Consejo para compra de juegos de Super Famicom

Buenas chicos, estoy empezando a coleccionar Super Famicom y se me ha presentado la oportunidad de adquirir un lote de juegos completos.

Todos estan completos y en buen estado, 56 en total:

3X3 Eyes - Juuma Houkan
3X3 Eyes - Seima Kourinden
Albert Odyssey
Albert Odyssey 2
Astral Bout
Crayon Shin-chan - Arashi O Yobu Enji
Dark Half
Der Langrisser
Dragon Quest I.II
Dragon Quest III
Dragon Quest Torneko's Great Adventure: Mysterious Dungeon
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dual Orb
Elfaria: A Fantastic Theather
Elfaria II
Elnard
Emerald Dragon
Farland Story
FEDA: The Emblem of Justice
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Fire Emblem - Monshou No Nazo
Fire Emblem - Seisen No Keifu
Fire Fighting
Front Mission
Front Mission: Gun Hazard
Granhistoria - Genshi Sekaiki
Jikkyou Power Pro Wrestling '96 - Max Voltage
Jutei Senki
Magic Knight Rayearth
Mahoujin Guruguru
Marvelous - Mouhitotsu No Takarajima
Mini Yonku Shining Scorpion - Let's & Go!! (Zero for Champ – Shining Scorpion))
Monster Maker III
Mother 2
Ogre Battle - Episode Five (The March of the Black Queen)
Popful Mail
Pretty Fighter
Princess Minerva
Puyo Puyo 2 REMIX
Romancing Saga 2
Romancing Saga 3
Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana)
Silva Saga II
Song Master
Tengai Makyo Zero
The Great Battle 3
The Last Battle
Top Racer
Ultra Seven
Ultraman
Umi No Nushi Tsuri (Pesca)
Wonder Project J
Yuyu Hakusho
Yuyu Hakusho 2

El precio por el lote es de 600€ trato en persona, pero se puede rebajar algo mas. Mi duda es, veis juegos que valgan la pena o sean jugables? (obviad el tema del idioma para los RPG's porque tengo un conocido que puede modificar la ROM y traducirlos) O por el contrario es un lote lleno de morralla?

Qué opinais?
¿Modificar la rom y traducirlos?
Lo que yo haría yo, antes de pagar semejante cantidad por algo que no se lo que es, probar los juegos en emulador.

Hay varios de la lista que a mi me gustan, pero puede ser que a tí no (y viceversa).

Lo que si te digo, es que no se que trato tendrás con tu colega de las traducciones y demás, pero en esa lista hay más RPGs y juegos de aventura y demás, que juegos de géneros "sin texto" como lucha, plataformas, disparos o beat' em up.
El 98% son jugable tal y como están, pero dame a mi los 600€ y te doy 100 juegos [+risas]
Tan mal lo veis de precio? Sale a aprox 10€ el juego...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Como nota informativa: si quieres jugar los RPG traducidos con el cartucho de famicom, la retron 5 te permite cargarle traducciones
A mi el precio no me convence... y los juegos, en general, tampoco. Para gusto los colores.
La verdad es que los RPG´s japos suelen ser los cartuchos de SFC más tirados de precio, mas que nada por la barrera del idioma y la dificultad de venderlos en occidente.

Eso de cambiar las ROMS y sustituirlas por versiones en ingles o español no es un proceso fácil de hacer, y tiene su costo asociado (materiales, mano de obra).

Yo pasaría...si después te aburres te va a costar un mundo venderlos.
strider_hiryu escribió:Yo pasaría...si después te aburres te va a costar un mundo venderlos.

Lo bueno es que luego ganará dinero al venderlos.
FFantasy6 escribió:
strider_hiryu escribió:Yo pasaría...si después te aburres te va a costar un mundo venderlos.

Lo bueno es que luego ganará dinero al venderlos.

Claro...como material para repros
Yo no compraria tan a lo loco nose, si estas empezando a coleccionar....compra titulos que te gusten y quieras jugarlos, en esa lista el 85% son rpgs.
mayhem escribió:Yo no compraria tan a lo loco nose, si estas empezando a coleccionar....compra titulos que te gusten y quieras jugarlos, en esa lista el 85% son rpgs.

opino igual, empezar asi de a saco no es buena forma (al menos según mi opinión), como bien dice el compañero anterior mejor empezar poco a poco con los titulos que mas ilusion te haga tener en lugar de lanzarte a comprar un tropel del que seguro que mas de la mitad no vas a jugar.
mayhem escribió:Yo no compraria tan a lo loco nose, si estas empezando a coleccionar....compra titulos que te gusten y quieras jugarlos, en esa lista el 85% son rpgs.

Esto mismo.

Como te han dicho ya, están en japones. Al tener los manuales y cajas, si te gusta mirar las ilustraciones, todavía puede merecer la pena... pero para jugar no creo que sea buena idea a no ser que sepas el idioma o quieras aprenderlo a golpe de rpg.
(ironic on)
Llenan un par de repisas de la estantería. Not bad.
(ironic off)
Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que el mayor atractivo para la compra del lote era el precio, le he propuesto bajarlo a 550, saldria a unos 9,8€ el juego, teniendo en cuenta que estan completos y en buen estado, no lo veo mal del todo.

Lo que me tira mas para atrás es lo que decis de los RPG's, conocia los mas famosos de la lista pero no esperaba que hubiera tantísimos, mas de la mitad de la lista requieren leer texto, y la persona de contacto que tengo para las traducciones ya me ha dicho que solo puede traducirme los mas conocidos (alguien puede explicarme por que?)

Asi que estoy en un punto muerto, estaba bastante ilusionado porque soy un friki de estas cosas y me encanta poder ojearme el manual y ver ese arte japonés de los 90, el arte de las cajas... pero también pretendo jugar a los juegos y no poder disfrutar de mas de la mitad de ellos en condiciones debido al idioma es un handicap importante.

No sé qué hacer!

(no va a estar dispuesto a bajar de los 550 porque me ha comentado que es lo mismo que le costaron a él)

Aprovecho para lanzar una petición, alguien sabe como modificar las ROMs y sabria traducirme si no todos, gran parte de los juegos que hay en la lista?
Kevin 91 escribió:
Asi que estoy en un punto muerto, estaba bastante ilusionado porque soy un friki de estas cosas y me encanta poder ojearme el manual y ver ese arte japonés de los 90, el arte de las cajas... pero también pretendo jugar a los juegos y no poder disfrutar de mas de la mitad de ellos en condiciones debido al idioma es un handicap importante.

Si te gustan los rpg's los disfrutarás igual, siempre es mejor jugarlos a no jugarlos.
@FFantasy6 Disfrutarlos sin entender nada? No se yo...
Kevin 91 escribió:y la persona de contacto que tengo para las traducciones ya me ha dicho que solo puede traducirme los mas conocidos (alguien puede explicarme por que?)

...

Aprovecho para lanzar una petición, alguien sabe como modificar las ROMs y sabria traducirme si no todos, gran parte de los juegos que hay en la lista?

Las roms del cartucho no se pueden modificar.

Además, para que se puedan meter traducidas primero las habrá tenido que traducir alguien ¿no?
Kevin 91 escribió:@FFantasy6 Disfrutarlos sin entender nada? No se yo...

Siempre es un buen incentivo para aprender japonés.
Con 550€ se pueden comprar tantas cosas... ¿no hay otra cosa de este mundillo que te interese más?
@Kevin 91

hilo_voy-a-comenzar-a-coleccionar-super-famicom_2194588

El post esta desactualizado, devo tener ya unos 300 juegos, los meti en la estanteria. El 90% me costaron 1 euro o asi en japon

Sinceramente, me da igual si es uno de lucha, pachinko o de golf, quedan genial en la estanteria

Imagen

Total, al final da igual el titulo, es 1 juego menos para completar el fullset [+risas]

Lo unico fijate precios individuales, hay muchos q no valen esos 9 euros q te sale por juego. Otros como el mother, sale unos 25

Cuestion de matematicas
@theelf bandido ese twin stick en caja que guapo jaja creo que puedes usarlo en los Gundam de saturn tb!

@Kevin 91 a mi me parece que estas dando palos de ciego, sin ofender. Usas una Super Famicom normal o una retron? Lo digo por lo de las traducciones....

Lo primero es que esos cartuchos no se pueden modificar de ninguna manera (se puede,pero no es lo que piensas), la unica forma de usar esas traducciones de tu amigo (las bajará de internet) es o metiendo las roms directamente en un everdrive, o usando una retron con los parches etc... aún asi diria que la gran mayoria de esos juegos no tienen traduccion.

Como dice el amigo theelf, si los quieres solo para decorar...pues perfecto, aún asi estamos hablando de 550€ para hacer bonito en la estanteria.

Repito lo que te decia antes....si estas empezando es mucho mejor 10 juegos que te gusten mucho que 55 juegos que ni fu ni fa.
Con todos los respetos....si no tienes ni puta idea de lo que compras y no conoces esos titulos aunque sea por titulo...no se que estas haciendo. No compres nada, bajate un emulador, juega...busca por google los mejores juegos de Snes, que son muchos. Y cuando hayas jugado y aburrido el sistema, compra tus preferidos.

Conprar por comprar solo lleva a un sitio, vender.
Kevin 91 escribió:
600€

Qué opinais?

Fuera bromas, por 600€ yo me pillaba un avión a Tokyo y me compraba los juegos que me gustasen,

La mayoría de juegos de esa lista los puedes comprar por 100yen en la mayoría de tiendas de segunda mano y no es muy difícil tampoco encontrarlos en ebay por menos de 10€ puesto en casa.

Un saludo.
Comprar juegos a bulto porque estan baratos es el fallo numero 1 de los coleccionistas novatos. Yo no lo haria. Compra juegos que te gusten, que te llamen la atención por lo que sea, pero no a bulto. Llenar las estanterias de cosas que ni te va ni te viene no tiene sentido.

Por experiencia propia, te hara mas ilusion pagar 100 euros por un buen juego que te guste y que personalmente te diga algo que pagar 100 euros por 10 juegos que ni conoces.
Yo no lo compraría, esto que has pensado es comprar a montón y más rpgs japoneses. Si sabes japonés pues ok, aunque la mitad pueden ser malos, pero si no sabes y quieres modificar las roms te vas a gastar un dineral.

Si quieres acumular en la estantería pues adelante, si quieres jugarlos yo optaría por un sd2snes + super famicom y a rodar.
Depende de tu perfil de coleccionista, puedes ser acumulador o puedes tener lo que conoces y te guste, tú mismo.
600e por un lote de juegos injugable en su gran mayoria y escaso valor coleccionable, gran negocio

Muchos de esos titulos vienen "como relleno" para acompañar la compra de una super famicom

AkiraSan escribió:Yo no lo compraría, esto que has pensado es comprar a montón y más rpgs japoneses. Si sabes japonés pues ok, aunque la mitad pueden ser malos, pero si no sabes y quieres modificar las roms te vas a gastar un dineral.

Si quieres acumular en la estantería pues adelante, si quieres jugarlos yo optaría por un sd2snes + super famicom y a rodar.
Depende de tu perfil de coleccionista, puedes ser acumulador o puedes tener lo que conoces y te guste, tú mismo.

+1, 200e en un sd2snes y lo juegas todo ya parcheado...
Pues a mi me encanta comprar asi en lote, cosas del monton... no se, para mi "vale" lo mismo un juego de pachinko que un castlevania, ya q ocupan el mismo espacio en la estanteria

Eso si, siempre teniendo en cuenta q me costaran monedas... si ya suben de precio, ahi se pueden quedar criando polvo
Si suponemos que cada juego vale unos 500¥, en total son unos 225€. Creo que está muy sobrepreciado, al margen de todo lo comentado en el hilo.
theelf escribió:@Kevin 91

hilo_voy-a-comenzar-a-coleccionar-super-famicom_2194588

El post esta desactualizado, devo tener ya unos 300 juegos, los meti en la estanteria. El 90% me costaron 1 euro o asi en japon

Sinceramente, me da igual si es uno de lucha, pachinko o de golf, quedan genial en la estanteria

Imagen

Total, al final da igual el titulo, es 1 juego menos para completar el fullset [+risas]

Lo unico fijate precios individuales, hay muchos q no valen esos 9 euros q te sale por juego. Otros como el mother, sale unos 25

Cuestion de matematicas

que preciosidad! son mi debilidad las dichosas cajas de super famicom, de hecho reconozco que me compro juegos que nunca jugare (xq ya los tengo traducidos en la snes mini) solo por lo bonitas que son las cajas y lo maravillos de los artes. Ni punto de comparacion con una caja de ps4 o switch de las de ahora.

me fliparia ver fotos de tu coleccion en detalle.

Yo ahora me he propuesto para los proximos meses poco a poco irme haciendo la coleccion d los juegos de dragon ball z de super famicom que no son pocos (7 creo)
akumajoxx está baneado por "Troll"
Por 100€ (por plástico y placas) pues quizás valiera la pena,
Me habéis hecho pensarmelo dos veces y creo que pasaré, mejor no ir tan a saco dejandome llevar por el arte de las cajas y manuales.

Nada, a ir a por juegos sueltos que me gusten de verdad.

akumajoxx está baneado por "Troll"
Kevin 91 escribió:Me habéis hecho pensarmelo dos veces y creo que pasaré, mejor no ir tan a saco dejandome llevar por el arte de las cajas y manuales.

Nada, a ir a por juegos sueltos que me gusten de verdad.

Yo te recomiendo que compres solo lo que de verdad jugarias, lo demás es puro postureo.
@Kevin 91 a mi también me flipa el boxart japonés, de hecho he escaneado ya 56 juegos de Famicom (la mayoría completos) para el proyecto de "gaming alexandria", que puedes ver y descargar libremente si te interesa.

Pero como ya te han dicho todos, los catálogos de 8 y 16bits están plagados de juegos de golf, rpg, pachinko... que quedan bien en la estantería y son tan importantes como cualquier otro como dice @theelf, pero no tiene sentido comprarlos por más de 2 o 3€ porque no los vas a jugar en tu vida y nadie los quiere. Además, el catálogo de Super Famicom tiene la suerte de que ya han sido escaneados unos 200 juegos, en Nintandbox hay una buena colección.

Por 50€ te imprimes un porrón de carteles (que muchas veces molan aún más que la caja) de los que hay por tumblr en buena calidad y te empapelas la habitación de arriba a abajo, y te queda aún más impresionante y cumple la misma función que una pila de rpg's.

Un buen hábito es buscar el título del juego que te llame la atención en youtube y ver un gameplay (si no te apetece emularlo y jugar), y si te cunde lo apuntas en una lista para no olvidarte. A la larga ya vas a tener un manejo más o menos bueno de lo que te interesa o no comprar en cuanto lo veas. Mucho ánimo y tampoco te preocupes, al principio cuando aún no se conoce un poco el catálogo es normal gastar de más en juegos que no valen nada XD
Martwansito escribió:Pero como ya te han dicho todos, los catálogos de 8 y 16bits están plagados de juegos de golf, rpg, pachinko... que quedan bien en la estantería y son tan importantes como cualquier otro como dice "theelf", pero no tiene sentido comprarlos por más de 2 o 3€ porque no los vas a jugar en tu vida y nadie los quiere.

Si te gustan los rpg's los jugarás, no puedes quedarte con las cuatro miserias que sacaron en Europa.
Martwansito escribió:", pero no tiene sentido comprarlos por más de 2 o 3€ porque no los vas a jugar en tu vida y nadie los quiere

Pero que mas da eso, si muchos juegos PAL ESP que se compran por animaladas tampoco se van a jugar en la vida y solo son decoracion de estante.
@Kevin 91
De ahí vas a jugar a 3 o 4.
Pero quedan bonitos en una estantería.
Tú sabrás.
Xaradius escribió: Pero que mas da eso, si muchos juegos PAL ESP que se compran por animaladas tampoco se van a jugar en la vida y solo son decoracion de estante.

Precisamente por ese tipo de cosas no colecciono PAL, y mucho menos en español, al final los únicos que se benefician son los de siempre
37 respuestas