consejo para comprar coche

Buenas, he tenido un accidente con mi saxo vts y ha quedado en siniestro, no por culpa mia, un capullo se saltó un ceda y me lo comí de bellonaco.
He estado mirando coches de segunda mano hasta 4000€ y veo que hay audis a3 por 2500€+-, la pega es que son del 2000/2001 pero no muchos km (100.000-150.000), ya que en mallorca es dificil hacerles demasiados.
Os parece una compra sensata? Ya se que son grandes coches, pero no se que tal están con esas edades.
Cuando se compran coches de esos luego uno tiene que tener presente no solo la compra, sino los gastos que vienen después, consumo, seguro revisiones, reparaciones, cambios de ruedas, etc....conozco gente que por fardar se compraban bmws y audis y tuvieron que malvenderlos por no poder mantenerlos
Lo mejor que puedes hacer es no comprarlo. Pero si lo necesitas imperiosamente, compra un japonés de segunda mano.
Cuantos Km haces al año? Si son unos 10.000-15.000, es igual que sea de gasolina y que gaste.

Los diesel son para hacer km. Una reparación de un diesel, por norma general, suele ser mas cara que la de un gasolina (Lo digo por experiencia).

Yo tengo un coche gasolina, 2000cc 150CV, y si que chupa, pero con mas de un año que hace que lo tengo, no he hecho ni 10.000km, y las 4 cosillas que me han salido, han sido baratas de reparar.
Con el saxo habia hecho 90.000 en 13 años, ya os digo que aqui en mallorca no se hacen demasiados a no ser que vivas en una punta de la isla y trabajes en la otra.
El presupuesto que tengo es de unos 4000 por eso pensé en un audi de 2ª mano que es un coche que me gusta, pero claro los gastos que me pueden traer son mayores que los del saxo(el puta ha ido siempre como la seda y no le he tenido que hacer ninguna reparación, solo cambios de ruedas, pastillas...)
Un corolla por ejemplo? Tambien me parece buena idea el MG ZR
Cómprate el A3 o un golf TDI que por ese precio los hay a montones.
Y sí quieres japo pues un Mazda 3 no es mala opción.
Estírate un poco más y compra un Dacia Sandero, un Fiat Panda básico, o un TATA Indica, que son coches muy económicos. La mejor opción me parece el Panda. O mira a ver si en segunda mano/km0 tienes algún Panda, por ejemplo. Digo un Panda porque es un coche mejor que el Tata y me gusta más que el Dacia.

Salu2
¿Mi consejo a la hora de comprar un coche? Las ruedas. Asegúrate que las ruedas te van a durar y que no son muy caras de reponer porque hay mucho genio con el mercedes y el bmw en la cochera porque ahora no les llega para cambiar las ruedas XD
Trog escribió:¿Mi consejo a la hora de comprar un coche? Las ruedas. Asegúrate que las ruedas te van a durar y que no son muy caras de reponer porque hay mucho genio con el mercedes y el bmw en la cochera porque ahora no les llega para cambiar las ruedas XD

WTF??? [360º]
No estaría mal que indicases tus necesidades. Además expón tus gustos ( diesel o gasolina )

Un coche de segunda mano te puede suponer un acierto si sale bueno, pero como no lo sea, te vas a amargar si es un coche con piezas caras.
Los km los bajan a TODOS, así que ni se te ocurra creértelo de ninguno de ellos. Llévalo a un buen mecánico que te va a decir cómo está ese motor, la dirección, las llantas, amortiguadores. Date unas vueltas para ver el cambio de marchas, el embrague y sobre todo ponle unas buenas gomas y huye de las llantas con medidas más espectaculares que inteligentes desde el punto de vista económico al buscarle sus calcetines.
No sé si sabes que aunque te lo den siniestro, te lo tienen que reparar, aunque tu coche valga 1.000 euros y la rep 5.000
johham escribió:
Trog escribió:¿Mi consejo a la hora de comprar un coche? Las ruedas. Asegúrate que las ruedas te van a durar y que no son muy caras de reponer porque hay mucho genio con el mercedes y el bmw en la cochera porque ahora no les llega para cambiar las ruedas XD

WTF??? [360º]

Seriously. Aunque el coche esté en buen estado general hay que tener cuidado. Mucho "chollo" de audi, bmw o mercedes que están bien y te los venden por 2500 euros, sin apenas kms y demás, como te fíes la lías porque esos coches queman rueda que da gusto (sobre todo los que tienen un corte algo más deportivo porque suelen ser más bajos). Además al ser de rueda gorda y más bajos la goma se quema que da gusto XD Y es caro cambiar ruedas a menudo.
Hombre por 4000 mas o menos puedes irte a un golf gti serie 4 nada comparado con un vts y de consumo anda parecido. Si quieres diesel yo me decantaría por un 206 hdi de 90 o 110.
yuseppe escribió:Tambien me parece buena idea el MG ZR

No.

No es buena idea.

MG (Rover en realidad) no existe desde hace una década.

No hay un soporte oficial para esos coches que, por otra parte, no eran ninguna maravilla.

Yo te aconsejaría que te dejases de modelos "exóticos" y te centrases en buscar opciones más generalistas que siempre son ma´s barats y fáciles de mantener y reparar.
También te puedes fijar en que piezas tienes de repuesto, o sea, que coches hay en los desguaces, que marcas son mas fáciles de conseguir piezas en caso de que las necesites. Si te compras un MG y luego, yo que se, se le tiene que cambiar el palier del conductor y luego resulta que conseguir la pieza te sale mas caro que el coche, pues mal vamos.

Si los desguaces están a reventar de Audis, pues entonces sabes que cuando te falte una pieza la obtendrás rapidamente.
yuseppe escribió:Buenas, he tenido un accidente con mi saxo vts y ha quedado en siniestro, no por culpa mia, un capullo se saltó un ceda y me lo comí de bellonaco.
He estado mirando coches de segunda mano hasta 4000€ y veo que hay audis a3 por 2500€+-, la pega es que son del 2000/2001 pero no muchos km (100.000-150.000), ya que en mallorca es dificil hacerles demasiados.
Os parece una compra sensata? Ya se que son grandes coches, pero no se que tal están con esas edades.

Con un presupuesto de 4000 euros no puedes ir pensando en Audis y mas viviendo en Mallorca, se realista y busca algo mas acorde con tus necesidades.
pues si no tienes ansia por alguno en especial, cojete uno que te lleve a los sitios y ya esta,y cuando puedas te cojes uno nuevo
Siendo practicos, pilla un coche con un buen motor, el resto es lo de menos.
Thonolan escribió:
Yo te aconsejaría que te dejases de modelos "exóticos" y te centrases en buscar opciones más generalistas que siempre son ma´s barats y fáciles de mantener y reparar.

El mejor consejo de todo el hilo. Compra un coche comun, con muchos recambios de 2 mano, faciles de mantener,reparar y no hagas el bobo. Las ruedas mas comunes posibles también, nada de cosas raras con llantas y cosas por el estilo.
18 respuestas