Consejo para comprar coche

Por razones de trabajo ( manda huevos ) necesito un coche , y he pensado en algo de bajo consumo y que sea baratito. Pienso tb en que no me puedo comprar uno nuevo, y que solo lo usaré en ciudad para llevar a los nenes al cole y para ir al curro. He visto cosas con el Nissan Micra , tanto la gama de antes del 2002 como la del 2002 y me gustan ambos.
¿ que me podríais aconsejar con respecto a este ?
¿ qué podría pillar de segunda mano entre 1000-1300 pequeño y de mínimo consumo , que sea duro y que aguante ?
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
acabo de ver un hyundai atos por 1500 euros.
Tralarí Tralará escribió:acabo de ver un hyundai atos por 1500 euros.

ventajas por las q elegir este ¿?
Si puedes pilla un coche Japonés. Se hacen más a conciencia que los europeos, con alguna salvedad. A partir del 2000 más o menos, las marcas europeas, han bajado mucho los costes de fabricación. Renault, Peugeot, opel, citroen, etc están haciendo coches para que te duren sin problemas 7 u 8 años, y a partir de ahí apáñate como puedas. Ahora saldrá alguno con un C3 con 400000 km, y otro con un Mazda que se le murió del concesionario a casa, pero esta opinión está bastante extendida últimamente.

Sobre los dos micras, yo me quedaba con el más antiguo. El nuevo lleva motor renault o peugeot, pero no me hagas mucho caso ahí porque no estoy seguro.
Has pensado que por poco mas de ese precio tienes segun que scooters de 125 nuevas?
Que te lo mire antes tu mecánico de confianza...
Salvo que tengas suerte un coche generalista con mas de 10 años a sus espaldas nunca te va a consumir poco y ni mucho menos te va a salir barata la broma.

La gente piensa que el coste de un coche es solo el del precio y la gasolina.
guarru escribió:Si puedes pilla un coche Japonés. Se hacen más a conciencia que los europeos, con alguna salvedad. A partir del 2000 más o menos, las marcas europeas, han bajado mucho los costes de fabricación. Renault, Peugeot, opel, citroen, etc están haciendo coches para que te duren sin problemas 7 u 8 años, y a partir de ahí apáñate como puedas. Ahora saldrá alguno con un C3 con 400000 km, y otro con un Mazda que se le murió del concesionario a casa, pero esta opinión está bastante extendida últimamente.

Sobre los dos micras, yo me quedaba con el más antiguo. El nuevo lleva motor renault o peugeot, pero no me hagas mucho caso ahí porque no estoy seguro.

Lo del coche japonés lo tengo muy claro, porq tengo un scenic II y estoy hasta los cojones de el.
Cmalk escribió:Has pensado que por poco mas de ese precio tienes segun que scooters de 125 nuevas?
Con los dos nenes es imposible llevarlos al cole en una scooter, gracias.
Luis_Adonay escribió:Que te lo mire antes tu mecánico de confianza...
Por supuestísimo q m lo mirará mi mecánico de confianza, sobre todo porq no tengo ni puta idea de coches ( en profundidad, claro)
VirtuaNEStor escribió:Salvo que tengas suerte un coche generalista con mas de 10 años a sus espaldas nunca te va a consumir poco y ni mucho menos te va a salir barata la broma.
La gente piensa que el coste de un coche es solo el del precio y la gasolina.
El coche es un gasto, igual q la gasolina , pero tb sufre un desgaste ( ruedas, filtros, aceite ), todo eso lo tengo claro. Pero si pillas un coche con un consumo limitado te ahorrarás sobre 10-15 euros semanales, q al cabo del año es un pastón.
Entiendo que tu presupuesto no pasa de 1500 ¿no? ¿a cuanta distancia tienes el trabajo/colegio? Así podemos calcular si te conviene gasolina o diésel.

El tema de los coches japoneses, como te han dicho, es compra "segura" (por que fallar puede fallar cualquiera, pero los "japos" suelen fallar menos), asi que aparte del micra, mira tambien el toyota yaris...

Otros modelos que puedes mirar son seat ibiza, peugeot 206, citroen saxo... estos 3 por ejemplo tanto en motores diesel sin turbo y los gasolina de baja cilindrada (1.1 a 1.4) son bastante fiables.

Un salu2
Si quieres algo de ese tamaño y precio mirate un seat arosa. Son baratos y consumen muy poquito
FoxFurius escribió:Entiendo que tu presupuesto no pasa de 1500 ¿no? ¿a cuanta distancia tienes el trabajo/colegio? Así podemos calcular si te conviene gasolina o diésel.

El tema de los coches japoneses, como te han dicho, es compra "segura" (por que fallar puede fallar cualquiera, pero los "japos" suelen fallar menos), asi que aparte del micra, mira tambien el toyota yaris...

Otros modelos que puedes mirar son seat ibiza, peugeot 206, citroen saxo... estos 3 por ejemplo tanto en motores diesel sin turbo y los gasolina de baja cilindrada (1.1 a 1.4) son bastante fiables.

Un salu2

en total en ir y venir del cole-trabajo-casa-cole y tal hago al día sobre 20-22 km, y el presupuesto no pasa de 1500 ni de coña [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Citroen ZX 1.9D consume poco y es fiable.
Diferencia entre coche gastoso (10L/100) y poco gastoso (6L/100) son de 4L a los 100Km. Viendo tu media, haces unos 100km a la semana, lo que supone un ahorro de 4L cada semana, con 52 semanas al año, supone 52x4L, oaea, 208 litros al año, lo que viene siendo, a un precio de 1.5€ el litro de combustible, unos 350€ al año.

Veo que tienes mucha urgencia por el coche, asi que yo compraria algo que fuera lo mas barato posible y no me preocuparia tanto por el consumo, por que a la minima que tenga una averia o cualquier cosa ya te va a costar mas... Y cuando pase un añito o dos intentaria irme a un coche de 3000€ o similar ( se pueden encontrar ya buenos coches por este precio ) y ya si buscar que sea poco gastoso.
RESBALADOR escribió:Citroen ZX 1.9D consume poco y es fiable.

agradezco las opiniones , pero me gustaría q estas vayan basadas en datos y experiencias, q nunca vienen mal
Busca un Toyota Yaris o un Aygo. Te recomiendo personalmente el Yaris por experiencia propia.
El Saxo 1.5D te puede venir pintado, seguro que anda por ese precio, es pequeño, consume poco, muy poco y ese motor diesel es una roca.
Será coche algo viejo (bueno, esto en el precio que te mueves todos), no será la ostia en seguridad, feo como el solo por dentro pero los que conocido/conducido son la ostia de fiables.

EDITO: Me refiero a este:
http://www.km77.com/precios/citroen/saxo/2000/saxo-15d-sx-5p
Los hay a patadas, a si que en caso de avería cutre (al de mi madre se le ha roto la bomba que tira el agua a los limpia parabrisas o le han robado embellecedores de los retrovisores), encontrarás recambios de segunda mano tirados en cualquier desguace.
Yo tambien ando buscando un cochecillo de ese precio para mi mujer.

Suete con tu busqueda.
supertito escribió:Yo tambien ando buscando un cochecillo de ese precio para mi mujer.

Suete con tu busqueda.

¿ y q has visto/pensado ¿?
Es por comparar opiniones
sonieta escribió:
supertito escribió:Yo tambien ando buscando un cochecillo de ese precio para mi mujer.

Suete con tu busqueda.

¿ y q has visto/pensado ¿?
Es por comparar opiniones

Pues lo que han comentado por aqui, un corsa, 206, saxo o algo parecido.

Le hace menos de 100 kilometros a la semana. Ahora tiene un 205, lo que pasa es que esta viejito viejito.
el 1.5d del saxo creo que es un buen modelo. por tema precio, consumo y algo de fiabilidad. Porque si compras un gasolina de baja cilindrada... acabaras pagandolo en gasolina seguro!

Coche pequeño, hay a patadas y si hay que arreglar algo recambios tendras, otros que no estan mal los corsas, seat ibiza... En fin espero encuentres lo que quieres.
Un diesel sin turbo, que son eternos...
sonieta escribió:
RESBALADOR escribió:Citroen ZX 1.9D consume poco y es fiable.

agradezco las opiniones , pero me gustaría q estas vayan basadas en datos y experiencias, q nunca vienen mal

Tengo en mi familia ese coche y nunca me ha dado un problema de motor, solo el compresor del aire, pero nada mas. Consume poco, tiene potencia suficiente y al menos el mio es la version familiar, que es muy espacioso.
Parece que voy al contrario que vosotros en cuanto a opinión en coches de segunda mano. No te recomiendo un diesel por ese precio. Ahora estoy percibiendo vuestros "pero que dice" "Chalao". Me explico.
Si vas a hacer una media de 20 km al día, son menos de 10000 km al año. Cuanto cuesta un litro de gasolina, y cuanto uno de gasoil. La diferencia debe ser de como mucho 10 centimos por litro. Si ponemos que más o menos te consumirá unos 7 litros a los 100, haciendo una media bestia, te vas a ahorrar 70 cent cada 100, así que cada 10000 serán 7000 cent, o 70€ más o menos al año.

Las averías de los diesel son bastante más caras que las de gasolina, y además un diesel en condiciones normales es para hacerle kilómetros, así que un diesel con más de 10 años, por ese precio, no va a bajar de los 200000km. A lo mejor de motor los aguanta, pero tienes palieres también que se gastan, bielas, correas, etc. Vale que también se desgastan en los gasolina, pero estos acostumbran a tener menos kilometraje.

Cómprate un micra, un toyota yaris, un mazda demio (este me parece feo de cojones, por lo tanto puede ser barato). Si puedes japonés. Y tampoco estoy de acuerdo con comprarme mejor un coche de 3000€ que uno de 1300€. Si te sale malo y lo tienes que tirar, que lo mismo te puede pasar con uno de 1300€ que con uno de 3000€ porque nunca conocerás su estado real, yo prefiero tirar uno de 1300€ que uno de 3000€ lógicamente. Y te habla uno que ha tenido un 127 Fura, un 205 GTX, un corsa de los cuadrados que no frenaban una mierda, un astra y un primera, gasolina todos, y todos me duraron unos 4 años, menos el corsa que me lo robaron a los 6 meses. También en el trabajo me dieron un ibiza TDI, y un Focus diesel bastante nuevo. Perdón por el rollo.
Un citroen saxo diesel no esta mal

Esta echo con mocos y latas de cocacola ademas cuando estas dentro de la sensacion de que tu vida corre peligro pero no gasta nada eso si

Aunque tambien esta lo que acabo de leer ahora y con razon menos de 10.000 km/año gasolina sin dudarlo yo lo de los japoneses no sabria que decirte por que como tengas que pasar por taller al final en piezas lo pagas

A mi gusto un Corsa del 2000 no esta nada mal por ejemplo yo tuve un Tigra que lleva el mismo chasis e interior y es un buen coche de lo mejor que he tenido mira incluso el tigra antiguo (me parece un coche muy bonito aun para ciudad) lo puedes encontrar muy barato ahora pero ya tiene años y minimo un 1.400 gasolina (yo llevaba el 1.600)

Suerte
Yo llevo comprados 3 coches de segunda mano en 5 años. El primero un corsa 3 cilindros (ni se te ocurra) que me duro 3 meses, se le fue la culata y se le vuelve a ir...

El segundo un seat cordoba clx, lo tengo sin usar y la verdad no me dio problemas graves nunca

y ahora un mondeo de 2002 de gasoil, que bueno, no ha dado problemas gordos pero si le van saliendo cosillas.

Con esto te quiero decir que o te compras un coche bastante nuevo (con unos 60000 km) o si lo quieres para trayectos cortos no mires tanto que sea de gaoil y tal, mirate el precio del coche y que te digan en el tayer quee está bien.

Los seat ibiza y seat cordoba del 98 o asi suelen ir muy bien
No entiendo a la gente.

He enviado por lo menos 50 emails interesandome en coches, pidiendo mas información ...

¡¡¡ Y CREO QUE ME HAN CONTESTADO 2 !!!

Asi se venden los coches ?

No pensaba que esto fuera tan complicado.

Saludos
Ami me paso lo mismo 2 meses buscando (no tenia mucha prisa) , y luego sale un coche bueno. te contestan y tienes el miedo que te quieran timar , por que es raro XD

AL final me dieron un WV VENto del 97 regalado de mi tia y va de lujo :)
Grifore escribió:Ami me paso lo mismo 2 meses buscando (no tenia mucha prisa) , y luego sale un coche bueno. te contestan y tienes el miedo que te quieran timar , por que es raro XD

Exacto.

Yo tampoco tengo mucha prisa ... pero me jode que me ignoren de esa manera

Saludos
lo mejor es pillarlo a alguno de tu misma ciudad, y q t lo vea un amigo mecánico ( no alguien q sepa de mecánica ), porq ya sabemos lo q pasa con los q saben de todo ....
supertito escribió:No entiendo a la gente.

He enviado por lo menos 50 emails interesandome en coches, pidiendo mas información ...

Saludos

Yo te diria que nadie te va a contestar por email, ya que mucha gente no se molesta en mirarlo... todo el mundo espera que lo llamen al numero de tlf...
FoxFurius escribió:
supertito escribió:No entiendo a la gente.

Saludos

Yo te diria que nadie te va a contestar por email, ya que mucha gente no se molesta en mirarlo... todo el mundo espera que lo llamen al numero de tlf...

Pues no lo entiendo .. por que yo si que lo haria.

Saludos
yo tengo un micra y va genial ya tiene 5 años xd
mirar bien cada vez que compréis un coche, por ejemplo te decides por japonés y lleva motor francés de Renault (en el caso de Nissan, sobretodo en diesel) o mercedes en el caso del clase A nuevo, lleva un motor de Renault. ojala renault fuera lo que fue antes... [mamaaaaa] aun asi es mucho mejor que cualquiera de PSA...
peppymus escribió:mirar bien cada vez que compréis un coche, por ejemplo te decides por japonés y lleva motor francés de Renault (en el caso de Nissan, sobretodo en diesel) o mercedes en el caso del clase A nuevo, lleva un motor de Renault. ojala renault fuera lo que fue antes... [mamaaaaa] aun asi es mucho mejor que cualquiera de PSA...

Pues a mi me gustan los peugeot. De hecho .. he tenido ya dos 205 y ningun problema.

De hecho el que quiero sustituir es un 205 con 19 añitos ... y aun aguanta como un campeon eh.

Saludos
supertito escribió:
peppymus escribió:mirar bien cada vez que compréis un coche, por ejemplo te decides por japonés y lleva motor francés de Renault (en el caso de Nissan, sobretodo en diesel) o mercedes en el caso del clase A nuevo, lleva un motor de Renault. ojala renault fuera lo que fue antes... [mamaaaaa] aun asi es mucho mejor que cualquiera de PSA...

Pues a mi me gustan los peugeot. De hecho .. he tenido ya dos 205 y ningun problema.

De hecho el que quiero sustituir es un 205 con 19 añitos ... y aun aguanta como un campeon eh.

Saludos

hombre y a mi tu las dicho, los Peugeot no PSA como he puesto yo, algo muy diferente Peugeot ahora mismo es una de las marcas de las que mas hay que huir junto a Citroen osea PSA
peppymus escribió:
supertito escribió:

Saludos

hombre y a mi tu las dicho, los Peugeot no PSA como he puesto yo, algo muy diferente Peugeot ahora mismo es una de las marcas de las que mas hay que huir junto a Citroen osea PSA

y q coño es PSA ¿?
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PSA google

aunque PSA es una alianza bastante antigua yo me refiero a los vehículos mas o menos a partil del año 2000...
xq los vehiculos Peugeot Talbot eso eran verdaderas rocas
peppymus escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PSA google

aunque PSA es una alianza bastante antigua yo me refiero a los vehículos mas o menos a partil del año 2000...
xq los vehiculos Peugeot Talbot eso eran verdaderas rocas

[oki] gracias por la información , lo q tengo muy claro es q renault no m lo pillo ni regalado
A mi el que me gusta mucho para ella es el 206, pero estan caros los 'jodios'.

Poca oferta y mucha demanda.
Yo te recomiendo coches como el ibiza saxo o xsara. Coches aunque viejos más duros que la carne de perro y tienes piezas en el desguace muy muy baratas. Te lo digo porque yo me compre un xsara por 1000 euros hace casi tres años y lo vendi hace 2 meses sin invertirle nada mas que en gasolina seguro, una vez que cambiar los neumáticos y el aceite. Y me he pegado viajes de mas de mil kilometros con el.
es q con mi experiencia en renault tengo fobia a los coches franceses, con lo q los citroen me tiran para atrás
Estoy mucho más receptivo a coches japos, porq veo q son duros y requieren poco mantenimiento
Otro dia más sin recibir información de los coches que he pedido ...

He llamado a un par .. y ya estaban vendidos ...

Pues si lo has vendido ... por que no quitas el anuncio ... ¡¡¡ CENUTRIO !!!

En fin ... seguiremos buscando.
sonieta escribió:es q con mi experiencia en renault tengo fobia a los coches franceses, con lo q los citroen me tiran para atrás
Estoy mucho más receptivo a coches japos, porq veo q son duros y requieren poco mantenimiento

Dímelo a mí, dos Renault que he tenido -un 19 y un Clio I-, y los dos me han dejado tirado varias veces, estando al día de todo y cuidándolos hasta el absurdo. En fin, a lo mejor es mala suerte, pero al menos yo no vuelvo a pillar un Renault ni de coña.
Luis_Adonay escribió:
sonieta escribió:es q con mi experiencia en renault tengo fobia a los coches franceses, con lo q los citroen me tiran para atrás

Dímelo a mí, dos Renault que he tenido -un 19 y un Clio I-, y los dos me han dejado tirado varias veces, estando al día de todo y cuidándolos hasta el absurdo. En fin, a lo mejor es mala suerte, pero al menos yo no vuelvo a pillar un Renault ni de coña.

amén, yo con el mío he tenido de todo: medio motor jodido, embrague, bobinas de arranque, freno de mano.....
Me tiene hasta los huevos, aparte de lo q traga el muy cabrón, porq es un 1,6 16v gasolina y zampa una barbaridad
Yo me miraba algún mitsubishi del 2000, o algún micra entre el 98-2001. Más nuevo no que llevan motor renault. Pero renault chungo no como aquellos renault 12, renault 4, renault 18, que duraban 20 años, y lo tirabas de aburrimiento.
No se si será casualidad, pero desde la página coches.net desde ayer me han contestado 3 o 4 .. que ya es mucho.

Lo digo por si quieres mirar por alli.

Saludos
supertito escribió:A mi el que me gusta mucho para ella es el 206, pero estan caros los 'jodios'.

Poca oferta y mucha demanda.

Hombre depende presupuesto, yo el año pasado pille un 206 cabrio por unos 3000€ pero la verdad que no me gusta mucho

Me parece un coche bonito pero mal acabado y tiene pinta de que va a dar problemas

De motor esta estupendo eso si pero tengo que dar la razon al usuario que hablaba del grupo PSA no me parece tan fiable como otros que he tenido
He visto un Opel Corsa ummmm que tiene muy buena pinta.

Para el uso que le va a dar mi mujer ... me parece estupendo.

A ver si logro que me rebaje un poco el precio.

Saludos
Un Astra G 2.0 DTi de 2002 los puedes tener rondando los 2000€ o un poco mas y su motor isuzu es muy fiable , mi mujer tienen uno con clima, dirección asistida , abs , suspensión sport con 180.000 km que solo se le han realizado sus revisiones normales , cambios de aceite, filtros , amortiguadores y va perfecto.

Saludos
51 respuestas
1, 2