Consejo para capturar video de 360

Buenas, estoy buscando una capturadora para la 360 pero no me interesa tener que pasar por el pc mientras capturo, e visto esta pinnacle http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Instant+Video+Recorder.htm esta muy bien lo malo la calidad que solo se puede a 480.
Mi pregunta es, existe alguna con estas facilidades pero en HD?

Saludos!
las avermedia internas tienes en hd hasta 1080i
WGP Kakashii escribió:las avermedia internas tienes en hd hasta 1080i

El tema es que me interesaría una que no necesites el pc para la captura. Esta pinnacle puede capturar directamente en un pen, disco externo... No necesitas pasar por el pc.

Saludos!
Si buscas una que guarde los vídeos en un PEN sin tener que utilizar el ordenador, esa es la única que conozco.
pero estas seguro q esto lo pilla la consola, de todos modos si no queires pc pos no tienes muchas opciones no
Sin que tenga que pasar por el PC me parece que pocas opciones hay... la que mencionas no esta mal, aunque viendo que solo admite hasta 480p veo poca resolucion para los tiempos que estamos, minimo tendria que ser 720p.
En el video de demostración se ve una ps3.
El problema es ese, los 480. Con eso te quedas corto en estos tiempos.
Intentare esperar a ver si sale algo como esto pero con mas resolución y a las malas me miraría una externa para el portátil.
Me recomendáis alguna? La DarkCrystal pinta bien.

Saludos!
esa esta bastante bien la q dices si puedes pillatela
dj_d-non escribió:En el video de demostración se ve una ps3.
El problema es ese, los 480. Con eso te quedas corto en estos tiempos.
Intentare esperar a ver si sale algo como esto pero con mas resolución y a las malas me miraría una externa para el portátil.
Me recomendáis alguna? La DarkCrystal pinta bien.

Saludos!

yo tengo esa pero si estas dispuesto a comprar la darkcrystal es mejor que te vayas a una PVR. El motivo es que la avermedia solo graba en .TS (H.264 transport stream) y este formato apenas es compatible con los editores de video actuales como el sony vegas 10 o el adobe premiere. Yo no lo sabia y ahora para trabajar con el video he tenido que buscarme la vida con un monton de progrmas hasta dar con un par de ellos que si lo soportan, pero no hay duda que es mucho mas comodo poder capturar y nada mas acabar poder importar el video al sony vegas (por ejemplo) y trabajar alli con el. Por si al final decides comprar la avermedia, que es mas barata (160€ me costo a mi en una tienda app frente a los 200€ que ronda la PVR) te dejo los nombres de los programas que yo uso para editar el video de la darkcrystal.

VideoRedo TVSuite V4: Es un programa de aspecto primitivo pero que va muy bien para cortar clips de un video muy largo sin necesidad de recomprimir, no permite nada mas que cortar pero con el podemos guaradar clips en el formato original y, por tanto, sin perdida de calidad.

AVS Video editor v5: Es un editor de video con no demasiadas opciones (edicion basica) y muy facil de usar que nos permite importar los videos directamente de la capturadora, editarlos (transiciones, efectos cutres, superposiciones de audio y video, velocidad de video, etc). Al final podemos renderizar el video en varios formatos (incluye presets bastante utiles para video en SD/HD) o crear un DVD.

Grass Valley Edius 6: Potente editor de video compatible con el formato de la Darkcrystal pero para mi se me hace demasiado complicado de utilizar.

Un saludo
La que tu pretendes comprar (la que captura en un USB) sí que funcionaría en la Xbox, lo malo es que te tocaría grabar y jugar en 480p por vídeo compuesto (Amarillo, Rojo y Blanco).
Casi seguro que no habrá otra capturadora que grabe por USB que no sea esa, y si la hay seguro que graba en 480p.

Lo mejor es tener el PC para capturar al lado y dejarse de historias.
Hay bastantes modelos de capturadoras de este tipo, todas se conectan mediante USB 2.0 al PC, la mayoría graban en SD y las que lo hacen en HD son un poco caras.

En SD (480p) las mas conocidas son:

- EasyCap, de la que hay bastantes modelos, los más baratos los puedes encontrar en eBay por poco más de 5€ (envío desde China), aunque seguro que las de esos precios no soportan PAL60, así que si piensas comprar una EasyCap, asegúrate de que sí lo soporte. Yo tengo una EasyCap DC60++ comprada en Dealextreme por 16€, trae programa de captura y edición. Va bastante bien, la calidad es bastante buena para el precio, pero no te la recomiendo si tienes Windows 7 porque los drivers que trae no están firmados digitalmente y hay que hacer muchas cosas para hacerla funcionar y a veces falla.

Te dejo un vídeo para que veas la calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=RsQnrsNi_Uk&hd=1

La recomiendo si no piensas gastarte mucho dinero.

- Dazzle, de las que hay varios modelos, aunque no sé bien la diferencia entre cada uno de ellos. Son un poco caras para lo que son (40-60€) ya que no vas a obtener mucha mejor calidad que con una EasyCap, más bien algo bastante similar. Traen un programa de captura de Pinnacle y quizá es eso lo que las hace caras. En estas no sé cómo va el tema del PAL60.

Para las dos necesitarás splitters RCA en Y para dividir la señal de cada uno de los tres cables: uno para la capturadora y otro para la TV

Y luego en HD (720p) las más conocidas son:

- Huppauge HD PVR: bastante cara (180-200€), graba por componentes tanto en 720p como en 1080i y la calidad es excelente, no necesita ningún tipo de splitter ya que la propia capturadora duplica la señal por componentes. Viene con todos los cables necesarios para conectarla en un momento y con un programa de captura y edición con bastantes opciones que permite grabar en .mp4, .m2ts y .ts. Graba también en SD mediante vídeo compuesto (Amarillo, Rojo y Blanco). Es prácticamente la mejor opción si piensas comprar una capturadora en HD, te dejo un vídeo que hice yo para que veas la calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=8TW97LjXd6o&hd=1

La calidad de los vídeos de la capturadora es increíble, en YouTube se ve bastante peor de como se ve en el vídeo original ya que el vídeo al subirlo lo transforman a .flv para que ocupe menos.

- AVerMedia DarkCrystal HD Capture Station USB: es prácticamente igual que la Hauppauge HD PVR y un poco más barata (160-180€), apenas hay diferencias, también graba en 720p y 1080i y el programa de captura es el mismo. Como la HD PVR, graba igualmente en SD mediante vídeo compuesto (Amarillo, Rojo y Blanco).

Un vídeo para que veas la calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=TtqGxiek5gw&hd=1

Como digo, se pierde bastante calidad al subir a YouTube.

Las diferencias entre una y otra radican en que la Hauppauge tiene entradas y salidas de audio óptico Toslink (S/PDIF), mientras que la AVerMedia no, y que la AVerMedia tiene una salida de HDMI que sirve para reproducir vídeos del PC en un monitor, como si fuese una salida de HDMI del PC normal y corriente.

Aún así yo te recomendaría la Hauppauge por lo que ha comentado el usuario de más arriba del formato que no lo reconocen muchos porgramas. Los vídeos de la HD PVR puedo asegurarte de que los reconocen todos los programas de edición de vídeo que he probado.

También está la Black Magic Intensity Shuttle, que graba ya por USB 3.0 en 1080p y además por HDMI, aunque para esta hace falta un pepino de ordenador y además de sobremesa. Sin duda es la mejor capturadora que hay actualmente en el mercado y realmente para todas las opciones que ofrece (graba por HDMI, componentes y vídeo compuesto) no es demasiado cara (200€), aunque como he dicho hace falta un pepino de ordenador y no merece la pena gastarse tanto en un ordenador teniendo capturadoras como la HD PVR cuyos requisitos mínimos para grabar son muy simples.

Conclusión: lo mejor son las capturadoras normales y corrientes que graban en el PC. Si buscas una que grabe en SD, ve a por la EasyCap, pero busca una que grabe en PAL60. Sí quieres una que grabe en 720p, ve a por la Hauppauge HD PVR directamente que no te defraudará.

Fin del tocho XD .
Se me olvidó hablarte de la Roxio game capture que sale el proximo 24 de marzo y ofrece unas caracteristicas bastantes buenas en relacion al precio. Segun he leido es un dispositivo con el podras jugar en FULL HD mientras grabas en SD(480p), ademas su precio rondará los 80 euros lo que la convierte en una opcion muy competitiva.
Esta ultima pinta pero que muy bien, se sabe su fecha de salida?
FJTR escribió:Esta ultima pinta pero que muy bien, se sabe su fecha de salida?

GATOCAN escribió: ... que sale el proximo 24 de marzo ...

lo tienes delante [flipa]
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que terminare con una externa y el portatil. la Roxio esta pinta bien, esperare reviews a ver como la ponen y si no pues a por la PVR.

Saludos!
13 respuestas