Consejo para compra de coche barato

Buenas. Pues he decidido vender mi coche, y así me quito la letra que aún me queda, y recupero algo de liquidez, que las letras me están matando :(

En el trato me ofrecen un Citroen Xsara diesel sin turbo y más de 250000 kilómetros, con la itv recién pasada, pero tiene un Renault Laguna 1,9 dti que me ha gustado y un Seat Ibiza1,2 gasolina.

El más barato es por supuesto el Xsara, con los otros tendría que ajustar diferencia y dejar de ingresar más dinero, por lo que no lo tengo claro.

El coche sería para hacer un uso casi de risa, unos 7-8000 kilómetros al año, no mucho más, y mi intención es aguantarlo 1-2 años máximo, hasta que consiga ahorrar y quitar un préstamo que me tiene muy atado económicamente.

¿Qué me recomendáis?. El sábado iré a ver el Xsara, pero puedo preguntar por los otros coches y verlos, y ya dejarlo atado si es posible. Saludos

Edito: se me olvidó. El Ibiza tiene 190000 kilómetros, y el Laguna algo menos, y el coche que sea no debe ser muy propenso a averías por estar parado en una campa semanas enteras.
Yo tuve un xsara y, la verdad, me salió malísimo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Te recomiendo que busques aparte de un coche con bajo consumo, que tenga un mantenimiento económico. Una cosa que yo he buscado para mi novia, es un coche que tenga cadena de distribución, en vez de correa, y facilidad para cambiar filtros, y todo lo que es mantenimiento.
Las marcas coreanas, suelen ser bastante económicas, y tienen motores muy resistentes.
Joyas sobre ruedas... Dime que aseguradora le hace un seguro de vida a una persona de 70 años???
Mis recomendaciones:

¿Realmente necesitas coche?
En caso afirmativo (y reflexiona bien bien antes de asegurarte de que es imprescindible), para la cantidad de km anuales, sin duda te recomiendo que busques un coche gasolina. Un diesel y peor aún, un turbodiesel son más caros de mantener y más caros de reparar. Un gasolina sencillo y sin complicaciones que te lleve del punto A al punto B y a correr. En caso de avería te lo repara hasta el mecánico más chusquero del pueblo. Y como estás hablando de comprar coches ya cargaditos de kilómetros, hazte a la idea de que es bastante probable que pases por el mecánico.

Suerte con la elección en todo caso
Mira yo te sugiero apuntar un poco más bajo y buscar un utilitario básico que te salga por menos de 1.000 euros y que esté bien mantenido y con todo al día. Acabo de ver uno de esos, un Citroën Saxo, en un foro de coches clásicos, por 750 euros. Es un coche "viejo" pero si está bien es un mechero y te ayudará a no tener más gastos.

De los que mencionas no diré nada malo, sólo que tienen demasiados km y son coches familiares. Si no necesitas un coche familiar, un utilitario pequeño en buen estado y bien mantenido, y ya está.

Salu2
El coche del que te quieres deshacer, ¿con quien lo estás financiando? ¿Has mirado si tiene reserva de dominio?
Para estos kilómetros yo diría gasolina, así que entre esos el Ibiza que además repuestos no te van a faltar en desguaces.
Buenas. Lo primero gracias en general del por las respuestas. Ésta mañana fui al compraventa y no estaba, a pesar de haber quedado con él, me cogió un chico el teléfono y nada, no me han llamado, así que seriedad 0, por lo que a ése individuo no le vendo nada.
De todas formas mi plan sigue adelante: vender mi coche y comprar algo barato, así que iré recogiendo vuestros consejos.

Ahora si, os respondo por partes:

@biziraun si me puedes dar más información te lo agradecería, por si descarto ése coche aunque salga alguno barato.

@Garranegra si, mi idea es ésa, algo a lo que tenga que echarle poco dinero en mantenimiento. Mi padre tiene un Hyundai Elantra, y es increíble lo duro que es, a pesar de las malas manos (mi padre y el mantenimiento no se llevan bien).

@hal9000 misa no entender tusa :-? :-?

@Reverendo si necesito vehículo, solo por el hecho de venir a veces de madrugada, sin coche no podría irme a casa.
Eso, me gustaría evitar los diésel, no he tenido buenas experiencias con ellos, por los caras que son las averías.

@Quintiliano ésa es otra opción, y la tengo en cuenta, pero viniendo de un coche bien equipado se me hace difícil ir en un coche sin al menos elevalunas eléctricos ni aire acondicionado, aunque igual termino comprando algo así como lo que comentas.

@Soothered es con el BBVA, y si tiene reserva de dominio, así que al hacer la compraventa tengo que pagarlo y pedir la carta de pago y el levantamiento de eso.

@korchopan el ibiza era una opción, pero como el compraventa no ha aparecido, pues nada, pero lo buscaré por otro lado.

Venga. Gracias a todos y buena tarde.
@alan wake GKL
Pues que he visto la horquilla de años, kilometros y uffffffff, que miedo. Meterte en coches de 1000 pavos 15 años, 200.000km es una lotería grande sabiendo de mecánica, sin saber ya ni te digo.
@hal9000 ahhhh ya. Es un tema delicado, lo sé, y es casi imposible conseguir un coche perfecto en ése precio, pero para desahogarme económicamente poco más puedo hacer :(
Recomendación: cualquier Ibiza entre 1995 y 1998. Indestructibles, mecheros, "retromodernos", cómodos, y potentes.
alan wake GKL escribió:Buenas. Lo primero gracias en general del por las respuestas. Ésta mañana fui al compraventa y no estaba, a pesar de haber quedado con él, me cogió un chico el teléfono y nada, no me han llamado, así que seriedad 0, por lo que a ése individuo no le vendo nada.
De todas formas mi plan sigue adelante: vender mi coche y comprar algo barato, así que iré recogiendo vuestros consejos.

Ahora si, os respondo por partes:

@biziraun si me puedes dar más información te lo agradecería, por si descarto ése coche aunque salga alguno barato.

@Garranegra si, mi idea es ésa, algo a lo que tenga que echarle poco dinero en mantenimiento. Mi padre tiene un Hyundai Elantra, y es increíble lo duro que es, a pesar de las malas manos (mi padre y el mantenimiento no se llevan bien).

@hal9000 misa no entender tusa :-? :-?

@Reverendo si necesito vehículo, solo por el hecho de venir a veces de madrugada, sin coche no podría irme a casa.
Eso, me gustaría evitar los diésel, no he tenido buenas experiencias con ellos, por los caras que son las averías.

@Quintiliano ésa es otra opción, y la tengo en cuenta, pero viniendo de un coche bien equipado se me hace difícil ir en un coche sin al menos elevalunas eléctricos ni aire acondicionado, aunque igual termino comprando algo así como lo que comentas.

@Soothered es con el BBVA, y si tiene reserva de dominio, así que al hacer la compraventa tengo que pagarlo y pedir la carta de pago y el levantamiento de eso.

@korchopan el ibiza era una opción, pero como el compraventa no ha aparecido, pues nada, pero lo buscaré por otro lado.

Venga. Gracias a todos y buena tarde.

En cuanto al xsara, literalmente lo que es el interior se caía a trozos (todo los plásticos) y varias averías importantes.
@supermuto tuve uno de los de la generación siguiente, y el coche genial, pero tuve líos con el airbag. Esa generación de ibizas que comentas si, eran indestructibles.

@biziraun gracias por decírmelo, lo tendré muy en cuenta [oki]
13 respuestas