› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas. Si quieres algo económico, fiable, robusto, con capacidad de carga, etc tiene que ser un scooter de 4 tiempos ya sea una SH125 o la SuperDink 125, que son las más vendidas,sin olvidar la Burgman 125.
60 km diarios son bastantes para hacer en moto. Tienes que tener también en cuenta el clima donde vivas. No es lo mismo que te llueva 4 dias al año que te llueva 4 meses, y el frio, que con una pantalla lo quitas casi todo que ir en una RR que llegas eslomao.
Por otro lado, no sé que coche tienes ni lo que gasta, pero con las motos que has puesto vas a estar facilmente en los 4 - 4.5 litros a los 100. A no ser que tengas problemas de aparcamiento o de retenciones... a lo mejor no te ahorras tanto en gasolina como para compensarte pagar una moto, seguro, casco, guantes, chaqueta, impuesto, etc.
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto.
da_hot_funk escribió:[
Yo opino igual. Si lo que buscas es una moto utilitaria, deberías comprarte una de 125 como la Honda PCX-125, Scoopy, las X de Yamaha... motor de entre 10-14CV que te permiten salir a autopista.
jabo82 escribió:yo me pille una naked de 125c.c, hace un año y medio y la verdad estoy encantado, una daelim roadwind y la verdad aparte de que es un preciosidad.
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas.
AxelStone escribió:suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas.
Eso mismo iba a decir, las RR son para subir adrenalina y si son de 125cc poca adrenalina vas a tener. Por lo demás son incómodas, menos manejables y sin ninguna capacidad de carga o acompañante. Vamos como moto "utilitaria" peor no podías haber apuntado (sin ánimo de ofender claro).
Te gusten o no las scooters son muy prácticas y manejables, como motos utilitarias se portan muy bien, aunque comparto contigo la falta de interés en ellas (no me gustan nada). En su lugar, ¿has mirado el mercado de las custom? Tengo una Suzuki Marauder 250cc (la tienes también en 125cc) y es la mejor inversión que he hecho en mi vida: no chupa nada, las revisiones y recambios salen tirados, es realmente cómoda y manejable, aguanta lo que le echen... Vamos mi ojito derecho
suskie escribió:Por cierto, si solo tienes el B y más de 3 años de antiguedad entonces el tope son 125 y 15 CV.
CyBeR PeReZ escribió:suskie escribió:Por cierto, si solo tienes el B y más de 3 años de antiguedad entonces el tope son 125 y 15 CV.
eso ya ha cambiado, han homologado motos de 500cc conducibles con el carné del coche como la MP3 TOURING SPORT 500 LT (40,1 CV a 7.250 rpm)
También hay híbridas, para ahorrar más, conducíble con el carné del coche de 278cc como la Piaggio Mp3 Hybrid LT 300ie (Potencia motor híbrido 18,2kW (25 CV) a 7.500 rpm)
http://www.es.piaggio.com/media/piaggio ... esp_ft.pdf
y customs de mas de 125 tambien?CyBeR PeReZ escribió:suskie escribió:Por cierto, si solo tienes el B y más de 3 años de antiguedad entonces el tope son 125 y 15 CV.
eso ya ha cambiado, han homologado motos de 500cc conducibles con el carné del coche como la MP3 TOURING SPORT 500 LT (40,1 CV a 7.250 rpm)
También hay híbridas, para ahorrar más, conducíble con el carné del coche de 278cc como la Piaggio Mp3 Hybrid LT 300ie (Potencia motor híbrido 18,2kW (25 CV) a 7.500 rpm)
http://www.es.piaggio.com/media/piaggio ... esp_ft.pdf
gcc escribió:Ahora ando buscando ampliar, se me queda pequeña, ya perdí la limitación... Me hace ojitos la Suzuki GSX650F, pero tengo claro que cuando cambie voy a echar mucho de menos lo poco que consume y el poco mantenimiento que necesita.