Depende del grado de precocidad de tu sobrina ^^U
A veces decimos 9 años, pensamos que son muy pequeños y nos creemos que la gente lee barco de vapor o teo va a la granja, y es erroneo.
Por ejemplo, yo me lei con 11 años IT (de terror y unas 1500 paginas), asi que a los 9 años creo que ya leeria algo medianamente juvenil, estilo "pesadillas de rl stine, 1 o 2 de julio verne y algun otro libro de aventuras cuyos nombres no recuerdo".
Suena muy muy tipico, pero podrias regalarle todos los libros de harry potter, es cierto que con 9 años quiza sea algo precoz para leer los ultimos, pero los primeros son bastante asequibles para esa edad, y porporcionara enriquecimiento cultural ademas de diversion (pa la edad que tiene me refiero, no la vas a poner a leer la catedral del mar
).
Ya te digo, yo con 11 añejos me lei un libro bastante maduro y enrevesado, no pille todo pero casi casi, y segui leyendo mas y mas, siempre de pequeño la orientadora del colegio le decia a mis padres que tenia un grado de cultura increible para mi edad y me vino bastante bien la verdad, asi que con 9 años se puede leer perfectamente harry potter.
Bueno, que no me enrollo mas, te recomiendo que sondees un poco a tu sobrina, si le gusta harry potter creo que la podrias enganchar facilmente a una saga que ademas de divertida le va a reportar enriquecimiento y posible habito de lectura.
PD: Por favor, si alguna vez tu prima hace la confirmacion, no le regales JAMAS la saga crepusculo, es como volver atras en el tiempo y leer un cuento largo y mal escrito (tiene enriquecimiento -3, es un guion escrito mas que un libro en si, es uno de esos libros eroticos-romanticos que leen las cuarentonas pero camuflado de historia juvenil y vampirica).
PD2: Se me ha olvidado comentarte, piensa que cuando regalas un libro, o mejor dicho una coleccion, no se va a poner a leerla en seguida, puede que la guarde y cuando pase 1 año o 2, o sus amigos la piquen diga "mama, donde estan los libros estos que me regalaron?", pq yo me acuerdo que de pequeño me regalaban libros y decia... bufff que coñazo, esto para el trastero fijo, y al X tiempo decia, oye papa donde esta el libro este que me regalaron por mi cumpleaños? (La historia interminable).