Consejo pa uno que esta perdio jaja

Hola que tal?
Mira os comento.
Resulta que ya va siendo hora de darle jubilacion al ordenador que tengo y al portatil, y tenia pensamiento de comprarme otro.
Pero antes de comprarmelo me he planteado en hacerme con un MacBook Pro de 13".
Los motivos de este cambio, es que me vendria bien tener un portatil nuevo, y siempre lo puedo enchufar en el monitor y ver las cosas grandes en mi casa (usandolo de sobremesa).
El principal uso que le voy a dar es navegar, escuchar musica, ofimatica y algunos otros programas.
Se que es el foro de Mac y me vais a decir que ni me lo piense, pero me gustaria que me dijerais realmente si merece la pena comprarmelo para el uso que le voy a dar.
Existen unas cuantas contras:
- Necesitare una particion de Windows a la fuerza, pues muchos programas que necesito no estan para MacOs (Matlab, PSpice, AIMSpice, Derive..)

y un par de preguntillas finales:
- ¿Supuestamente en breve saldran los nuevos MacBook Pro, espero verdad?
- Tambien me interesaria ya que tengo un pc nuevo, jugar al Starcraft 2 cuando salga (actualmente estoy en la beta flipandolo) ¿Pensais que los nuevos MacBook Pro correran con el Starcraft 2 a tope?

Venga, muchas gracias a todos!! :D
rap_dora escribió:Hola que tal?
Mira os comento.
Resulta que ya va siendo hora de darle jubilacion al ordenador que tengo y al portatil, y tenia pensamiento de comprarme otro.
Pero antes de comprarmelo me he planteado en hacerme con un MacBook Pro de 13".
Los motivos de este cambio, es que me vendria bien tener un portatil nuevo, y siempre lo puedo enchufar en el monitor y ver las cosas grandes en mi casa (usandolo de sobremesa).
El principal uso que le voy a dar es navegar, escuchar musica, ofimatica y algunos otros programas.
Se que es el foro de Mac y me vais a decir que ni me lo piense, pero me gustaria que me dijerais realmente si merece la pena comprarmelo para el uso que le voy a dar.
Existen unas cuantas contras:
- Necesitare una particion de Windows a la fuerza, pues muchos programas que necesito no estan para MacOs (Matlab, PSpice, AIMSpice, Derive..)

y un par de preguntillas finales:
- ¿Supuestamente en breve saldran los nuevos MacBook Pro, espero verdad?
- Tambien me interesaria ya que tengo un pc nuevo, jugar al Starcraft 2 cuando salga (actualmente estoy en la beta flipandolo) ¿Pensais que los nuevos MacBook Pro correran con el Starcraft 2 a tope?

Venga, muchas gracias a todos!! :D

si es para programas que tiren poco te recomiendo la virtualizacion, metes windows con una maquina virtual y asi tienes ambos sitemas a la vez...

en caso contrario tienes bootcamp (instalar windows de forma nativa en el mac... es decir doble sistema y tu decides si arrancar en mac o en windows...

teoricamente salen pronto, te recomendaria esperar, ahora claro todo depende de la prisa que te corra... yo estoy esperando para renovar mi macbook de 2009 xDD (si puro vicio xDDD)

hombre no conozco los requisitos del starcraft 2 pero un macbook en windows no deja de ser hardware normal... es como un pc con las mismas especificaciones.
mirate el macbook "a secas"
metele 4Gb de ram y tira que no veas!! te permitira usar el win, introducirte en mac y ahorrarte unos leros!

a2! [bye]
Starcraft II saldrá para MAC. Ahora, que vaya a tope no creo. Siempre piensan en i7, nvidias super tochas y hardware muy pecero para las configuraciones más altas. Pero para jugar normal creo que te bastará el macbook.
juanlolo escribió:mirate el macbook "a secas"
metele 4Gb de ram y tira que no veas!! te permitira usar el win, introducirte en mac y ahorrarte unos leros!

a2! [bye]

Creo que debería esperar a los nuevos. Habría que ver detenidamente que gráfica montan y si será suficiente para Starcraft. Según rumores (de los que no te puedes fiar XD ), el martes que viene nos sorprenderán con la nueva gama i5. Tu decides.
devilmalaga escribió:

a2! [bye]

Creo que debería esperar a los nuevos. Habría que ver detenidamente que gráfica montan y si será suficiente para Starcraft. Según rumores (de los que no te puedes fiar XD ), el martes que viene nos sorprenderán con la nueva gama i5. Tu decides.

a ver, 1º: llevan con lo del "martes" mes y medio...
OJO! yo soy uno de los que se esta esperando para comprarse un portatil de hultima horanda, pero por lo que ponia el usuario, no le iba a meter tanta caña, como para necesitar un <pro>
solo he aconsejado que mire otras posibilidades

yo mismo cuando compre mi primer ""macky"" [amor] iba directo a por un macpro a lo bestia (pensamiento de ahrd modo win) y me aconsejaron que mirara el mini, que fue mi decision final [angelito] [angelito]

a2! [bye]
Pero aunque lo anuncien, otra cosa es que los pongan a la venta enseguida... no? :-?
Portnoy escribió:Pero aunque lo anuncien, otra cosa es que los pongan a la venta enseguida... no? :-?

Generalmente cuando los anuncian se ponen a la venta enseguida en la Apple Store. En las tiendas claro que tardan un poco más.
Ah, vale. Gracias XD

Yo quiero nuevos modelos para que bajen los antiguos [carcajad] [carcajad]
juanlolo escribió:

Puedo dar fe que llevan con el cuento ya dos meses por lo menos. No tenía muy claro si comprarme un portátil o un sobremesa, y al no soportar más la incertidumbre del "martes" me compré un iMac y santas pascuas... [ginyo]
theFUNKYhouse escribió:
juanlolo escribió:

Puedo dar fe que llevan con el cuento ya dos meses por lo menos. No tenía muy claro si comprarme un portátil o un sobremesa, y al no soportar más la incertidumbre del "martes" me compré un iMac y santas pascuas... [ginyo]

jajajajaja, con dos cojones XD buena elección
juanlolo escribió:
devilmalaga escribió:

a2! [bye]

OJO! yo soy uno de los que se esta esperando para comprarse un portatil de hultima horanda, pero por lo que ponia el usuario, no le iba a meter tanta caña, como para necesitar un <pro>
solo he aconsejado que mire otras posibilidades

yo mismo cuando compre mi primer ""macky"" [amor] iba directo a por un macpro a lo bestia (pensamiento de ahrd modo win) y me aconsejaron que mirara el mini, que fue mi decision final [angelito] [angelito]

a2! [bye]

Yo estoy contigo, pero también comenta que quiere jugar al starcraft 2. Ese ha sido el único motivo para decirle que se espere a los pro´s nuevos.
tydus escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Ya te digo, acabé hasta el gorro de tanto esperar al próximo martes, pegado todo el día a applesfera y macrumors, hasta que corté por lo sano y me decanté por el sobremesa, del cual estoy encantadísimo. En cuanto necesite portabilidad, me pillo un iPad y listos [oki]
Asias por todo. Como tampoco me core prisa esperare un mesecillo haber si salen los nuevos macbook pro.
Una pregunta: Normalmente los requisitos son los mismos pa un juego de windows que para uno de mac? Yo crei que al sacar el juego para mac, lo optimizaban para ello..
rap_dora escribió:Asias por todo. Como tampoco me core prisa esperare un mesecillo haber si salen los nuevos macbook pro.
Una pregunta: Normalmente los requisitos son los mismos pa un juego de windows que para uno de mac? Yo crei que al sacar el juego para mac, lo optimizaban para ello..

No son exactamente los mismos, los juegos aunque más o menos puedan ser ports, se mueven de manera diferente. Por ejemplo yo estoy jugando (para probarlo ya que no me compré un Macbook Pro para jugar) con el Bioshock para Mac, y te puedo decir con detalles a tope, a lo máximo que da este pequeñín que es 1200x800, se mueve perfectamente. Mac no usa DX10, se basa en OpenGL, ¿mejor o peor? bueno no es hilo y es dicutible, pero Bioshock corriendo bajo Windows y con una 9400 creo que debe de dar bastante pena, aunque el motor del UT3 es formidable.
La gestión de recursos bajo MAC son muy diferentes a las de Windows ...
theFUNKYhouse escribió:
tydus escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Ya te digo, acabé hasta el gorro de tanto esperar al próximo martes, pegado todo el día a applesfera y macrumors, hasta que corté por lo sano y me decanté por el sobremesa, del cual estoy encantadísimo. En cuanto necesite portabilidad, me pillo un iPad y listos [oki]

total para una cochina acualizacion de grafica para el 13" y los procesadores en los 15 y 17"... tampoco los han renovado tanto...

sobre todo contado con que no son 4 nucleos fisicos sino 2 de ellos virtuales
macbookalu escribió:
theFUNKYhouse escribió:

total para una cochina acualizacion de grafica para el 13" y los procesadores en los 15 y 17"... tampoco los han renovado tanto...

A mí tampoco me ha parecido una actualización revolucionaría, especialmente en el segmento 13" que es el que me interesó en su momento. Más apetecible sí (los 4gb en el modelo básico eran obligatorios), pero nada que me haga arrepentirme de decantarme por el iMac.
theFUNKYhouse escribió:
macbookalu escribió:
theFUNKYhouse escribió:

A mí tampoco me ha parecido una actualización revolucionaría, especialmente en el segmento 13" que es el que me interesó en su momento. Más apetecible sí (los 4gb en el modelo básico eran obligatorios), pero nada que me haga arrepentirme de decantarme por el iMac.

yo estaba esperando para renovar el mio, un 13 unibody tiene 1 añito y medio y si la actualizacion supusiese una salto bastante importante lo actualizaria... viendo esto me acbo de pillar un ssd de 120 gb para darle algo mas de vida a ver que tal rinde
17 respuestas