Consejo para cambiar las pastillas de mi guitarra

Hoola!

A ver, como dice el título, quiero cambiar las pastis a mi guitarra. Actualmente monto una EMG 81 e puente y una EMG 85 en mástil. Después de estar mucho tiempo con ellas(las tendré desde hace 5 o 6 años), y que mis preferencias a la hora de tocar cambien(antes tocaba más metal que ahora) encuentro el sonido que saco es demasiado emabarrado y con poca definición de nota, por lo que estoy pensando en meterle unas pastillas con menos salida y un sonido más natural que el que dan las EMG.

Había pensando en unas SH-2N jazz para mástil and SH-4 JB para puente, que creo que ganaría en sonido a madera y sacaría una distorsión bastante más natural que con las EMG. Decir que la guitarra sobre la que iran montada es una neck througth con Floyd Rose, mástil de arce y alas de agathis(madera que pense que iba a dar bastantes peores resultados de los que ha dado).

Tengo claro que hay partes del sonido que vienen determinadas por la guitarra y el ampli, pero creo que con un cambio de pastis puedo sacar algo más acorde al sonido que busco.

En fin, que me ha quedado un tochamen interesante y no tenia intención [+risas] [+risas] .

Deww!!
mejor en el foro de musica, lo reporto para que lo muevan

Saludos
¿No has pensado en una segunda guitarra rollo telecaster con single coils p90?

La que tienes por su construcción condiciona ya mucho ¿no?
fearandir escribió:¿No has pensado en una segunda guitarra rollo telecaster con single coils p90?

La que tienes por su construcción condiciona ya mucho ¿no?

No me entra en mi presupuesto actual gastarme las pelas de una guitarra nueva. Lo ideal sería pillarme algo de ese palo, pero no tengo para gastarme de 600 € para arriba en una guitarra decente. Unas pastis nuevas son 100-150 € y parte de ese dinero lo reuno con la venta de las antiguas.

Tampoco pretendo sonar a Telecaster con la guitarra que tengo, pero bajarla de vueltas y cambiarle el sonido si creo que se puede hacer con unas pastillas.

P.D: Si esta mejor en el foro de música moverlo :)
Una Yamaha Pacifica 112V te dara el sonido que buscas y la sacas por unos 230. No es una Fender, cierto, pero la calidad que da te aseguro que no defrauda. Cuerpo de aliso y diapason de palisando. Puente clasico y patillas singles en neck y central y hum en el puente ( la del puente la puedes pasar a single con un comutador en el pot de tono).

Si la diferencia de precio con las pastillas que quieres para tu guitarra no es muy alta yo no me lo pensaba. Asi tendrias dos guitarras cada una con su estilo.
Imagen
He probado esa guitarra bastante y no es lo que busco. Tengo una Squire(mi primera guitarra), que es peor que esa Yamaha, pero tampoco le anda muy a la zaga.

No quiero cambiar de guitarra, solo quiero cambiar las pastillas de la guitarra que uso actualmente. Es una guitarra que me es tremendamente cómoda, me sirve muy bien para lo que hago y solo quiero moldear un pelín más el sonido(no un cambio drástico ). Logicamente si tuviera pelas, pillaba una Les Paul o similar. Pero ni las tengo ni necesito otra guitarra, ya que toco solo por diversión con unos colegas.

De todas formas gracias por la ayuda.

Dew!
Asegurate de que esas pastillas son lo que quieres. Yo creo que te irian bien, pero a veces ciertas combinaciones no funcionan demasiado bien. Por ejemplo, la SD JB en guitarras de aliso en la posicion de puente dicen que es demasiado chillona. Mira las caracteristicas de la madera de tu guitarra y busca unas pastillas que equilibren el sonido.
Yo no le cambiaría las pastillas a una Squire, directamente.
Lenejam escribió:Yo no le cambiaría las pastillas a una Squire, directamente.

No le voy a cambiar las pastillas a una Squire. La Squire fue mi primera guitarra, en el primer post no nombro a la Squire para nada. Es una LTD de la serie M...
yagoeq escribió:
Lenejam escribió:Yo no le cambiaría las pastillas a una Squire, directamente.

No le voy a cambiar las pastillas a una Squire. La Squire fue mi primera guitarra, en el primer post no nombro a la Squire para nada. Es una LTD de la serie M...

Perdón, me confundí yo.
Buscas definición? Prueba unas Seymour Duncan o unas DiMarzio, son mis preferidas. Si puedes ve a alguna tienda de guitarras y pide de probar
las seymour que pones me gustan bastante pero sino mira una SD '59 que tambien estan muy bien
Que guitarra tienes?
Que sonido le quieres sacar?

Yo ahora mismo tengo una jackson soloist con Seymour Duncan JB en el puente y SHR-1N en el mastil y la verdad es que no me quejo, dan mucha caña pero no llegas a perder tanta definición como en una EMGs, aunque esto muchas veces es un poco de mania :p
d34th escribió:Que guitarra tienes?
Que sonido le quieres sacar?

Yo ahora mismo tengo una jackson soloist con Seymour Duncan JB en el puente y SHR-1N en el mastil y la verdad es que no me quejo, dan mucha caña pero no llegas a perder tanta definición como en una EMGs, aunque esto muchas veces es un poco de mania :p

¿Has leido el primer post? xDD
Black29 escribió:¿Has leido el primer post? xDD

Lo he leido, pero no me queda claro si el sonido que quiere sacas va mas orientado al blues (por ejemplo) o al hard rock, metal, solo dice que quiere mas definición y una distorsión mas natural

De la guitarra, dice las propiedades de la guitarra, pero no es lo mismo una jackson KV o una RR que una Ibanez RG (por ejemplo)
d34th escribió:
Black29 escribió:¿Has leido el primer post? xDD

Lo he leido, pero no me queda claro si el sonido que quiere sacas va mas orientado al blues (por ejemplo) o al hard rock, metal, solo dice que quiere mas definición y una distorsión mas natural

De la guitarra, dice las propiedades de la guitarra, pero no es lo mismo una jackson KV o una RR que una Ibanez RG (por ejemplo)

Ciñiendo el sonido a estilos supongo que pretendería acercarme más a un blues-rock pasado de vueltas(Gov`t Mule, por ejemplo), pero tengo bien claro que es difícil reproducir un sonido particular, y más cuando prácticamente pretendo tocar de todo con esa guitarra.

La guitarra es una LTD de la serie M,típica superstrato con la salvedad del necktrougth y que tiene más grosor que una Strat de Fender.

Gracias a todos por responder [beer] [beer]
15 respuestas