consejo neo-geo cd o neo-geo x gold

buenas!! necesito consejo

quiero la neo geo para jugar en la tv , me gustan juegos como winjammers, beat m´up , deportes, algunos de lucha..

y estoy entre:

neo´geo cd
a favor: precio respecto a aaes.
precio de los juegos

en contra:
los mandos (m gustan mas los de aes jjaa)
tiempos de carga en algunos juegos

neo geo x gold:
a favor:
tener 2 en uno.
el mando replica 1:1 es una gozadaaaa
carga mas rapida que cd.

en contra:
de inicio no tengo juegos como windjammers o sengoku ( espero que salgan todos)

el precio en si me da igual xq ambas me saldran parecido.

por favor dadme consejo , graciassss
Yo necesito consejo entre la NES y la GameBoy tocha.
Puestos a comprar una máquina Neo Geo para jugar, que no coleccionar, yo me compraba una MVS consolizada.
Teniendo en cuenta que la NeoGeo CD solo chuta bien los primeros juegos de NeoGeo pero que a partir de los juegos medianamente grandes es insufribles las cargas que llega a tener y la NeoGeo X es emulacion pura y dura...ni una ni otra habiendo mas alternativas y seguramente mejores...
podrias decirme otras alternativas mejores?

ademas de jugar m gusta coleccionarlas

ya he mirado lo de la mvs consolizada.
si alguien me dice precios y el cartucho ese de todo en uno a lo mejor m interesa.

y gracias x responder
rubeneros89 escribió:podrias decirme otras alternativas mejores?

ademas de jugar m gusta coleccionarlas

ya he mirado lo de la mvs consolizada.
si alguien me dice precios y el cartucho ese de todo en uno a lo mejor m interesa.

y gracias x responder

Antes de una NeoGeo CD que sea una CDZ. MVS consolizadas por ebay minimo 300 leureles y tienes que ir mirando dia a dia para ver algo que te pueda interesar (placa, precio, envio, usuario, etc)

Lugar para cartucho multi a buen precio y en stock (pág fiable y pago por paypal) unos 72 euros gastos de envio incluidos:

Hombre debes hacer una lista de los juegos que te interesan de verdad y luego evaluar que opción te sale mas a cuenta.

Por ejemplo, Sengoku y Windjammers rulan PERFECTO en cualquier Neo-Geo CD y las cargas son mínimas.

Si te interesan los juegos de lucha "grandes", olvida la Neo-Geo CD no te vale... pero si en realidad te interesa jugar a los juegos de lucha mas clásicos como Art of Fighting 2 o Samurai Showdown 1 pues estos tiran bastante bien en la CD.

En fin, que a mi la Neo-Geo CD me parece una gran opción porque los juegos de lucha "grandes" me la sudan. :o Está claro que la AES es lo mejor del mundo, pero es cara y los juegos aún mas en mi caso no me sale a cuenta. Respecto a la MVS consolizada, puestos a usar inventos raros mejor tirar de una Xbox 1 con emulador es mas barato y mas práctico. [+risas]
creo que al final me tirare x la cd , ya que los juegos de lucha me dan un poco igual y el king of fighter dicen que solo a partir del 97 ya se hacen insoportables , y el samurai shadown con el 1 me vale.

:) :) :) :)
Insoportables ya eran las cargas en Fatal Fury 3, allá por los tiempos de KOF 95. Yo la NGCD la pillaría únicamente por sus exclusivos, para el resto una MVS consolizada o tirar de máquinas emuladoras, la Neo Geo Gold X lo hace.
Para coleccionar la neo geo cd ya que al fin y al cabo es una máquina original de SNK a diferencia de la Neo Geo X ya que ésta tiene tanto de neo geo como las consolas portátiles megadrive que vende Blaze tiene con respecto a SEGA.

Para jugar pues te puede servir cualquier máquina que ejecute bien emuladores de Neo Geo o Neogeo CD como MAME, FBA Shuffle, Nebula, Neo Raine, etc y que se pueda jugar con un buen control pad o joystick.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mejor Mame con todas las roms.
Neo Geo AES y si no te la puedes permitir, NEO RAGE X
Si quiere jugar de forma parecida a los juegos el Neo Rage X es lo primero que debe esquivar [carcajad]
Mejor pillarse una Xbox con exploit [360º]
en principio seria o neo-geo cd o neo-geo x gold , no quiero otros emuladores.

:)
Neo Geo CD: Hardware carísimo y obsoleto para la reproducción de software en CD, que incluso en su versión CDZ te mueres de asco esperando a las interminables cargas, y que no tiene forma alguna de modificación para subsanarlo. ¿Ventajas? Juegos exclusivos, ¿desventajas? En japonés.

Neo Geo X Gold: Hardware carísimo para ser un emulador con roms, y para colmo de males ni siquiera integra el romset completo. ¿Ventajas? Mando similar al oficial de AES (falta comprobar in situ si es 100% igual) ¿Desventajas? No deja de ser un emulador muy caro e incompleto.

Sinceramente, ante el panorama que tienes para decidir, me lanzaría sin dudarlo a por una MVS consolizada o en su defecto a por una X-Box modificada.
gracias por las respuestas..
Neo Geo AES, seria lo ideal, la neogeo cd esta bien para coleccionar pero realmente los tiempos de carga sin insoportables.
La neogeo x gold es carisima para lo que es, pero ese mando me llama mucho mucho. yo si tengo que elegir entre cd o x gold, tiraria por gold pero por muy poco, principalmente por el mando.
pillate la Neo Geo CDZ, el 90% de los juegos que tiene tienen cargas moderadas o cargan solo una vez al principio, el 10% restante lo puedes suavizar con opciones que han incluido para reducir las cargas.
puedes jugar y coleccionar a la vez, ademas que te montas una coleccion bien guapa que te cabe en una estanteria por relativamente poco dinero y encima la puedes mostrar, cosa que con MVS va a ser que no.

tengo un multijuegos jamma que uso con mandos de neo geo y ya te digo que entre un emulador con LAG en el control y la CDZ de calle la CDZ, ahora si quieres tambien otros sistemas la Neo Geo Gold seguro que permitirá emular mas sistemas ademas de la neo geo.

yo la Neo Geo X Gold me la comprare pero únicamente por coleccionismo, para jugar lo tengo claro.

la CD normal esta bien en los juegos hasta el 94/95 de lucha, luego son muy lentos cargando, pero el resto de generos te iran bien, metal slugs, etc.

si es solo para jugar MVS
si es para jugar y coleccionar CDZ o incluso CD
si te lo puedes permitir AES.

si te da igual el lag en el control, la X o cualquier emulador.
Voy a dar mi opinión como usuario de neogeo cd, cdz y aes. El comentario llega algo tarde pero espero que te sirva si no te has decidido ya :)
Visto que los juegos de lucha no te llaman mucho la atención, entre las opciones que planteas, yo me decantaría por la CD o la CDZ. Los tiempos de carga pueden ser un impedimento en los últimos juegos de lucha, pero no lo son en absoluto para juegos de tamaño medio. Yo los he tenido todos y nunca he dejado de jugarlos por los tiempos de carga. Los que se llevan la palma son sin duda el KOF99 y los last blade (y el samurai rpg), pero vamos, que si no te tiran mucho los de lucha, en el resto de juegos es aceptable los tiempos de carga que tienen.
Claramente si lo comparas con lo que hay hoy en día mucha gente te dirá que son insufribles, pero yo personalmente no comparto esa opinión. Puedes ver vídeos en youtube cargando juegos, y podrás hacerte una idea antes de decidirte.
Si eso supone un problema, mi siguiente opción sería la CDZ. La consola te saldrá algo más cara, pero siempre podrás conseguir los juegos fácilmente, ya sean originales o descargados de alguna web.
Los mandos de la neogeo cd/cdz/aes son compatibles, puedes usarlos en cualquier consola sin problema.
Lo del idioma en japonés no es un problema para jugar. Quitando la pantalla del título normalmente las opciones salen ya en inglés. Incluso varios juegos te permiten cambiar el idioma y la pantalla del título. Sobre todo los de lucha.

Lo de conseguir los juegos compensaría lo que habrá que soltar con la neogeo x, que ya no es solo la consola, sino también los juegos en tarjetas de memoria, de los cuales aún no se sabe a qué precio saldrán.

El hecho de que no recomiende la neogeo x por ahora es por el secretismo que hay. Se sabe que saldrá, que llevará 20+1 juegos incluidos, pero del resto de títulos aún no han dicho nada (al menos que yo sepa). Si tienen un precio asequible y sacan un buen repertorio de juegos a buen precio, creo que sería interesante, ya dependerá si te interesa más en plan coleccionista o solo para jugar unos ratos. Para coleccionista yo tiraría a por la CD o la CDZ, que casi todos los juegos están ahí, si es para pasar un buen rato, con la neogeo x te vienen ya 21 juegos y por poco que te enganchen los juegos seguro que la disfrutas en cualquier lado.
Yo esperaría unos días a ver si dicen algo más de la neogeo x, y decidir entonces según como lo veas.
Espero que el comentario te sea de ayuda. Suerte :)
Yo también tiraría de cd o cdz, Si el dinero es un impedimento igual tiraría por una xbox con un buen arcade stick y a tirar millas con todo el romset del final burn legends.

En cualquier caso ni me plantearía la neogeo x gold, no deja de ser un artículo caro que se intenta aprovechar del renombre de una consola mítica y que todavía no ha demostrado valer lo que cuesta.

Saludos!
Te sale más económica la neo-geo cd y encima lleva el hardware genuino y dispone de mayor catálogo; si la quieres portátil pillate una PSP, Dingoo o similares, aunque si el dinero no es problema, píllate la X, pero yo de tú en ese caso me compraba la AES.
Neo-Geo cd, barata y con "fundamento" XD!

Un saludo!
La mejor opción, para mi, es la Neo Geo MVS, y explico porqué:

La puedes encontrar por menos de 100€ según placa y modelo. La mejor es la MV-2F (la que tengo), trae conectores para mandos, lector de tarjetas de memoria, sonido stereo, 2 slots, etc... es la mas completa.

En lugar de comprarla consolizada, compra un supergun aparte. Te servirá además de para la Neo Geo, para todas las placas Jamma, y resultan baratos en comparación a una MV-2F consolizada como dios manda.

Puedes remplazar la Bios de la MVS con la Unibios fácilmente (no como en las AES, que toca resoldar componentes). Gracias a Unibios puedes poner los juegos en modo AES, trucos, soundtest, y muchas cosas más.

Los cartuchos MVS son muchísimo más baratos que los de AES y los CD's. Cuando empieces en esto, ya verás que no puedes comprar sólo uno (o 20) [carcajad]

Un consejo, evita cualquier tipo de emulación; xbox, mame, neo-geo X Gold, etc... No es para fans serios, los juegos no se ven igual (rescalados, filtros, imprecisiones y mierdas varias), y sobre todo no suenan igual, ese sintetizador por hardware Yamaha de la Neo-Geo es inimitable, no hay software que pueda imitarlo al 100%, el sonido que produce es demasiado característico e imperfecto (como lo que sucede con los vinilos).

La Neo-Geo CD, aparte de los tiempos de carga, tiene muchas más pegas, como que los CD's se deterioran y pueden dar problemas de lectura, y que las lentes de esas consolas tienen 20 años y es complicado pillar una consola que la tenga en perfecto estado, AES y MVS son cacharros eternos.

Y un último consejo, jugar a estos juegos en una pantalla LCD es un sacrilegio, si no tienes una TV CRT, pásate por alguna web de segunda mano y cómprate alguna Sony Trinitron de 29" por menos de 50€.

Un saludo.
lo de los tiempos de carga en cd y cdz.....que quieres que te diga

yo he tenido las 2 y quitando 5 o 6 juegos los tiempos de carga son aceptables,pero bueno es un comentario personal

hay maquinas mas "modernas" que ojito con los tiempos de carga

si eliges una cd o una cdz te aseguro que no te arrepentirás
Te puedo hablar de la Neo Geo CD ya q la compre hace un par de meses.
Con un cable rgb y un par de rca al equipo de música (tiene salidas directas) la calidad de imagen y sonido es mejor que cualquier aes, algunas aes tienen la misma calidad de rgb pero hay q buscar los números de serie.
Los tiempos de carga para una gran parte del catalogo son ridículos, vas a poder disfrutar de juegos como Mutation nation, windjammers, sengoku 1 y 2, art of fighting 1 y 2, world héroes ( todos ) aero fighters 3, metal slug 1 y 2, Pulstar , Ninja Comnando, crossed sword 1 y 2, Samurai Shodown incluso el IV carga poco, y muchos otros te he dicho los primeros q me vienen a la cabeza, en algunos juegos solo carga una vez al principio del juego en otros entre fase y fase como Mslug y Pulstar pero q no molesta en absoluto. Y la inversion si quieres en todos estos juegos es una tarrina de verbatim. Busca un mutation nation, Mslug, Ninja Comnando o Pulstar por citar algunos en MVS ya no digo en AES a ver q cuestan.
Tienes también la ventaja q lleva memoria interna q graba partida en la fase o combate que te quedes.
Respecto al idioma muchos juegos tienen opción de lenguaje, yo le realice un mod para tener la región europea y japonesa con un interruptor es muy sencillo y así te quitas el problema de raíz.
También destacar q el lector es super silencioso también es lógico si va a 1x, y la consola me parece muy bonita con un buen acabado, de hecho yo tengo la top loader y me gusta mucho mas q la CDZ.
Atolm escribió:Puestos a comprar una máquina Neo Geo para jugar, que no coleccionar, yo me compraba una MVS consolizada.

Totalmente de acuerdo!
NeoGeo AES o MVS.

Si no puedes, PC + emuladores, XBOX o 360 con emuladores o PS2 con los recopilatorios de SNK.

Huye de la Neo Geo X Gold.
solbadguy0308 escribió:NeoGeo AES o MVS.

Si no puedes, PC + emuladores, XBOX o 360 con emuladores o PS2 con los recopilatorios de SNK.

Huye de la Neo Geo X Gold.

Si, en varias webs españolas la están poniendo de vuelta y media.
Solo tienes que ver la review insitu y comparandola en directo:
http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM
Este hombre sabe de lo que habla.

Edito: Por cierto, segun comentan, la cruceta de la consola son microswitchs, que tienen una vida util de unas 100.000 pulsaciones. Dentro de un par de años vamos a tener unas cuantas consolas muertas
29 respuestas