Consejo Montaje Pc Gaming

Buenas chicos soy nuevo por aquí i quería explicaros mis dudas sobre un montaje para un pc Gaming que quiero hacer os dejo los detalles de los componentes i me gustaría que me dijeseis que tal lo veis muchas gracias.

Procesador:Intel i5-4640
Placa base:Gygabyte GA-Z97P-D3
Fuente alimentación:Corsair VS650 80 + White
Tarjeta gráfica: Msi R9 380 4G DDRR5 256Bits
Ram: Un modulo de 8gb Kingston hyperX fury ddrr3 1600Mhz

Ya lo que es caja , disco duro i lector me es infdiferente lo que me importa es lo de arriba haber si esta bien o no jajaj os agradezco la ayuda por adelantado
La placa base es el componente mas limitado de lo que has seleccionado. Yo tiraria un pelin mas hacia arriba dentro la gama Z97.

Ese procesador no existe, a lo mejor querias decir i5-4460, o sino 4640 pero de la serie Xeon en vez de i5 (lo dudo).

Pones que disco duro te es indiferente, pero te recomiendo poner SSD, es el factor que mas mejoraria el rendimiento total del pc.
Justo me equivoque en la enumeración del procesador jaja es el 4460, respecto a lo del disco duro me gustaría ponerle un sdd mas adelante ya que ahora voy un poco mas limitado.

después lo demás componentes que tal ? aparte de la placa base que me as recomendado subir un poco la gama que mirare una mejor.Grafica que tal? esta claro que no es una de 600€ jajaj pero dentro de la gama esta bien?

muchas gracias :D
Aleex_9117 escribió:Justo me equivoque en la enumeración del procesador jaja es el 4460, respecto a lo del disco duro me gustaría ponerle un sdd mas adelante ya que ahora voy un poco mas limitado.

después lo demás componentes que tal ? aparte de la placa base que me as recomendado subir un poco la gama que mirare una mejor.Grafica que tal? esta claro que no es una de 600€ jajaj pero dentro de la gama esta bien?

muchas gracias :D

Relacion calidad-precio para juegos AMD esta muy bien. Obviamente siempre todo depende del dinero que tengas para gastar.

Todo lo demas esta bien para la gama que buscas.
Alguna tarjeta gráfica nvidia me recomendáis por la r9?
Comprate 2 módulos de 4gb y así tienes Dual Channel que mejora el rendimiento, en vez de un sólo módulo de 8gb
Aleex_9117 escribió:Alguna tarjeta gráfica nvidia me recomendáis por la r9?

La 380 esta por encima de la 960. Como no encuentres alguna 760 o 770 a buen precio no creo que puedas optar a más.

La placa puedes coger una con chipset B85 o H97 que son más baratas y son la mejor opción con presupuestos ajustados. Las Z97 son para hacer OC y tu procesador no lo permite.
Gigabyte GV-N760OC-2GD, 1085/1150 MHz, NVIDIA, GeForce GTX 760, GDDR5, 256 bits

Esta es mejor que la R9 que os digo ? Mejor esta opción ?
Aleex_9117 escribió:Gigabyte GV-N760OC-2GD, 1085/1150 MHz, NVIDIA, GeForce GTX 760, GDDR5, 256 bits

Esta es mejor que la R9 que os digo ? Mejor esta opción ?

Esta es peor que la que tu tenias pensada.

felurro escribió:Comprate 2 módulos de 4gb y así tienes Dual Channel que mejora el rendimiento, en vez de un sólo módulo de 8gb

Si luego quisiese tener 16GB, poner ahora dos de 4GB no es la mejor opcion.
Entonces por precio me quedo con la r9 de momento .. No puedo estirar mas jajaj

I en el tema de la Ram si que me interesaría ampliar a 16gb en un futuro .. Entonces mantengo el modulo de 8gb?
Aleex_9117 escribió:Entonces por precio me quedo con la r9 de momento .. No puedo estirar mas jajaj

I en el tema de la Ram si que me interesaría ampliar a 16gb en un futuro .. Entonces mantengo el modulo de 8gb?

Si. Al ser dual channel (doble canal), si hicieras 16GB con 4 modulos de 4GB. El sistema solo podria acceder simultaneamente a un modulo de memoria de cada uno de los dos canales. Tener 16GB los tendrias, pero internamente el sistema no podria acceder a toda la memoria ram al mismo tiempo. Con dos modulos de 8GB si.
E cambiado la placa base que puse al principio por esta Msi H97 Gaming 3. Bien ?
Aleex_9117 escribió:E cambiado la placa base que puse al principio por esta Msi H97 Gaming 3. Bien ?

Si es un producto que se vende, mal no va a estar, sino no lo venderian. Peor que la otra si que es, pero si poner esta hace que se ajuste mas a tu presupuesto ideal pues perfecto.
Tampoco creo que lo vayas a notar demasiado, pero bueno, siempre con la placa base vale la pena estirarse un poco mas porque es la pieza que menos flexibilidad hay para cambiar en el futuro. La segunda pieza que yo diria que vale la pena estirarse mas es el procesador, pero claro cuando el presupuesto esta ajustado entiendo que eso no es posible.
Lo único que podría estirar ahora mismo un poquito mas seria en la placa base .. En los demás componentes estoy muy muy ajustado jajaj .. I me jode pero bueno . De todas maneras entre la primera que puse i la segunda placa se van 10€ .. Ósea que por 10€ no voy a poner algo peor claro
13 respuestas