Mi mujer tiene una GTX 970 y junto a un i5 4690K (sin overclock) raro es el juego que no puede jugar a 1080p en altos. Y si en altos no va 100% fino, medios detalles y sigue dandolo todo como una campeona.
Eso no significa que no merezca la pena cambiarla, pero si se cambia, debería de ser por algo que realmente merezca la pena. Porque es una gráfica estupenda que ha depreciado mucho su valor (80-90€ de segunda mano) y gastar 200-250€ para ganar un 30-35% de rendimiento me parece una mala inversión.
Si mi mujer se planteara cambiarla, iría, mínimo, por una RTX 2060 o equivalente AMD, algo que se acerque a duplicar su potencia bruta. La 2060 se queda a las puertas de conseguirlo. Quizás una 1660 Ti ... pero depende del precio.
También depende mucho de los juegos de los que hagas uso y de tus necesidades, pero a dia de hoy, una GTX 970, 1060, RX 480 / 570 / 580 siguen siendo MUY aptas para 1080p en calidades altas, mientras sacan nuevas gamas que sustituirán en precio a las actuales y darán otro interesante extra de rendimiento.
Yo lo tengo claro, me quedo mis RX 570 y GTX 970 al menos hasta la salida de las nuevas consolas, y entonces veré qué hay en el mercado (y a qué precio) que pueda seguir permitiendome jugar a 1080p de manera suave. Hace tiempo ya que se me pasó la vena consumista.