Consejo para compra de nuevo monitor

Hola, se que hay muchos hilos pidiendo ayuda y quizas sea un poco repetitivo pero cada uno tiene sus circunstancias y quizas poniendo yo el mio propio me pueda acabar de decidir. Aun asi he leido mucho por internet pero hay muchas opiniones y no me acabo de decidir.

Os comento tengo un monitor de 22" full hd que es le que utilizo para el uso habitual de internet, pero recientemente me he cambiado el pc y quiero cambiar el monitor para poder jugar también en el aunque sea de forma ocasional y a juegos concretos, mas indicados para el uso de teclado y raton, ya que tengo Xbox y Ps4 tambien para los demas juegos.

Por lo que he leido para 1080p el tamaño ideal es 24" pero la verdad cambiar de 22" a 24" tampoco le veo mucho sentido, salvo quizas poder subir a 24" y 75 hz. Pero no se si notare mucha diferencia.

Otra idea seria ir a 27" a 1080p pero dicen que esta no es la resolución adecuada y perdería calidad en los juegos, pero 27" a 1440p creo que mi ordenador no lo va a mover bien y como digo este monitor no esta pensado para jugar salvo de manera puntual. Ayer hice una prueba con el Forza Horizon 4 y a 1080p me ha una media de 73 fps.

Por si sirve de ayuda el monitor lo tendre a 70-80 cm y mi equipo es un Ryzen 5 2600X, 16 G ram DDR4 3200 mhz y una Geforce 1650 Super,

Me gustaria que el monitor fuera Ips, no me convencen los colores de los paneles TN.

Las opciones que barajo son 24" 1080p 75 hz, 27" 1080p 75 hz y no se si me daria para uno 27" 1440 60hz.

Por otra parte, mejor conexion para el monitor HDMI o Displayport?

A ver si me podeis ayudar a decidirme. Y gracias por leer es post.

Saludos
De 60 a 75hz se nota menos que pasar de 22 a 24", pero mucho menos jej. 60 y 75 es prácticamente lo mismo.. a ver, se agradece todo hz.. pero es caso inperceptible eso.

Y un 144hz no te hace?
alvaro101 escribió:De 60 a 75hz se nota menos que pasar de 22 a 24", pero mucho menos jej. 60 y 75 es prácticamente lo mismo.. a ver, se agradece todo hz.. pero es caso inperceptible eso.

Y un 144hz no te hace?

Es posible para mi equipo? De qué manera lo puedo saber?

También te digo que no es un monitor destinado al Gaming salvo algún juego puntual. Gracias
lucer1 escribió:este monitor no esta pensado para jugar salvo de manera puntual. Ayer hice una prueba con el Forza Horizon 4 y a 1080p me ha una media de 73 fps.

Pensaba que te referías a tu monitor, y en cierto sentido que buscabas algo mas gaming.

Tdo depende de los juegos, pero una 1650 super, como bien dices, por lo general sufrirá en 1440p y habrá juegos que no lleguen.
De ahí mi idea de 1080p 144hz, tanto por los juegos que irán a 60-70, como otros mas livianos a 120-130.

Pero claro, si es para jugar poco... y si tampoco te llaman los altos hz... es mejor irte a por un 1440p. La mayoría del tiempo lo aprovecharás porque no estás jugando (mas espacio de trabajo, mas pulgadas, etc..)
Te puedes ir a por un 27" (lo mas habitual) o por un 32" si te gustan las pulgadas (prácticamente la misma definición que un 24" 1080p, por lo que tampoco está mal, pero si es ya... grandote).

Sobre HDMI - DP, mejor DisplayPort, aunque si no es para altos hz no es necesario, si sería conveniente que el monitor incorporase DP, por compatibilidad de cara al futuro (hdmi traerá por descontado)

Saludos
Mi idea iba más o menos por ahí, como es un monitor de uso diario y Gaming ocasional creo que la mejor opción puede ser esa, mi duda es si los juegos a 1080p se van a ver bien ya que no es la resolución recomendada para 27”, pero igual como tú dices la mayor parte del tiempo si la aprovecharé. Lo que pasa es que el precio sube en comparación con un 27” 1080p, que con este tendría el caso contrario y quizás a 1080p en el monitor de 27” no es lo ideal.

Gracias
Claro, para jugar no es lo mejor. Pero tienes que pensar que serán las menos veces.

1080p 27" a ver, no es que se vea mal, pero en 24 se ve mejor. Pero es que no se puede tener todo, al subir las pulgadas la imagen se estira, o si sube también de resolución para compensarlo, el rendimiento en juegos se viene abajo.

Si tu monitor actual es 1080p ¿? yo creo que un 27" en la misma resplución será un cambio demasiado brusco de tamaño de pixel, y si que vas a tener la sensación que se pixela demasiado.
Como digo, va en los gustos de cada uno. A alguien que le gusten los tamaños grandes y las letras mas bien grandes, no le parecerá poca resolución porque prefiere otra cosa, y en ese punto es mas permisivo.

Saludos
El tema es que he estado mirando y 27” 1440p se me va del precio que me quería gastar, así que ya me tendré que ir a 27” 1080p o 24” 1080p. Pero ya te digo cambiar de 22” a 24” le veo poco cambio.

Saludos
6 respuestas