Eso que comenas del fracaso, fue mucho mas grande el de la Jaguar ya que sus ventas fueron insignificantes y la 3DO por lo menos...tuvo algunas ventas, muy malas pero ahi las tenia
y en cuanto a que muchas joyas de su catalogo esten en otras plataformas pero "tiene" esas joyas y un buen puñadito, mientras que en Saturn si encontramos un par de juegos que de verdad valgan la pena para disfrutarlos y no solo jugar el primer dia, vamos bien.
Aqui te hago un analisis de la lista que comentabas anteriomente:
International Sensible Soccer - Tambien en Amiga/cd32/snes/genesis/pc(dos) y la calidad es la misma en todas xD salvo alguna opcion de edicion etc.. jodo que joya de los 64bits y mira que el juego me encanta en cualquier version, pero citar a este como uno de los mejores de Jaguar...no dice mucho sobre los juegos 3D de la misma
Doom - sin musica y calidad de los sprites...muy "asao". Lo puedes jugar en 3DO con pantalla un poco reducida pero muy buenos sprites y musica, ademas de incluso en snes, 32x, saturn y como no, la mejor para mi, pc(dos y win).
Atari Karts - Graficamente esta muy bien pero si se tiene en cuenta la promesa de la potencia 3D de la consola, estamos ante un juego no tan impresionante...vamos, si tenemos en cuenta lo visto en la epoca (tipo mario kart y el uso del modo7) estamos ante un juego muy bueno en este apartado, pero la calidad 3D aun tardaria en llegar.
Hover Strike - Juego que data de 1995..en ese mismo año podemos encontrar en 3DO Wing Commander III -
1 2 3 y las propias revistas online de fans de atari le dan (al hover) de 40 a 70/100....muy muy normalito tirando a malo.
Brutal Sports Football - Tambien en Amiga/cd32/pc(dos) y las propias revistas online de flash de atari le dan desde un impresionante 20 a un 60/100....malo malo, rozando el aprobado como mucho y yo mismo antes que este prefiero el Speedball 2 pero bueno, eso para gustos.
Bubsy, un plataformas bastante decentillo pero que con "tanta" consola, es practicamente igual que el 2 de snes y palidece ante...a ver, por citar alguno...el Indiana Jones: Greatest Adventures tambien de snes -
1 2
Cannon Fodder es de los pocos que para mi, valen la pena de verdad como lo que podemos llamar "juego" y no "cosa de un dia" y las propias revistas online de fans de atari, lo evaluan muy bien con notas de 70 a casi 90/100. Pero una vez mas, el "poderio" 3D de Jaguar no se demuestra y los 2D son mejor partido en esta maquina de "nueva generacion".
Club Drive...joder, es un dolor el probar que no llegar a jugar xD a este tipo de juegos y sus notas van de 20 a alguna de casi 60....no lo recomiendo ni de coña y menos contando que en 3DO tienes joyas como
NFS o incluso luce practicamente igual que este churro, el
Hard Driving' de Megadrive.
Fever Pitch Soccer o Head-On Soccer, es un juego al estilo isometrico de la epoca, que ante el iss deluxe y los fifas...se queda en juego simplon y que llega al aprobado y mas que nada por el atractivo de dar de ostias a todo dios sin que te expulsen xD. Y por cierto, en la 3DO tienes el que podria llamarse el primer
Fifa 3D o "cuasi" 3D con incluso rotaciones de carama o zooms.
Flashback - Sin lugar a dudas la mejor version para mi, es la 3DO (y para los que les va el retro puro, lo seran las primeras versiones con sus animaciones vectoriales)
ya que ademas la de Jaguar esta recortada en muchos aspectos y en calidad general pierde contra la de 3DO.
Fight for Life; pues que decir?...que para la epoca igual parecia la reostia pero es que tampoco es cierto del todo ya que si miramos atras podremos ver el
Virtua Fighter de 32X que luce casi igual. Que este juego pase del aprobado? si, pero no llegaria a un notable.
Iron Soldier o lo que es lo mismo, de lo mejor en 3D que salio para la consola y las revistas de fans de atari lo valoran de 85 a mas de 90/100. Una de las pocas buenas alternativas para quien se haga con esta consola; ademas cuenta con una segunda parte mejor aun. Pero podemos ver tambien en 3DO otro juego de muy buena calidad y en un mundo totalmente 3D como el del IS ademas de incluir texturas, como es el
Immercenary o el curioso Cyberia.
Missile Command 3d es segun muchos e incluso las revistas online de fans de atari, uno de los mejores juegos de la consola...y eso no se si es bueno o malo
. El juego lleva la misma mecanica que la del clasico salvo por los nuevos graficos "3D" y segun tengo entendido, el casco nunca paso de ser un prototipo. Yo la verdad, no lo veo mal para tener por coleccion y echar alguna partida, pero como juego juego?? ais..
Pitfall: The Mayan Adventure - Tambien en Genesis/32x/sega cd/snes/pc(dos) y los graficos son practicamente identicos en todas las versiones.
Power Drive Rally es un juego de rallys batante decentillo y con un buen toque arcade...este si que lo recomendaria, auque quien busque simulacion algo mas "realista" (aunque aun no siendo en 3D tiene unos escenarios realmente bonitos), que se olvide. Y una vez mas, tenemos que lo mejor de Jaguar se encuentra en las 2D.
Rayman o el que para mucho es, lo mejor de esta consola (y para otros el alien vs. que para mi es una matanza de corneas) y verdaderamente bonitos a la vista, con unas 2D muy muy curradas y unos sprites de gran tamaño bien nitidos. Aunque como siempre dicen que la 3DO tiene sus mejores juegos en otras plataformas, yo tambien dire que este juego lo puedes jugar tambien en psx/saturn/gba y la version de gba es una joyita.
Raiden es un shooter de la vieja escuela con una calidad bastante buena, pero sin destacar sobre los pesos pesados del genero. Se puede jugar en snes/genesis/pcengine/pc(dos) e incluso una version muy curiosa para Lynx. No lo recomiendo pero seria una alternativa decente.
Super Burnout es para todos aquellos a los que les guste la velocidad y les gusten o no les importen, las 2D. Otro juego que si podria facilmente recomendar pero este tipo de juegos al de nada salvo para multi, poco mas.
Alien Versus Predator...esto lo mejor de Jaguar? graficos de calidad? graficos? y que decir del control......bueno, aqui tiene parte de culpa la mierda del pad. Quien quiera o pueda, que lo pruebe y luego de su opinion porque yo antes de probarlo solo habia oido glorias de el y tras probarlo. . .para mi solo es un juego muy hypeado que ya es casi imprescindible tener en una coleccion y que solo por tanto hype, merece la pena probarlo para verlo en funcionamiento.
Total Carnage; como despues de que veais la imagen de aqui abajo tenga que dar mi opinion sobre "esto", de una consola "mega potente" y cara de cojoNES (en su dia...y ahora mismo, tal las baila)ademas de que en 3do tenemos alternativas, como por ejemplo, el
Captain Quazar que esta mucho mas currado.
Trevor Mcfur es un shooter al estilo de la vieja escuela y no tenia ni idea de el, pero al ver las imagenes...no pinta mal de todo y las revistas...etc que ya lo he repetido treinta veces xD desde un 20 hasta un 80/10, con lo que "algo" tendra. Igual podria ser una posible compra.
Ultra Vortek tiene una pinta al estilo KI y ha recivido muy buenas criticas con lo que...a falta de cosas mejores en el genero en esta consola, es una opcion y no pinta mal graficamente pero habria que verlo en movimiento.
zoop, es un puzzle de esos que salen "originales" pero que no termino de cuajar, aun asi no deja de ser curioso y si te llega a gustar se puede volver adictivo como cualquier juego de su genero.
zool 2 es una buena alternativa a Rayman aunque no llegue a su nivel ni en jugabilidad ni en graficos, pero aun asi pinta muy bien y no es una mala eleccion...siendo nuevamente en 2D y luego se le criticaba las 3D "prematuras" a la 3do...anda q
Y estamos hablando de que pocos son los juegos que de verdad valen la pena como para comprar esta consola, aparte de que como tanto se usa como argumento en contra de la 3DO, casi todos los buenos juegos o muchos en si, estan portados a muchos otros sistemas e incluso, estan portados a muchos mas sistemas de media que los de 3DO que como mucho estan en psx y pc...y alguno en saturn.
Aqui te pongo una lista rapidita de la que yo elegiria sin dudarlo:
Los maravillosos Alone in the Dark 1 y 2, que tienen un apartado tecnico muy potente para la epoca aparte de una ambientacion y jugabilidad del copon, aunque pecan de jodidillos
Luego esta Casper que no hay que dejar que te engañe el que este basado en la peli de Disney ya que es una aventura de una calidad grafica muy elevada, facil de jugar y bastante original...que mas se puede pedir.
El ya citado Cannon Fodder tambien se puede disfrutar en este sistema.
Los Dragon's Lair 1 y 2 (en Jaguar solo esta disponible la primera), que a mi la verdad me parece que por lo menos hay que jugarlos una vez y durante un buen rato, para ver lo curiosos que son y lo mal valorados que estan.
El impresionante Flashback que tambien puedes disfrutar en Jaguar, pero he oido, como ya he comentado, que esa version es la peor sin duda de todas y si quien lo comento podria aparecer seria de ayuda
.
Y seguido, como no podia ser de otra manera, otra joyita de la mano de los mismo que el anterior...el Out of This World.
El ya citado anteriomente FIFA International Soccer, que tiene una graficazos para la epoca aparte de un muy buen control.
Y muchos dicen que si los 3D de 3do son una mierda y que tal y pascual pero ya quisiera la Jaguar tener cosas como...Foes of Ali que jugablemente es normalucho pero en esa epoca ver eso, pues ya me contaras xD
Luego en cuanto a lucha tenemos joyas como, Super Street Fighter 2 Turbo que esta considerada pixel-perfect o casi, de la version arcade y Samurai Shodown del que lei algunas criticas acerca del horrible sonido y sus mierda de sprites (y
otras que lo ponen como dios xD), pero tras jugarlo decir que el sonido ni mucho menos es malo (comentaban que era como oir una taladradora xD) y los sprites estan muy muy bien y a buen tamaño; lo unico al igual que pasa con el SSF2, es mejor hacerse con un pad de los que venden con mas botones que el original porque sino es un coñazo el andar dando al boton para cambiar entre patadas y puños etc..
En shooters tenemos bastantes a elegir y con un muy buen baremo de calidad:
- Doom
- Iron Angel of the Apocalypse
- Killing Time
- Po'ed
- Wolfenstein 3D...si no habeis jugado, ya estais tardando
Y del tipo full motion video (video real) hay un huevo y de todo tipo, que si el oeste, policias, futurista, detectives...
En cuanto a estrategia me parece bastante buenillo que no una maravilla, el Return Fire.
Y por terminar, el que para mi no tiene que envidiar al Rayman, el incomprendido GEX que luce unos graficos preciosos y es jugable y largo como el solo, aparte de que ese lagarto tiene carisma
Creo que no hay color a la hora de elegir