Parece que voy al contrario que vosotros en cuanto a opinión en coches de segunda mano. No te recomiendo un diesel por ese precio. Ahora estoy percibiendo vuestros "pero que dice" "Chalao". Me explico.
Si vas a hacer una media de 20 km al día, son menos de 10000 km al año. Cuanto cuesta un litro de gasolina, y cuanto uno de gasoil. La diferencia debe ser de como mucho 10 centimos por litro. Si ponemos que más o menos te consumirá unos 7 litros a los 100, haciendo una media bestia, te vas a ahorrar 70 cent cada 100, así que cada 10000 serán 7000 cent, o 70€ más o menos al año.
Las averías de los diesel son bastante más caras que las de gasolina, y además un diesel en condiciones normales es para hacerle kilómetros, así que un diesel con más de 10 años, por ese precio, no va a bajar de los 200000km. A lo mejor de motor los aguanta, pero tienes palieres también que se gastan, bielas, correas, etc. Vale que también se desgastan en los gasolina, pero estos acostumbran a tener menos kilometraje.
Cómprate un micra, un toyota yaris, un mazda demio (este me parece feo de cojones, por lo tanto puede ser barato). Si puedes japonés. Y tampoco estoy de acuerdo con comprarme mejor un coche de 3000€ que uno de 1300€. Si te sale malo y lo tienes que tirar, que lo mismo te puede pasar con uno de 1300€ que con uno de 3000€ porque nunca conocerás su estado real, yo prefiero tirar uno de 1300€ que uno de 3000€ lógicamente. Y te habla uno que ha tenido un 127 Fura, un 205 GTX, un corsa de los cuadrados que no frenaban una mierda, un astra y un primera, gasolina todos, y todos me duraron unos 4 años, menos el corsa que me lo robaron a los 6 meses. También en el trabajo me dieron un ibiza TDI, y un Focus diesel bastante nuevo. Perdón por el rollo.