› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
FoxFurius escribió:Buenas, pues a un colega y a mi se nos ha entojado tener unos walkie, en principio por la gracia de tenerlo y usarlo de vez en cuando en casa o si vamos de viaje uno por coche por ejemplo, pero sinceramente, ya casi que para tenerlos por si llega a ocurrir algún desastre en la zona o llega a pasar lo de los apagones.
La cuestión es que en Aliexpress (donde estamos mirando de cara a que en el BF o el 11/11 haya buenas ofertas, salvo que me digais que hay unos a buen precio en Amazon) hay muchos y no tengo muy claro cuales son completos o no, o si incumplen alguna ley aqui en España.
Un conocido me ha dicho que tengo que mirar que sean compatibles con 2m, y que tenga cuidado que hay frecuencias donde no debo meter la nariz...
¿Algún consejo?
Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:@tzadkiel2
Buenas. Lo primero gracias por contestar.
A ver, sobre lo del coche ¿Es ilegal llevar un walkie en el coche o el que te pillen con el encendido?
Y sobre o lo de usar una app...la idea actual (mucho más seria que la original) es usarlo si las comunicaciones se van a la mierda con ese posible corte de luz extenso...
¿No hay frecuencias en las que no haga falta licencia?
Salu2