gráfica que el compañero que creó el hilo, veis mejor dejar este nuevo monitor para la series X y quedarme con el que tenia para el Pc?

Estoy muy verde en estos temas, gracias!!!
@MrGeeeorge Creo que a los 4K del monitor nuevo sólo le vas a sacar partido con la series X, y lo mismo con los 240hz (entiendo que es FHD) del otro monitor, que te vienen mejor para el PC donde podrás disfrutar de más fps. Lo malo es que al ser tu monitor nuevo de 60hz no vas a poder sacarla todo el jugo a la X, que si no me equivoco puede llegar a los 120fps en algunos títulos, pero al menos podrás jugar a 4k@60fps que no está nada mal. Los 4K para nuestra gráfica nos podemos olvidar, si fuese 1440p sí que podrías hacer el apaño creo, aunque viniendo de jugar con un monitor de 240hz pasar a uno de 60 tiene que ser duro, aunque se vea mejor.

-------------------------------------------------------------

Yo sigo sin decidirme por el monitor, pensaba que en enero habría buenas ofertas y de momento no he visto gran cosa. A ver si la semana que viene salgo algo en condiciones que me ayude a decidirme. Este https://www.neobyte.es/monitor-27-gigab ... -7694.html que me recomendaron por aquí es el que más me gusta por todo, pero el problema que tiene con los textos me hace tener que descartarlo. Lo que sí tengo claro es más pronto que tarde vender la gráfica y buscar algo decente, asumiré el sablazo y ya :p
Ahora tengo un problema mayor, volví a cambiar la pantalla nueva por la vieja, y ahora no me detecta la señal hdmi, ni con la vieja ni con la nueva. He probado con diferentes cables y nada me pone sin señal.

Viendo YouTube me aparecen “soluciones”, pero claro, soluciones accediendo al pc y configurando cosas, cosa que no puedo.

Alguna idea de que pueda ser?

Gracias!!
MrGeeeorge escribió:Ahora tengo un problema mayor, volví a cambiar la pantalla nueva por la vieja, y ahora no me detecta la señal hdmi, ni con la vieja ni con la nueva. He probado con diferentes cables y nada me pone sin señal.

Viendo YouTube me aparecen “soluciones”, pero claro, soluciones accediendo al pc y configurando cosas, cosa que no puedo.

Alguna idea de que pueda ser?

Gracias!!

Has puesto el HDMI que va al PC en el mismo sitio que lo tenías antes? Recuerda que tiene que ir a la gráfica.
@Kuouz Solucionado, lo tenía enchufado igual esto por algún motivo no iba. He abierto el pc y desmontado la gráfica he limpiado la entrada con un poco de aire y a funcionado, gracias!!!

Haré como dices, el nuevo para la series y me quedaré en el pc con el antiguo.
Al final me decidí por este, me llega el lunes:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... compatible

Mismo precio (348) y parecidas características que el Gigabyte, pero sin el problema con los textos. En lo único que flaquea en teoría es en la cobertura sRGB, pero un 95,6% no está nada mal. Donde sí que se queda corto de verdad es en la paleta de Adobe, pero como no voy a editar fotos de manera profesional ni mucho menos imprimirlas en principio me da lo mismo. Por lo demás es el más completo que he visto en ese rango de precios con esas caractéristicas. El LG mítico está por encima de 400 y tampoco se lleva mucho con este.

Ahora a por la gráfica [beer]
21 respuestas