Consejo para comprar cámara decente entre 200/400€?

Buenas, se acerca el cumpleaños de mi mujer y quiero comprarle una cámara nueva, que la que tiene ya tiene uans cuantas ostias encima y ya ni enfonca. Estoy en la duda de comprar una de toda la vida, compacta, con un zoom óptico y óptica majos, o una con un objetivo tocho. El tema es que entre tanta variedad no sé por dónde empezar. Podría mirar las que se acerquen a 300€ y coger la que parezca "más bonita" pero seguramente no sea la mejor, así que os pido consejo.

Primero, si una con objetivo, de unos 300€ son "de garrafón" y es mejor pillar una buena de toda la vida, o son cámaras que merecen la pena.
Segundo, que me aconsejéis modelos que salgan bien, bien porque tengan buena fama o las tengais vosotros.

Por último, estoy mirando entre Amazon y Pixmanía para pillar la cámara ahí, así puedo comprar una que aquí valdría una pastita por bastante menos, salvo que cace alguna oferta buena o día sin IVA o algo en alguna gran superficie.

Pues nada gracias por adelantado y a ver si me podéis dar un poco de luz con esto, que estoy muy perdido.
Canon SX210 14 mpx y 14x zoom optico....Compacta y que hace unas fotos espectaculares....

Imagen

Imagen

Dos ejemplos de fotos sacadas con esta camara hace tres semanas, la segunda la tengo cómo fondo de escritorio....
Yo compré el año pasado un "semi-reflex", es decir no es compacta, tiene forma de reflex pero no le puedes cambiar los objetivos.
Concretamente la Panasonic DMC-FZ38, y la verdad es que supercontento. Te sirve para lo que quieras, disparar sin parar en automático o jugar un poco "como" si fuese una reflex. Además graba video en HD a 720P.

En mi opinión es una todo terreno, aunque parezca grande cuando vas de viaje resulta bastante ligera y la puedes meter en cualquier lado. Luego si miras opiniones verás que esta familia de cámaras llevan varios años siendo líderes en su sector.

Saludos
Estoy mirando comparativas de 4 cámaras similares, un artículo muy currado por cierto, y las 2 mejores son la Canon SX210 IS y la Panasonic TZ10, ganando esta última.

La Canon me sale a 199€ en Redcoon y la Panasonic unos 200€ en Amazon UK (en Pix es bastante más cara extrañamente, 257€, y en Redcoon no sale). La Panasonic DMC-FZ38 la verdad que parece camarón (no el cantante [+risas] ) pero conozco a mi mujer y me la va a endiñar en cuanto no le quepa en un bolso (y ya no digo en los típicos microbolsos de las bodas/fiestas), así que veo mejor una compacta. La Canon en dorado me ha encantado, pero si la Panasonic la puedo sacar por 200€ en Amazon ya dudo... Quizá opte por la Canon porque el el modelo dorado es muy chulo para una chica, aunque lo de que no tenga zoom en modo vídeo no me acaba de convencer.
Si va a ir a un bolso tipo boda entonces no es la tuya [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Como veo que puedes estirar un poco el presupuesto, te diría que te gastaras un pelín más y fueras a por la Canon SX-220HS, que básicamente es la SX-210IS pero con el nuevo sensor retroiluminado, que por lo que he podido leer, funciona bastante bien en condiciones de poca luz. Por los 30€ de diferencia creo que vale la pena...
Acabo de ver una oferta la mar de interesante en Fotoprix:

http://www.fotoprix.com/tienda/canon_ki ... 3_46938GOL

La verdad que por 199 + 10 de gastos, 209€, me parece la mar de interesante, además con batería extra, funda, trípode, SD, 3 años de garantia... por cutre que sean los accesorios, 15€ que me sale de diferencia creo que es goloso pillar todo el pack y quedo como dios con el regalo XD.
6 respuestas