Consejo : moto 125cc ¿cual comprarías?

Buenas, pues bueno, con esto de la crisis y viendo que gasto un pastizal en gasolina, me ha parecido buena idea comprarme una moto, una 125 para ir a trabajar y así dejo el coche aparcado, que chupa como un desgraciado...... xD.

No tengo mucha idea de motos, aunque bueno, he conducido durante más de 10 años, eso sí, varias 49cc.

El trayecto que hago diariamente para ir a currar, es de unos 60km entre ida y vuelta, sobre una carretera convencional de límite 90 y 100km/h dependiendo del tramo.

No me gustan para nada las scooter ni las enduro, las odio xD, por lo que quisiera algo deportivo o de carretera, había pensado en varios modelos :

Yamaha YZF unos 4000€
Imagen

Honda CBR unos 3200€
Imagen

Alguna sugerencia?. Necesito un cable para elegir hacia donde voy a tirar con todo esto.
Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas. Si quieres algo económico, fiable, robusto, con capacidad de carga, etc tiene que ser un scooter de 4 tiempos ya sea una SH125 o la SuperDink 125, que son las más vendidas,sin olvidar la Burgman 125.
60 km diarios son bastantes para hacer en moto. Tienes que tener también en cuenta el clima donde vivas. No es lo mismo que te llueva 4 dias al año que te llueva 4 meses, y el frio, que con una pantalla lo quitas casi todo que ir en una RR que llegas eslomao.
Por otro lado, no sé que coche tienes ni lo que gasta, pero con las motos que has puesto vas a estar facilmente en los 4 - 4.5 litros a los 100. A no ser que tengas problemas de aparcamiento o de retenciones... a lo mejor no te ahorras tanto en gasolina como para compensarte pagar una moto, seguro, casco, guantes, chaqueta, impuesto, etc.
Ojo, porque con una 125 puede que vayas algo justo a esas velocidades (hace años gripé con una 125 saliendo de Barcelona por la autopista, y eso que iba parando para no rebentarla, pero no aguantó). Si puedes mirate algo más grande, aunque sin pasarse (alrededor de 200cc o 250)
La YZF es mi diosa de las 125cc , es preciosa. Eso si, no pasas de 120 km / h ni de coña ni forzando el motor al máximo....100 km/ h es entrar en la ''zona roja'' por así decirlo...pero no creo que tengas problema en ir a esa velocidad.

Si quieres ir mas suelto...has probado a mirar alguna 2T? suelen tener 2 o 3 cv más que se notan muchísimo.
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas. Si quieres algo económico, fiable, robusto, con capacidad de carga, etc tiene que ser un scooter de 4 tiempos ya sea una SH125 o la SuperDink 125, que son las más vendidas,sin olvidar la Burgman 125.
60 km diarios son bastantes para hacer en moto. Tienes que tener también en cuenta el clima donde vivas. No es lo mismo que te llueva 4 dias al año que te llueva 4 meses, y el frio, que con una pantalla lo quitas casi todo que ir en una RR que llegas eslomao.
Por otro lado, no sé que coche tienes ni lo que gasta, pero con las motos que has puesto vas a estar facilmente en los 4 - 4.5 litros a los 100. A no ser que tengas problemas de aparcamiento o de retenciones... a lo mejor no te ahorras tanto en gasolina como para compensarte pagar una moto, seguro, casco, guantes, chaqueta, impuesto, etc.

+1

De todas formas si no te gusta scooter y tiene que ser 125cc, por ejemplo ya que pones la honda cbr mírate mejor la Varadero ganaras comodidad y motor muy similar en cuanto a cv, aun que si no recuerdo mal era carilla.

Luego esta el precio de la moto haber si vas a gastar mas en ella de lo que ahorraras... asi que si es por ahorrar yo personalmente buscaria alguna ganga de segunda mano que las hay.
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto.

Yo opino igual. Si lo que buscas es una moto utilitaria, deberías comprarte una de 125 como la Honda PCX-125, Scoopy, las X de Yamaha... motor de entre 10-14CV que te permiten salir a autopista.

Las R, aunque sean de 125, son muy bonitas. Pero son la antítesis de lo práctico. Son como los coches deportivos. Molones pero incómodos, con poca capacidad de cargar, duros para largos recorridos, mucho consumo, caras de comprar y mantener, etc.
da_hot_funk escribió:[
Yo opino igual. Si lo que buscas es una moto utilitaria, deberías comprarte una de 125 como la Honda PCX-125, Scoopy, las X de Yamaha... motor de entre 10-14CV que te permiten salir a autopista.

+1. Olvidé la XMax, menudo fallo. Por cierto, si solo tienes el B y más de 3 años de antiguedad entonces el tope son 125 y 15 CV. Con ninguna vas a pasar de 120 cuesta abajo, pero tendrás una aceleración excelente. Si ya tienes carnet de moto entonces de cabeza a una X Max 250, la SuperDink 300 con ABS o alguna Honda o Burgman400
yo me pille una naked de 125c.c, hace un año y medio y la verdad estoy encantado, una daelim roadwind y la verdad aparte de que es un preciosidad.
Haz cálculos, porque no te vas a ahorrar mucho. El aceite lo tienes que cambiar cada 10000Km, los neumáticos más o menos lo mismo. Luego ajustes de válvulas, si te caes con tanto plástico te va a salir caro. El equipo es caro (chaqueta, guantes, botas...). Los mantenimientos son caros.

Haz también alguna simulación de seguros, si no tienes carné de moto estas R no salen baratas a muchos.

Comprar una moto nueva para ahorrar no es ahorrar. 4000€ en una 125cc es una burrada. Para ahorrar te vas a una de 5-10 años por menos de 2000€.
jabo82 escribió:yo me pille una naked de 125c.c, hace un año y medio y la verdad estoy encantado, una daelim roadwind y la verdad aparte de que es un preciosidad.

a mi se me acaba de petar, pero también la recomiendo, anda muy bien y es mas económica que las que has puesto.
60 km al día en esas motos y a 80-90 km/h me parece demasiado para esas motos y según el tiempo que haga puede ser durillo para ti(especialmente si hace viento).
A nadie se le a ocurrido la kyoto 125??? Es electrica y una pasada de guapa. Ademas de olvidarte de revisiones
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas.

Eso mismo iba a decir, las RR son para subir adrenalina y si son de 125cc poca adrenalina vas a tener. Por lo demás son incómodas, menos manejables y sin ninguna capacidad de carga o acompañante. Vamos como moto "utilitaria" peor no podías haber apuntado (sin ánimo de ofender claro).

Te gusten o no las scooters son muy prácticas y manejables, como motos utilitarias se portan muy bien, aunque comparto contigo la falta de interés en ellas (no me gustan nada). En su lugar, ¿has mirado el mercado de las custom? Tengo una Suzuki Marauder 250cc (la tienes también en 125cc) y es la mejor inversión que he hecho en mi vida: no chupa nada, las revisiones y recambios salen tirados, es realmente cómoda y manejable, aguanta lo que le echen... Vamos mi ojito derecho
AxelStone escribió:
suskie escribió:Creo que te equivocas de concepto. Lo que no te gastes en gasolina lo vas a gastar en mantenimiento con estas motos. Estas motos tipo RR son de todo menos económicas.

Eso mismo iba a decir, las RR son para subir adrenalina y si son de 125cc poca adrenalina vas a tener. Por lo demás son incómodas, menos manejables y sin ninguna capacidad de carga o acompañante. Vamos como moto "utilitaria" peor no podías haber apuntado (sin ánimo de ofender claro).

Te gusten o no las scooters son muy prácticas y manejables, como motos utilitarias se portan muy bien, aunque comparto contigo la falta de interés en ellas (no me gustan nada). En su lugar, ¿has mirado el mercado de las custom? Tengo una Suzuki Marauder 250cc (la tienes también en 125cc) y es la mejor inversión que he hecho en mi vida: no chupa nada, las revisiones y recambios salen tirados, es realmente cómoda y manejable, aguanta lo que le echen... Vamos mi ojito derecho

Yo no soy super fan de las custom (le tiro más a las clásicas/naked/sports), pero tengo una Suzuki Intruder 250 (idéntica a la Marauder pero con dos cilindros y alguna pijada más). Llevo con ella ya casi dos años (es de 2003) y no me arrepiento lo más mínimo. Consume unos 3.5L de media a los 100, el mantenimiento es barato (y la mecánica muy simple, a esta se lo hago yo todo).

La compré de segunda mano por cuatro duros, le eché menos de 300 en puesta a punto (kit de transmisión, aceite, pastillas de freno y neumáticos) y hasta hace unas semanas no le he echado un duro (180 o así, retenes de la horquilla y un ajuste de válvulas). Los cambios de aceite se los hago en casa, con 20€ hago dos cambios (filtro incluido) y tardo como 15 minutos en hacerlos sin manchar nada.

Ahora ando buscando ampliar, se me queda pequeña, ya perdí la limitación... Me hace ojitos la Suzuki GSX650F, pero tengo claro que cuando cambie voy a echar mucho de menos lo poco que consume y el poco mantenimiento que necesita.
Hola compi! Te cuento mi experiencia.

Yo tengo una Honda CBR 125R del 2006. 4T y si no me equivoco 13cv. La compré hace casi dos años por 1500€ de segunda mano con apenas 1000km. La uso a diario para ir a la universidad 30km ida y vuelta y algun que otro trayecto que hago de vez en cuando. La verdad es que estoy muy contenta con ella. Consume bastante poco y el cambio de aceite se recomienda cada 8000km. El seguro me sale bastante económico 106€ en Fenix Directo. Si lo que quieres es ahorrarte dinero no te aconsejo comprarte una de 4000€ creo que no merece la pena, bajo mi punto de vista, claro está! :P

Esta es la moto en cuestión. La foto no es mia pero es la misma.
Imagen
suskie escribió:Por cierto, si solo tienes el B y más de 3 años de antiguedad entonces el tope son 125 y 15 CV.

eso ya ha cambiado, han homologado motos de 500cc conducibles con el carné del coche como la MP3 TOURING SPORT 500 LT (40,1 CV a 7.250 rpm)
Imagen

También hay híbridas, para ahorrar más, conducíble con el carné del coche de 278cc como la Piaggio Mp3 Hybrid LT 300ie (Potencia motor híbrido 18,2kW (25 CV) a 7.500 rpm)
http://www.es.piaggio.com/media/piaggio ... esp_ft.pdf
Imagen
CyBeR PeReZ escribió:
suskie escribió:Por cierto, si solo tienes el B y más de 3 años de antiguedad entonces el tope son 125 y 15 CV.

eso ya ha cambiado, han homologado motos de 500cc conducibles con el carné del coche como la MP3 TOURING SPORT 500 LT (40,1 CV a 7.250 rpm)
Imagen

También hay híbridas, para ahorrar más, conducíble con el carné del coche de 278cc como la Piaggio Mp3 Hybrid LT 300ie (Potencia motor híbrido 18,2kW (25 CV) a 7.500 rpm)
Imagen

Esto no son motos. Se parecen, se conducen de forma similar pero no son motos. Entra dentro de cuatriciclos ligeros, y por eso se pueden conducir con el B. En 2011 (supongo que lo siguen) estaban legalmente limitados a 70kph además.

No merecen la pena, son 7000 eurazos el más barato, 275cc y 22cv. Ahorrar más bien poco. Gastas además 3 neumáticos en lugar de dos y el mantenimiento general creo que no es barato precisamente.

Ah, y pesan alrededor de los 200kg. El modelo híbrido consume 2L a los 100 tirando mucho de la parte eléctrica (no duras mucho así, gastas la batería rápido y luego el consumo sube). Como digo, no merecen nada la pena con esos precios.

Si nos vamos a ese rango, de hecho, conviene incluso mirar motos eléctricas puras. Una Zero S ZF6 hace 122km en ciudad, 66km en autovía. Salen por unos 11mil euros. 2500 más amplias a la ZF9 que hace 183km y 161 respectivamente. Dicen además que son muy divertidas, a pesar de tener limitada la potencia a baja velocidad.
Ahorrar gastándote 4000 eurazos en una 125, como que no. Mírate una de segunda mano, las hay buenas por poco más de mil.
Si te gusta la Yamaha adelante, es una preciosidad de moto, y grande para lo que realmente lleva dentro. Eso si, ni se te ocurra comprartela nueva, miratela de segunda zarpa que las e visto a mitad de precio y con pocos kilometros. Para gastarme 4000€ ya me iría a una 250 tipo kawasaki ninja 250r que es mucho mas moto y con ella ya podrás meterte por autopista a una velocidad mas que decente.

La Yamaha por lo que e leído de gente que la tienen comentan que es una moto que consume poco y no necesita apenas mantenimiento, es una moto de 4t no de 2t. Para lo que tu la quieres y si no te molan nada los scooters, y te van mas la estética "R" yo no lo dudaría.
La Honda también esta bien, aunque es algo mas pequeña y tiene menos potencia, pero "Honda es Honda..." Otras alternativas tienes la Hyosung Comet 125 o la Daelim Roadwin 125, ambas buenas motos y mas económicas, eso si, no tan fiables y tanta calidad como las japonesas.
Pues yo tengo la Yamaha y ya te digo que estoy suuuuuuper orgulloso con la compra (de segunda mano obviamente que nueva para ser una 125 es mucha pasta).
Eso de 120km/h nada, la yamaha a mi me ha llegado a piyar los 130 casi llegando al corte y toda de serie, cosa que ya me parece mas que suficiente para una 125.
Consumo mínimo, super fiable y en contra de lo que te dicen para mi es suuuper comoda, almenos para trayectos no demasiado largos (aunque me he hecho cerca de 200km del tirón con la moto y he ido tan tranquilo) , pero vamos cada cosa va por gustos.
A mi personalmente, una scopy me parece una moto "aburrida" y pesada de conducir, una moto con marchas es otro mundo, otra manera de tomar las curvas y es diferente..aun siendo 125
CyBeR PeReZ escribió:

Imagen

Imagen
y customs de mas de 125 tambien?
gcc escribió:Ahora ando buscando ampliar, se me queda pequeña, ya perdí la limitación... Me hace ojitos la Suzuki GSX650F, pero tengo claro que cuando cambie voy a echar mucho de menos lo poco que consume y el poco mantenimiento que necesita.

La misma tentación tuve hace un año, la iba a cambiar por la Hyosung ST7 que no veas cómo me entra por los ojos ( http://www.hyosung.com.es/index.php?mod ... concod=148 ) pero ¿sabes qué? Empecé a echar números y dije ¿tiene sentido tanto gasto de más si con mi Marauder cubro mis necesidades?

Al final reculé y ese amago de cambiar mi marauder solo sirvió para cogerle más aprecio aún. A día de hoy la quiero más que el primer día pq me da mucho más de lo que me pide, y esa relación la veo muy difícil con otras motos.
Mírate también la YBR 125 o la MotorHispania MH7. Son motos naked de poco consumo.
23 respuestas