Consejo Neetbook 10' pepino

Buenas queria comprar un neetbook que se defienda bien con juegos que requieran gráfica y CPU.
Tenia pensado un asus1015PN (n570+Ion 2 y poner 2 de ram) pero he ledio esto en un foro:

"Es que un AMD fusión Zacate es mucho más que Atom N570 + IOn 2 descafeinada/capado (No es la versión del Eee 1215N) o AMD Fusion ontario."

Al parecer los AMD Fusion se lo comen. He mirado muchos neetbooks, pero no llego a ninguna conclución.

Espero que la gente entendida me pueda recomendar un neetbook de 10' que se defienda bien con juegos de bastante rendimiento.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda un netbook con AMD fusión es lo mas pepino que te puedes encontrar hoy dia, se defiende mas o menos bien en algunos juegos, pero no esperes milagros ni poder jugar en condiciones a los titulos mas punteros.

Te dejo el hilo del netbook con AMD fusion mas popular hoy dia para que le eches un ojo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asus-1215b_1694616
rocky7 escribió:Sin duda un netbook con AMD fusión es lo mas pepino que te puedes encontrar hoy dia, se defiende mas o menos bien en algunos juegos, pero no esperes milagros ni poder jugar en condiciones a los titulos mas punteros.

Te dejo el hilo del netbook con AMD fusion mas popular hoy dia para que le eches un ojo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-asus-1215b_1694616

El Asus 1215B es de 12". No es lo que pide el compañero.

En 10" estás muy limitado en potencia. Tienes el Acer 522 que integra AMD Fusion C-50 (procesador+gráfica) y luego los Asus que has dicho con Atom 570 y Nvidia ION 2. Punto. No hay más. El resto son mucho peores.

Entre AMD C-50 y Atom 570 + Nvidia ION 2 me quedo con el segundo. Te explico el motivo:

Ambos son procesadores de doble núcleo y tienen un rendimiento parecido pero el Atom tiene 4 hilos de procesamiento y se desenvuelve mejor. Con respecto a las gráficas. Nvidia ION 2 es junto a AMD, lo mejor en netbooks de 10". Tienen un rendimiento si no recuerdo mal parecido, pero gana Nvidia. (Alguien con más información que concrete con algún Benchmark, si es posible)
En resumen, la opción de Asus con una gráfica dedicada como ION 2 y Atom 570 se antoja ligeramente más potente.

Donde no te puedo ayudar es en temas de batería. He oído por ahí que la ION 2 chupa bastante más batería. De AMD fusion sí te puedo decir que el consumo es muy ajustado y ofrece buenos valores. Todo depende de lo que necesites en prioridad.

Un saludo

EDITED Y PD: He leído al final que pueda tirar de juegos con bastante rendimiento. Amigo, te has equivocado de plataforma. Con ningún netbook de 10" vas a poder jugar a títulos con muchos requisitos. Si nos vamos hasta las 12" con el Asus 1215B, es otra historia. Con él se pueden jugar títulos medianamente recientes en detalles bajos.
gracias por las rápidas respuestas. No quiero que sea super potente, pero si que me gustaria que fuera lo mejor de 10' de hoy en día.

Entonces por lo que me dices y he leido, el Ion2 es superior que el AMD por un poco, y el n570 , por lo que he leido igual es algo inferior al AMD c-50.
Yo leí una comparacion entre un AMD fusion ( c-60 creo) y un n550, y decian que AMD era superior, pero con el n570 igual ya no. Supongo que la diferencia es mínima.

El tema de consumo no me importa mucho(lo voy a tener conectado a AC casi todo el tiempo, me importa más el ruido que pueda hacer el ventilador, me gustaria que no hiciera más ruido que cualquier otro asus.Para el tema consumo envidia tiene la tecnología OPTIMUS que hace que solo utilice la tarjeta grafica cuando realmente la necesita, y eso optimiza mucho más la bateria.
http://www.nvidia.es/object/optimus_technology_es.html

No se si AMD tiene tecnologia parecida, parece interesante para un menor consumo.
Tambien he leido que el 1015PN "S"con 1gb de ram no tiene nvidia optimus, y el 1015N "M" con 2gb ram tiene optimus.
Supongo que se tiene que notar en el precio bastante.

En este enlace he encontrado mucha información que no se como comparar con los AMD, quein entienda que me eche una mano.
http://www.notebookcheck.org/Analisis-d ... 565.0.html

Si alguien tiene más info espero que la pueda aportar. A ver si hay mas foreros que den su opinión.
Si quieres jugar con algo "pequeño" en lo unico util donde te gastaras la pasta es en un Alienware m14x, y solo le veria una justificacion al gasto, la movilidad.
y el n570 , por lo que he leido igual es algo inferior al AMD c-50.

No. El Atom N570 es superior a AMD c-50/60. Tiene 4 hilos de procesamiento y en tareas multinúcleo se desenvuelve mejor que el C-60. Pero la gráfica integrada Intel es muy mala, de ahí que en los tests siempre gane AMD. Pero si juntamos un Atom N570 y una Nvidia ION 2, la mezcla es bastante decente y es más potente que la mezcla de AMD. Ojo que siempre hablo de C-50/60. Si nos metemos en la APU E-450, la cosa cambia y mucho.

Lo que no acabo de entender es para que quieres un netbook de 10" para mantenerlo enchufado a la corriente. Los netbooks y ultraportátiles están diseñados y enfocados al transporte. No son potentes por eso mismo, porque lo que hagas en el autobús, en clase o en el avión en teoría no requiere de mucha potencia. Estan enfocados a tareas ofimáticas y multimedia.

Ahora están saliendo los llamados "ultraportátiles" de Acer y compañía. Estos portátiles están en torno a las 13" y son ideales para moverse sin sacrificar potencia (montan procesadores de bajo consumo i3, i5 o i7) ni batería.
Si lo que quieres en un ordenador pequeño y collejo que tenga bastante potencia, estos son los tuyos.
Deberías olvidarte de la 10", en esa rango lo que encuentres es cutre o la gama inferior de opciones mejores (el C-60, gama baja del E-450 y en equipos con muy poca ram y una windows inútil -starter-).

Ahora con el tema de las tablets ni los fabricantes dan un duro por portátiles de 10". A partir de este año lo mínimo será 11.6".

Si por rendimiento te refieres a que vayan con juegos actuales en medium o high, ni siquiera el E-450 es lo ideal. Ya hablamos de versiones especializadas y caras (siempre por encima de las 11").

Richiy
No importa que ION lleven, los Atom lastran el rendimiento si quedan muy por detrás que un C-60/E-350/450 en fps mínimos. Tanto como 3 veces más lento.

La arquitectura de los Atom es de antes del 2000, de ahí que no sea buen acompañante a cosas destinadas a juegos.

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... 05-19.html
Nintendork escribió:Deberías olvidarte de la 10", en esa rango lo que encuentres es cutre o la gama inferior de opciones mejores (el C-60, gama baja del E-450 y en equipos con muy poca ram y una windows inútil -starter-).

Ahora con el tema de las tablets ni los fabricantes dan un duro por portátiles de 10". A partir de este año lo mínimo será 11.6".

Si por rendimiento te refieres a que vayan con juegos actuales en medium o high, ni siquiera el E-450 es lo ideal. Ya hablamos de versiones especializadas y caras (siempre por encima de las 11").

Richiy
No importa que ION lleven, los Atom lastran el rendimiento si quedan muy por detrás que un C-60/E-350/450 en fps mínimos. Tanto como 3 veces más lento.

La arquitectura de los Atom es de antes del 2000, de ahí que no sea buen acompañante a cosas destinadas a juegos.

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... 05-19.html

Perdona pero eso no es cierto (lo que puse en negrita). Para empezar estamos enfrentando y debatiendo un C-60 vs un N570. Tú hablas del D525 y el E-350, que evidentemente, es mucho mejor opción este último. Pero que una ION 2 y un Atom 570 queden muy por detrás que un C-60, no es cierto.
AMD está ganando y es mejor opción en los tope de gama de netbooks, ya que su 450 es mejor que un D525+ION2. Donde no gana es en gama baja-media, donde el procesador N570 es superior al C-60. Se comporta mucho mejor en tareas multinúcleo y es ligeramente superior.
El C-60 en GPU/CPU es un poco más lento que el del E-350 y eso no haría cambiar las cifras, si acaso 2.5x en vez de 3x.

El otro pequeño detalle es que con estos proces la multitarea no es que lo que sea lo que más usen los usuarios sino que el sistema responda rápido(el propio windows se gestiona en 1 core) y por la propia diferencia en arquitecturas(in order vs out of order) un c-50 o c-60 es más ágil que cualquier atom incluídos los de 32nm. Esto se aprecia probando ambos equipos, no hace falta más que mirar el hilo sobre estos cpu's para tener info de primera mano entre quienes dieron el cambio.

Atom --> in order (sólo en la versión de 22nm que saldrá en 2013 finalmente arreglarán tamaño despropósito pasando al out of order como todo cristo desde hace 12 años).
Pentium III/Athlon en adelante --> out of order
Nintendork escribió:El C-60 en GPU/CPU es un poco más lento que el del E-350 y eso no haría cambiar las cifras, si acaso 2.5x en vez de 3x.

El otro pequeño detalle es que con estos proces la multitarea no es que lo que sea lo que más usen los usuarios sino que el sistema responda rápido(el propio windows se gestiona en 1 core) y por la propia diferencia en arquitecturas(in order vs out of order) un c-50 o c-60 es más ágil que cualquier atom incluídos los de 32nm. Esto se aprecia probando ambos equipos, no hace falta más que mirar el hilo sobre estos cpu's para tener info de primera mano entre quienes dieron el cambio.

Atom --> in order (sólo en la versión de 22nm que saldrá en 2013 finalmente arreglarán tamaño despropósito pasando al out of order como todo cristo desde hace 12 años).
Pentium III/Athlon en adelante --> out of order

O sea, me estás diciendo que un C-60 es más ágil que un D525 o un N570. Macho, sin ofender, pero creo que eres un poquito Fanboy. Por lo menos solo te veo en hilos de AMD y diciendo estas cosas. Vamos a ver:

Un AMD E-350/450 le da un repaso a cualquier ATOM. Tanto en CPU como en GPU. Bien, eso sí es cierto.
Un AMD C-50/60 no le da un repaso a cualquier ATOM. Mírate unos bechs. Las GPU AMD en estos notebook son de lo mejor, pero vuelvo a repetir que el C-50/60 no es bueno y el N570 lo supera en CPU.

Es que no sé por qué le das tan vueltas. No hay tres pies, el C-60 es una mierda de procesador que integra una GPU decentilla. El 570 es otra mierda pero que se comporta algo mejor, pero trae una mierda de GPU.

En fin...
9 respuestas