Consejo para cambiar mi grafica 970 GTX

Buenas, estoy pensando en jubilar mi 970 y pillar algo mas actualizado pero no estoy muy puesto en el tema de graficas asi que a ver si me podeis aconsejar alguna. El uso aparte de lo rutinario es jugar ya que soy mucho de juegos online, tipo black Desert o Lost Ark, hasta ahora juego sin problemas la verdad a todo lo que ha salido en el mercado pero pensando en futuro me gustaria dar un salto a una mas moderna. Por los componentes de pc no hay problema y por la fuente de alimentacion. Asi que nada a ver que me podeis aconsejar el precio que barajo es de unos (300 Euros) si puede ser mas bajo mejor :p

I7 4790K
Disipador: Noctua D15 AM4
16Gb de ram DDR· G.skill
Placa base: Z97X-Gaming 5
Fuente: Cooler Master 750W 80 Plus Gold Modular
Discos duros: 500GB Ssd x2 y 1tb Ssd
Grafica: 970 Gtx

Ese es el equipo que tengo.
kasuke escribió:Buenas, estoy pensando en jubilar mi 970 y pillar algo mas actualizado pero no estoy muy puesto en el tema de graficas asi que a ver si me podeis aconsejar alguna. El uso aparte de lo rutinario es jugar ya que soy mucho de juegos online, tipo black Desert o Lost Ark, hasta ahora juego sin problemas la verdad a todo lo que ha salido en el mercado pero pensando en futuro me gustaria dar un salto a una mas moderna. Por los componentes de pc no hay problema y por la fuente de alimentacion. Asi que nada a ver que me podeis aconsejar el precio que barajo es de unos (300 Euros) si puede ser mas bajo mejor :p

Bueno, como dices que ya vas bien con el resto de componentes de tu PC (aunque te recomiendo encarecidamente que siempre los des porque podemos aconsejarte mejor o ver algo que tú no veas) diría que tienes para elegir entre:

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 Special Edition por 214€ ahora mismo

o

EVGA GeForce GTX 1660XC Ultra Gaming por 279€ (aunque hay otros ensambladores más baratos).

Personalmente, en ese rango de precios, cogería la RX 590 pero si quieres la 1660 la cogería de EVGA primero y de ZOTAC después. Aunque, si pudieras ahorrar un poco más, iría a por la 2060, al menos.
@kasuke La 970 se sigue defendiendo muy bien, como dices, ahora no te hace falta.

Una rx590 o una 1660 supone un 20%-30% de mejora, es decir, es tirar el dinero y no te va a ayudar nada al futuro.

Mínimo si quieres dar un salto de verdad, la 5700 o las RTX 2060 (o Super). Ya hablamos de un 70-90% mejor. Se pasan un poco de los 300€, pero igual puedes vender la tuya medio bien todavía antes de que acabe de devaluarse del todo con la salida de la 5500.

Pero menos que eso no pongas, además si ahora te va bien mejor esperar o ahorrar para una gráfica que sea un salto de verdad.
mocelet escribió:@kasuke La 970 se sigue defendiendo muy bien, como dices, ahora no te hace falta.

Una rx590 o una 1660 supone un 20%-30% de mejora, es decir, es tirar el dinero y no te va a ayudar nada al futuro.

Mínimo si quieres dar un salto de verdad, la 5700 o las RTX 2060 (o Super). Ya hablamos de un 70-90% mejor. Se pasan un poco de los 300€, pero igual puedes vender la tuya medio bien todavía antes de que acabe de devaluarse del todo con la salida de la 5500.

Pero menos que eso no pongas, además si ahora te va bien mejor esperar o ahorrar para una gráfica que sea un salto de verdad.

Siento mucho que mi post sea redundante, pero yo no cambiaba ni una coma. Esa gráfica ha envejecido muy bien a 1080.
Muchas gracias por las respuestas, por lo que me queda claro de los comentarios es que deberia esperar, es verdad que la grafica a dia de hoy puede con todo en algunos casos evidentemente no todo en ultra pero vamos que casi todos los que he jugado o juego en alto y algunos en muy alto por lo que si que es verdad que la grafica a salido buena. Si me aconsejais esperar y viendo que no es un gran salto y para que sea notable tengo que ir a por una que ya se va un poco de precio, prefiero esperar a ver como se desarrolla el tema.

I7 4790K
Disipador: Noctua D15 AM4
16Gb de ram DDR· G.skill
Placa base: Z97X-Gaming 5
Fuente: Cooler Master 750W 80 Plus Gold Modular
Discos duros: 500GB Ssd x2 y 1tb Ssd
Grafica: 970 Gtx

Ese es el equipo que tengo aparte del monitor, teclado, raton o caja pero vamos creo que no es necesario ponerlo.
Podrías vender la 970 y intentar optar por una 2060.
Vender una 970 para comprar una 590,... no lo veo en absoluto.

Y encima una 590, nada más y nada menos.
yo tengo también una 970 y estoy pensando en pillar una 2060 super o 2070 super.
Sale a cuenta optar por la 2070 por 100 euros más?
Creo que la 2060 esta en unos 450 y la 2070 en 550.

mi gtx 970 me costo 420 hace 5 años recien salida...
Depende de que resolución vas a usar, y que micro llevas... Por el cuello de botella más que nada. Una 2070 'super" necesita un equipo equilibrado para no tirar el dinero.
Matacalvos escribió:Depende de que resolución vas a usar, y que micro llevas... Por el cuello de botella más que nada. Una 2070 'super" necesita un equipo equilibrado para no tirar el dinero.

Micro un i5 4690
y jugaria en 1080 por mi pantalla,aunque podría pillarme una de 2k quizá---
MaxPowerGR escribió:
Matacalvos escribió:Depende de que resolución vas a usar, y que micro llevas... Por el cuello de botella más que nada. Una 2070 'super" necesita un equipo equilibrado para no tirar el dinero.

Micro un i5 4690
y jugaria en 1080 por mi pantalla,aunque podría pillarme una de 2k quizá---

Pillar una 2070 super para jugar a 1080p es absurdo, espero que al menos sea un panel de 144 hz.
Para 1080p con una GTX 1660 Super vas sobrado, si tienes pensado dar el salto a 2K pillando también monitor, entonces una RTX 2060/2070/Super.
Baxster escribió:Para 1080p con una GTX 1660 Super vas sobrado, si tienes pensado dar el salto a 2K pillando también monitor, entonces una RTX 2060/2070/Super.

entiendo que una de las 1660 super a 250 euros es un buen salto? tengo el mismo procesador que el compañero (i5 4690 y la misma grafica)
Mi mujer tiene una GTX 970 y junto a un i5 4690K (sin overclock) raro es el juego que no puede jugar a 1080p en altos. Y si en altos no va 100% fino, medios detalles y sigue dandolo todo como una campeona.

Eso no significa que no merezca la pena cambiarla, pero si se cambia, debería de ser por algo que realmente merezca la pena. Porque es una gráfica estupenda que ha depreciado mucho su valor (80-90€ de segunda mano) y gastar 200-250€ para ganar un 30-35% de rendimiento me parece una mala inversión.

Si mi mujer se planteara cambiarla, iría, mínimo, por una RTX 2060 o equivalente AMD, algo que se acerque a duplicar su potencia bruta. La 2060 se queda a las puertas de conseguirlo. Quizás una 1660 Ti ... pero depende del precio.

También depende mucho de los juegos de los que hagas uso y de tus necesidades, pero a dia de hoy, una GTX 970, 1060, RX 480 / 570 / 580 siguen siendo MUY aptas para 1080p en calidades altas, mientras sacan nuevas gamas que sustituirán en precio a las actuales y darán otro interesante extra de rendimiento.

Yo lo tengo claro, me quedo mis RX 570 y GTX 970 al menos hasta la salida de las nuevas consolas, y entonces veré qué hay en el mercado (y a qué precio) que pueda seguir permitiendome jugar a 1080p de manera suave. Hace tiempo ya que se me pasó la vena consumista.
gwallace escribió:
Baxster escribió:Para 1080p con una GTX 1660 Super vas sobrado, si tienes pensado dar el salto a 2K pillando también monitor, entonces una RTX 2060/2070/Super.

entiendo que una de las 1660 super a 250 euros es un buen salto? tengo el mismo procesador que el compañero (i5 4690 y la misma grafica)

Según benchs una GTX 1660 Super es sobre un 35% más rápida que una 970, para 1080p sobra pero un gran salto no creo que sea, para notar un buen salto yo pondría una RTX 2060/Super que ese micro la va a mover sin problemas y tienes más potencia bruta + raytracing.
@Baxster el tema es que mi monitor es 4k@60hz, entonces en 1080p no puedo ir más alla de esos 60fps asi que no se hasta que punto puede merecer la pena. Mi idea era poder jugar a RDR2 con detalles medios o altos en 1080, pero no se si es una locura o no
Kaiser Sport escribió:Mi mujer tiene una GTX 970 y junto a un i5 4690K (sin overclock) raro es el juego que no puede jugar a 1080p en altos. Y si en altos no va 100% fino, medios detalles y sigue dandolo todo como una campeona.

Eso no significa que no merezca la pena cambiarla, pero si se cambia, debería de ser por algo que realmente merezca la pena. Porque es una gráfica estupenda que ha depreciado mucho su valor (80-90€ de segunda mano) y gastar 200-250€ para ganar un 30-35% de rendimiento me parece una mala inversión.

Si mi mujer se planteara cambiarla, iría, mínimo, por una RTX 2060 o equivalente AMD, algo que se acerque a duplicar su potencia bruta. La 2060 se queda a las puertas de conseguirlo. Quizás una 1660 Ti ... pero depende del precio.

También depende mucho de los juegos de los que hagas uso y de tus necesidades, pero a dia de hoy, una GTX 970, 1060, RX 480 / 570 / 580 siguen siendo MUY aptas para 1080p en calidades altas, mientras sacan nuevas gamas que sustituirán en precio a las actuales y darán otro interesante extra de rendimiento.

Yo lo tengo claro, me quedo mis RX 570 y GTX 970 al menos hasta la salida de las nuevas consolas, y entonces veré qué hay en el mercado (y a qué precio) que pueda seguir permitiendome jugar a 1080p de manera suave. Hace tiempo ya que se me pasó la vena consumista.

Pues sí,llevas toda la razón.
Creo que podré aguantar hasta que saquen nuevas gamas en torno a esos precios de 400-600 euros y ya dar el salto a 4k con su respectivo monitor.
Y espero que ese i5 4690 aguante.
Gracias!
gwallace escribió:@Baxster el tema es que mi monitor es 4k@60hz, entonces en 1080p no puedo ir más alla de esos 60fps asi que no se hasta que punto puede merecer la pena. Mi idea era poder jugar a RDR2 con detalles medios o altos en 1080, pero no se si es una locura o no

Teniendo monitor 4K no te interesa una 1660, están destinadas a 1080 aunque con la 1660 Super puedes experimentar 2K@60 en altos, veo mejor invertir en una RTX 2070 Super para aprovechar tu monitor.
Baxster escribió:
gwallace escribió:@Baxster el tema es que mi monitor es 4k@60hz, entonces en 1080p no puedo ir más alla de esos 60fps asi que no se hasta que punto puede merecer la pena. Mi idea era poder jugar a RDR2 con detalles medios o altos en 1080, pero no se si es una locura o no

Teniendo monitor 4K no te interesa una 1660, están destinadas a 1080 aunque con la 1660 Super puedes experimentar 2K@60 en altos, veo mejor invertir en una RTX 2070 Super para aprovechar tu monitor.

el tema es que meterme en 600 pavos de gráfica me da mucho palo, pa eso ya me pongo a tope y con la extra de febrero me pongo un PC nuevo [+risas]
lo de jugar a 4k me es más irrelevante, compré este monitor para PS4 pro y sobre todo para cuando curro en casa tener mucho espacio de trabajo, por lo que jugar a 1080 no me supone un problema en realidad
Ya, mucha pasta, yo me estiré hasta 432€ con una RTX 2060 Super y aun estoy recuperándome del dolor de barriga, pero bueno ya está puesta y la estoy disfrutando mucho la verdad, trasteando raytracing con Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider.

Si te montas equipo nuevo también necesitarás una gráfica, así que la inversión ahora te valdría para luego, pero bueno cada uno sabe sus cuentas [oki]
Baxster escribió:Ya, mucha pasta, yo me estiré hasta 432€ con una RTX 2060 Super y aun estoy recuperándome del dolor de barriga, pero bueno ya está puesta y la estoy disfrutando mucho la verdad, trasteando raytracing con Metro Exodus y Shadow of the Tomb Raider.

Si te montas equipo nuevo también necesitarás una gráfica, así que la inversión ahora te valdría para luego, pero bueno cada uno sabe sus cuentas [oki]

si, se que es como partir el coste en 2, la cosa es ponerme a ahorrar ahora y eso o simplemente cambiar ahora por una de 200-250 y ya dentro de 2 años más cambiar todo
20 respuestas