Consejo para compra Ps3

Soy nuevo en esto de los juegos y me ha pillado mayorcito, por ello, os pido consejo para comprar una ps3.
He visto en una página web, en concreto, "activatuconsola" que las venden ya "preparadas" para meter las copias de seguridad y jugar.
¿Alguien tiene referencia de esta pagina?
¿En caso de mala referencia de esta página, que me aconsejais?, comprar la de 12gb y cambiar disco duro?
Gracias.
Saludos
vitinvaliente escribió:Soy nuevo en esto de los juegos y me ha pillado mayorcito, por ello, os pido consejo para comprar una ps3.
He visto en una página web, en concreto, "activatuconsola" que las venden ya "preparadas" para meter las copias de seguridad y jugar.
¿Alguien tiene referencia de esta pagina?
¿En caso de mala referencia de esta página, que me aconsejais?, comprar la de 12gb y cambiar disco duro?
Gracias.
Saludos

no te metas en jardines que no conozcas,
como dices que eres nuevo, te aconsejo que compres una superslim nueva de 12gb, le pongas un dd de 500 gb,
y comprate varios juegos de segunda mano que estan muy bien de precio, y dejate de chorradas que ya eres muy mayorcito para empezar a trastear.
Vale, te haré caso hasta lo de comprar de segunda mano los juegos.
Una pregunta, para que quiero un disco de 500gb si me compro los juegos?No me vale con la de 12?
vitinvaliente escribió:Vale, te haré caso hasta lo de comprar de segunda mano los juegos.
Una pregunta, para que quiero un disco de 500gb si me compro los juegos?No me vale con la de 12?

no ya que la mayoria de juegos piden instalar datos y con 12g no tienes ni pa pipas
termita1979 escribió:
vitinvaliente escribió:Vale, te haré caso hasta lo de comprar de segunda mano los juegos.

no ya que la mayoria de juegos piden instalar datos y con 12g no tienes ni pa pipas

Eso y que en la store ponen de cuando en cuando ofertones que no se pueden dejar pasar, como por ejemplo Arkham Asylum y Arkahm City por 5Eur cada uno.

PD: Ten en cuenta que para instalar cualquier contenido comprado en la store necesitas libre el DOBLE de espacio del que ocupe el contenido ya que la PS3 primero descarga, luego instala y luego borra el archivo de instalación, por lo que durante el proceso hay un momento en que conviven en el disco duro el archivo de instalación y el archivo instalado..... Si un juego pesa 7Gb necesitas 14Gb libres para poder descargarlo: cuando acabe la instalación ocupará solo 7Gb y los otros 7 habrán quedado libres.
Ah vale, muchas gracias, ahora lo entiendo, no tenía ni idea.
De todas formas se puede comprar la de 12 gb y luego ponerle una mas grande no?, no será muy dificil, yo algún disco duro tengo por ahi..., por que valdrá cualquier disco de 2.5" aunque no se de sony, no?
Otra duda, es fácil hacer para que pueda "jugar con copias de seguridad"?
Saludos
Respuesta corta:
-Se le puede poner cualquier HDD de 2.5' y en los modelos de 12 Gb necesitas comprar un caddy.
-Para cargar copias de seguridad en consolas actuales mediante custom firmware no se puede, sería cosa de buscar en el mercado de segunda mano alguna con CFW ya instalado.
-Para cargar copias de seguridad en consolas actuales puedes comprar un ODE, pero es un gasto extra y además implica soldar.

Recomendación:
-Compra una consola nueva y si quieres juegos económicos tira de la segunda mano o suscríbete a PS+ que tengo entendido empezarán a "prestar/regalar" dos juegos al mes mientras tengas la suscripción activa y tienes acceso a la libreria de suscriptores.
------------------------------------------------------------------------

Respuesta larga:

A cualquier modelo de PS3 puedes ponerle un disco duro más grande de 2.5' de cualquier marca, sólo que en los modelos de 12 Gb necesitas además comprar un Caddy para instalarlo, aunque hay quien hace chapuzas con gomas para evitar que el disco quede bailando. Lo más recomendable es que sea a 5400 rpm, aunque si tienes dudas o quieres consejos u ofertas sobre que disco duro comprar en este hilo puedes encontrar la información que necesitas.
hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442

En lo personal creo que si quieres sacarle jugo a las descargas digitales y al servicio de PS+ con uno de 500 Gb irás bien en cuanto almacenamiento, aunque por la diferencia de precio preferí poner uno de 1 Tb y así evito tener que borrar las instalaciones de los juegos físicos. Para que te hagas una idea de cómo esta el tema de las instalaciones, cuando colocas un juego en el PS3 lo primero que hace es buscar si existen actualizaciones, si las hay las descarga e instala, luego se inicia el juego y si requiere instalación también puede tardar su tiempo; hay juegos, como el caso de Resistance 3, que puede pasar aproximadamente 30 minutos entre lo que pones el juego, hace las instalaciones y empiezas a jugar. Por eso prefiero pasar por ese proceso 1 sola vez y no borrar los datos de los juegos.

Respecto a las copias de seguridad, sólo es posible en modelos de PS3 que hayan tenido de fábrica un firmware igual o inferior al 3.55, a día de hoy es difícil encontrar esos modelos nuevos y en el mercado de segunda mano se inflan los precios, ya que desde hace ya un par de años todos los modelos de PS3 que han salido vienen con un firmware superior. Otra alternativa es comprar algún ODE, que emulan la unidad de Bluray y te permite cargar copias de seguridad en firmwares oficiales, pero en la mayoría de los casos implica soldar y es un gasto extra, para más info puedes buscar en los foros de Scene o de Carga de Copias de Seguridad.
vitinvaliente escribió:Ah vale, muchas gracias, ahora lo entiendo, no tenía ni idea.
De todas formas se puede comprar la de 12 gb y luego ponerle una mas grande no?, no será muy dificil, yo algún disco duro tengo por ahi..., por que valdrá cualquier disco de 2.5" aunque no se de sony, no?
Otra duda, es fácil hacer para que pueda "jugar con copias de seguridad"?
Saludos

Por el disco no te preocupes, cualquier disco de 2,5" entra y es extremadamente fácil de colocar. Lo suyo es que compres el caddy (soporte) que vale unos 10Eur, pero si prefieres gastar lo mínimo mucha gente coloca el disco sin soporte ninguno.... no es lo mejor, pero si lo más barato.

De lo de copias de seguridad olvídate, con una consola nueva tendrías que ponerle ODE y de 100Eur no te baja, si además necesitas que te lo instale alguien puedes ir preparando 125-130Eur. y, sinceramente, creo que no compensa del todo ya que por ese precio puedes comprar entre ofertones, importación, segunda mano y ofertas de la store, una montaña de juegazos que te darán para mucho, muuuuuuucho tiempo, y de paso no te quedas sin garantía en la consola desde el primer día.
Muchas gracias Crowx y Mauvais por responder tan bien, ahora me estoy enterando un poco de este mundillo.
Un disco externo no se le podría poner?yo tengo un disco externo de 2 tb.
Saludos
vitinvaliente escribió:Muchas gracias Crowx y Mauvais por responder tan bien, ahora me estoy enterando un poco de este mundillo.
Un disco externo no se le podría poner?yo tengo un disco externo de 2 tb.
Saludos

1) Si compras el adaptador correspondiente podrás conectar ese disco duro como interno (dejando el disco fuera de la PS3) yo en tu lugar me ahorraría cables y el hecho de dejar la bahía de PS3 abierta (por que el disco lo tendrías fuera) y me compraría uno interno.

2) Respecto al tamaño he de decirte que la capacidad máxima que soporta el sistema de archivos de PS3 actualmente es de 1TB (si metes o conectas con adaptador uno de mayor capacidad la PS3 te reconoicera solo 1TB quedando el resto del espacio inaccesible e inutilizable).

Saludos
Gracias Perfect Ardamax, disco de 2tb eliminado. Tenía entendido que se le puede poner a las ps3 otro disco opcional exterior.
Intentare comprar una ps3 de segunda mano, de más de tres años y sino, optaré por comprar la de 12 gb(que la he visto por 149€) y meterle otro disco duro interno.
Me han comentado que con la ps3 se puede ver el canal +, es cierto? o es un bulo
Saludos
vitinvaliente escribió:Gracias Perfect Ardamax, disco de 2tb eliminado. Tenía entendido que se le puede poner a las ps3 otro disco opcional exterior.
Intentare comprar una ps3 de segunda mano, de más de tres años y sino, optaré por comprar la de 12 gb(que la he visto por 149€) y meterle otro disco duro interno.
Me han comentado que con la ps3 se puede ver el canal +, es cierto? o es un bulo
Saludos

Ese disco opcional te servirá para guardar contenido multimedia (películas, fotos etc...) vamos un disco duro externo normal y corriente como los que conectas al PC o a la Tv

El contenido interno de la PS3 se queda en el HDD interno y de ahí no lo vas a sacar (cada PS3 encripta el disco de una forma propia)

Respecto a lo de Canal+ (solo modificando la PS3) poniéndole un CFW podrás hacerlo (nada de forma oficial).

Saludos
Vale, vale, ya me queda claro.
Hace tiempo que no me convence para nada las formas oficiales. :)
Yo sinceramente me la compraria en un game o algo asi una de segunda mano ya que dan garantia, y despues la llevaria a que alguien me la preparasen
13 respuestas