consejo para compra de frigorifico

pues eso amigos estoy en el momento que tengo que comprar frigorifico combi con un presupuesto de unos 600€ y os pido consejos estoy mirando marcas como zanussi, lg, balay, y no se
estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético y eso
gracias de antemano por vuestras respuestas
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Pillate Indesit, es la segunda marca de Fagor y va muyy bien. Por lo menos a mi. Saludos.
ve a tiendas de electrodomesticos con tara. puedes obtener descuentos muy buenos por defectos nimios, y llevarte un frigo de 900€ por 500.

una marca muy buena pero no tan facil de encontrar es liebherr. yo actualmente tengo un samsung que lleva como 5 años y esta funcionando muy bien

prescinde del grifo del hielo y mariconadas. esa pieza ocupa un monton de espacio que aprovechas mejor con espacio para poner cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético

no frost es mas comodo por no tener que preocuparse por el hielo, pero reseca la comida de la nevera

Lo mejor es tener un combinado, en frigorifico que sea no frost para que los alimentos congelados no alteren tanto su sabor, en el pan se nota mucho la mejora

y en el compartimento de nevera ciclico (hacen hielo) para que la comida no se reseque (como pasa con no frost) o tendras que guardarla en bandejas

y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador

la unica pega de los que van con ventilador es que al final el ventilador acaba cascando, pero siempre se puede adptar uno de PC por 5€ + un transformador ac/dc generico sacando el cable por la salida del agua
gracias por las respuestas echare un vistazo a las marcas, donde hay tiendas de productos con taras, vivo en valladolid, y la que hay es bastante penosa en cuanto a posibilidades de compra
y mirare por los consejos que me das futuro mad mas
Yo te recomiendo que en cosas importantes como estas (frigorifico, placa de inducción, lavadora) no escatimes dinero, porque a la larga puedes tener problemas. En mi caso tengo un frigorifico LG no frost, tiene casi 10 años y demomento cero problemas. Una marca nefasta donde las alla ZANUSSI, tanto por experiencia propia como ajena. Otras marcas buenas son fagor, balay...... alpe e indesit por ejemplo son tambien marcas malas.
futuro mad max escribió:
frantxi escribió:estoy buscando que sea no frost y que tenga los A+ mayores posibles por el ahorro energético

no frost es mas comodo por no tener que preocuparse por el hielo, pero reseca la comida de la nevera

What??? Oooh

A mi desde luego no me lo parece. Claro que yo lo guardo todo en tuppers o con un film de plastico encima.
cholo89 está baneado por "troll"
cuanto más caro mejor. No hay más.
Te recomiendo tiendas con productos con "taras". Yo compré mi frigorífico en una de estas tiendas, con la suerte de que solo tenía un pequeño arañazo cerca del tirador de la puerta, y marca en mi caso, beko, marca turca que esta funcionando genial. A++. Me salió a 300e transporte incluido y en tiendas estaba a unos 600-700
Kasios escribió:Yo te recomiendo que en cosas importantes como estas (frigorifico, placa de inducción, lavadora) no escatimes dinero, porque a la larga puedes tener problemas. En mi caso tengo un frigorifico LG no frost, tiene casi 10 años y demomento cero problemas. Una marca nefasta donde las alla ZANUSSI, tanto por experiencia propia como ajena. Otras marcas buenas son fagor, balay...... alpe e indesit por ejemplo son tambien marcas malas.

El zanuzzi que tienen mis padres tiene mas de 20 años y literalmente ni una sola vez se ha averiado, no se si fue suerte o hace bastantes años zanuzzi era decente
redscare escribió:
futuro mad max escribió:

What??? Oooh

A mi desde luego no me lo parece. Claro que yo lo guardo todo en tuppers o con un film de plastico encima.

por eso mismo, si no lo guardaras en fiambreras selladas se quedaria seco.....
futuro mad max escribió:por eso mismo, si no lo guardaras en fiambreras selladas se quedaria seco.....

Si ese es el precio a pagar por olvidarte del hielo en la nevera, lo pago gustoso [+risas]
redscare escribió:
futuro mad max escribió:por eso mismo, si no lo guardaras en fiambreras selladas se quedaria seco.....

Si ese es el precio a pagar por olvidarte del hielo en la nevera, lo pago gustoso [+risas]

con un ventilador el hielo desaparece, asi que para mi eso no es problema, ademas si tuviese que usar una fiambrera para todo necesitaria el doble de espacio y tengo 2 neveras

ademas con un ventilador la nevera a minima potencia enfria mucho mas que al maximo sin ventilador, ahorrando consumo como minimo
futuro mad max escribió:

Lo mejor es tener un combinado, en frigorifico que sea no frost para que los alimentos congelados no alteren tanto su sabor, en el pan se nota mucho la mejora

y en el compartimento de nevera ciclico (hacen hielo) para que la comida no se reseque (como pasa con no frost) o tendras que guardarla en bandejas

y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador

la unica pega de los que van con ventilador es que al final el ventilador acaba cascando, pero siempre se puede adptar uno de PC por 5€ + un transformador ac/dc generico sacando el cable por la salida del agua

Hoy en día hay unos que son no frost y no resecan la comida, mis suegros lo tienen, no me preguntes la marca.
Con 600€ hay tropecientos modelos que vienen a ser mas o menos lo mismo.
Mirate el tema de como tiene que abrir la puerta, hay marcas que cambiar eso cuesta una pasta tener que cambiar piezas y hay que pagarlo aparte, en otras es sencillo y hasta unos mismo lo puede hacer.
EDIT
Veo que poner parir Zanussi, solo tengo un combi que lo compre hace 10 años y ahí esta como un campeón.
Teles tengo LG y sin problema, pero compré una lavadora LG y pa que te cuento, suerte que la pude devolver al carrefour.
Liquid Snake yo escribió:
Kasios escribió:Yo te recomiendo que en cosas importantes como estas (frigorifico, placa de inducción, lavadora) no escatimes dinero, porque a la larga puedes tener problemas. En mi caso tengo un frigorifico LG no frost, tiene casi 10 años y demomento cero problemas. Una marca nefasta donde las alla ZANUSSI, tanto por experiencia propia como ajena. Otras marcas buenas son fagor, balay...... alpe e indesit por ejemplo son tambien marcas malas.

El zanuzzi que tienen mis padres tiene mas de 20 años y literalmente ni una sola vez se ha averiado, no se si fue suerte o hace bastantes años zanuzzi era decente

Pues hace años (muchos) era una puta mierda, lavadora ultimo modleo zanussi, se jodio el bombo (asi sin mas), y se oxidó toda la puerta (la unica en toda mi vida que se oxida ). Familiares con distintos modelos de zanussi lo mismo. Frigorifico zanussi se jodieron las gomas imantadas que sujetan las puertas (solas por el uso, la primera vez en mi vida), y por supuesto se oxidó todo el metal de la puerta (la primera vez en mi vida en un frigo).
Conslución, zanussi (para mi y mi entorno cercano) = una puta mierda, por lo dicho antes y por usar materiales nefastos y de malisima calidad.
Liquid Snake yo escribió:

Esa serán "de las de antes". También experiencias nefastas con Zanussi, secadora y lavavajillas petadas poco después de 2 años, con poquísimo uso.... Jamás volveré a comprar nada Zanussi....
Mejores marcas, Liebherr y Miele, pero son dos marcas que se van de precio.

Yo compre en una web hace un año una Samsung, salió por unos 400€, y de momento la nevera muy bien, poco ruido, buena iluminacion interior led, acabados buenos, etc..

Aun que hoy en dia yo creo que es cuestion de suerte que algo te salga bueno, sea de la marca que sea.
Mira, cuando fui a comprar una lavadora, estaba como tú. Me miré análisis, opiniones, e incluso estudios de la OCU, que según ellos, clasificaban el rendimiento, la calidad...

Al final....mucha información y una cosa clara. No vas a encontrar ya ningún producto como cualquiera de hace 20 o 30 años. Ni de coña. Todos los fabricantes acordaron hace ya mucho tiempo que fabricar calidad no era el camino a seguir, así que sencillamente compra aquel que consideres mejor, reza lo que sepas y punto.

Una marca que ha sido siempre carísima, pero al menos en lavadoras está en otra división es MIELE. Yo no tengo ninguna, pero es la única que las vende con cubas de acero. El resto, todas con cubas de plástico. Sin embargo, pagas mínimo 700 € por una maldita lavadora.

Así que sólo eso, suerte. No te recomiendo ni de coña, aunque las encuentres por 100 €, FAGOR. En concurso de acreedores y esa no levanta cabeza jamás, están liquidando todo su activo.
futuro mad max escribió:
frantxi escribió:y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador

Puedes explicar esto un poco mejor?
Por que imagino que un frigorifico A+++ gastara en igualdad de condiciones menos que un A++
hal9000 escribió:
futuro mad max escribió:

Hoy en día hay unos que son no frost y no resecan la comida, mis suegros lo tienen, no me preguntes la marca.
Con 600€ hay tropecientos modelos que vienen a ser mas o menos lo mismo.
Mirate el tema de como tiene que abrir la puerta, hay marcas que cambiar eso cuesta una pasta tener que cambiar piezas y hay que pagarlo aparte, en otras es sencillo y hasta unos mismo lo puede hacer.
EDIT
Veo que poner parir Zanussi, solo tengo un combi que lo compre hace 10 años y ahí esta como un campeón.
Teles tengo LG y sin problema, pero compré una lavadora LG y pa que te cuento, suerte que la pude devolver al carrefour.

Hay neveras que se venden como no frost y que usan los 2 sistemas combinados (uno en el frigo y otro en la nevera), lo que tambien hay es neveras que usan sistema ciclico y que con un buen sistema de ventilacion evitan el hielo, ademas tu mismo dices no saber que modelo es

G. Dragmire escribió:
futuro mad max escribió:
frantxi escribió:y si de verdad quieres ahorrar mas que mirar clases energetica que los fabricantes solo califican el minimo y muchas veces no baja de 10ª, seria recomendada una temperatura alrededor de 2ª por lo que la clase energetica de gasto a la hora de omprar una nevera o frigorigico no es un valor demasiado fiable, el espacio para la nevera a minima potencia tiene que enfriar mas que suficiente y eso solo se consigue si tiene ventilador

Puedes explicar esto un poco mejor?
Por que imagino que un frigorifico A+++ gastara en igualdad de condiciones menos que un A++

el compresor solo trabaja a intervalos, hay lo poco que hay para reducir el consumo es reducir los ciclos al minimo al usar el compresor o usar un motor en vez de 2, un sistema generico funcionara por tiempos ya programados y uno mas austero por sensores

de todas formas con una nevera standart le montas un ventilador y consigues reducir las temperaturas por lo que puedes tenerla al minimo
futuro mad max escribió:
redscare escribió:

con un ventilador el hielo desaparece, asi que para mi eso no es problema, ademas si tuviese que usar una fiambrera para todo necesitaria el doble de espacio y tengo 2 neveras

ademas con un ventilador la nevera a minima potencia enfria mucho mas que al maximo sin ventilador, ahorrando consumo como minimo

¿Dejas la comida "al aire" dentro de la nevera? Es la primera vez que oigo tal cosa, lo normal ha sido siempre tenerlo todo protegido en fiambreras, recipientes cerrados como ollas o protegidos con papel de aluminio o plástico, pero jamás al tuntún. A lo mejor por eso nunca he oído hablar de que una nevera reseque la comida :-?

Kasios escribió:Frigorifico zanussi se jodieron las gomas imantadas que sujetan las puertas

Anda mira, nunca me había planteado por qué las gomas quedaban tan bien selladas en las neveras XD
Llevo 11 años en mi casa, y voy por el tercer frigorífico.
Lg, samsung y ahora whirlpool.
Yo creo que es suerte y que "te salga bueno".
Personalmente paso de gastarme mucha pasta por un electrodoméstico de marca top, porque no te asegura que no tengas problemas.

Sin embargo el microondas tengo el mismo durante estos 11 años, ahí sigue dando guerra.
Mira que la puerta se cierre sola, a si te evitas disgustos no todas lo llevan, y el congelador que esté en la parte de abajo que es lo que menos se utiliza y no te dejas los riñones buscando las cosas
en realidad lo mas optimo es tener un refrigerador torre y un congelador torre, pero entre ambos se te va la broma a 1400-1600 pavos. eso si, tienes capacidad para parar un tren.

el ventilador en la nevera efectivamente es muy aconsejable. permite menos temperatura dandole menos caña al compresor

yo en neveras lo que miraria, aparte el precio, es que tengan los menos espacios muertos posibles, y que los compartimentos, sobre todo los de la puerta, no te hagan putadas. en muchas neveras por ejemplo no caben botellas de refresco 2l en el compartimento de botellas de la puerta. algunas tienen mucho espacio muerto para compartimentos chorras en la puerta, o detras de los cajones de verdura, o por la parte de arriba. una nevera cuanto mas diafana, mejor. por eso aconsejaba evitar el tipico grifo mierda que tienen las neveras "americanas" (las cuales desaconsejo completamente: valen y ocupan como 2 neveras y tienen capacidad de nevera y cuarto).

en lavadoras efectivamente miele es como mercedes para los coches, pero eso si. hay que pagarlo. de lavadoras yo tengo bosch y estoy bastante satisfecho aunque un par de detalles no me convencen del todo. lo que si que aconsejo evitar son las lavadoras de cubeta, las "coreanas" esas grandes de carga superior. son una mierda: mas que lavar la ropa la marean. poco eficaces y muy aparatosas.
23 respuestas