Consejo para comprar coleccion de libros

Buenos dias a todos.

Quisiera pediros consejo,para comprar una coleccion de libros para mi sobrina,en breve tengo su comunion y he pensado que el mejor regalo que podiamos hacerla es una coleccion de libros,pero como estoy muy perdido en literatura para esas edades,ya que yo de cani,era del barco de vapor y ya ni se,si se siguen haciendo,quisiera vuestro consejo,no se,algo en plan "los cinco" vamos de misterio infantil.

Gracias
Depende del grado de precocidad de tu sobrina ^^U
A veces decimos 9 años, pensamos que son muy pequeños y nos creemos que la gente lee barco de vapor o teo va a la granja, y es erroneo.

Por ejemplo, yo me lei con 11 años IT (de terror y unas 1500 paginas), asi que a los 9 años creo que ya leeria algo medianamente juvenil, estilo "pesadillas de rl stine, 1 o 2 de julio verne y algun otro libro de aventuras cuyos nombres no recuerdo".

Suena muy muy tipico, pero podrias regalarle todos los libros de harry potter, es cierto que con 9 años quiza sea algo precoz para leer los ultimos, pero los primeros son bastante asequibles para esa edad, y porporcionara enriquecimiento cultural ademas de diversion (pa la edad que tiene me refiero, no la vas a poner a leer la catedral del mar XD).

Ya te digo, yo con 11 añejos me lei un libro bastante maduro y enrevesado, no pille todo pero casi casi, y segui leyendo mas y mas, siempre de pequeño la orientadora del colegio le decia a mis padres que tenia un grado de cultura increible para mi edad y me vino bastante bien la verdad, asi que con 9 años se puede leer perfectamente harry potter.

Bueno, que no me enrollo mas, te recomiendo que sondees un poco a tu sobrina, si le gusta harry potter creo que la podrias enganchar facilmente a una saga que ademas de divertida le va a reportar enriquecimiento y posible habito de lectura.

PD: Por favor, si alguna vez tu prima hace la confirmacion, no le regales JAMAS la saga crepusculo, es como volver atras en el tiempo y leer un cuento largo y mal escrito (tiene enriquecimiento -3, es un guion escrito mas que un libro en si, es uno de esos libros eroticos-romanticos que leen las cuarentonas pero camuflado de historia juvenil y vampirica).

PD2: Se me ha olvidado comentarte, piensa que cuando regalas un libro, o mejor dicho una coleccion, no se va a poner a leerla en seguida, puede que la guarde y cuando pase 1 año o 2, o sus amigos la piquen diga "mama, donde estan los libros estos que me regalaron?", pq yo me acuerdo que de pequeño me regalaban libros y decia... bufff que coñazo, esto para el trastero fijo, y al X tiempo decia, oye papa donde esta el libro este que me regalaron por mi cumpleaños? (La historia interminable).
Muchas gracias,lo de harry potter si me lo habia planteado, o algo en plan misterio como los libros de los cinco,que he oido que ahora hay una coleccion nueva de ese tipo de libros.

En cuanto a lo de la saga de crepusculo jejeje tu tranquilo,que yo para lecturas mas de mayores si suelo andar entereado jejeje ademas que soy mas de anne ricce que de otro tipo de autores para los libros de vampiros.

Por cierto creo que con 11 años jejeje yo ya llevaba leido it y el misterio de salem slot o como se escriba jejeje.
Siempre me gusto la literatura de terror,pero vamos en el caso de mi sobrina,ando algo perdido en libros tan light jejeje por eso pido consejo.

Saludos.
Jaja, pues entonces soy de los tuyos, soy fan de stephen king desde chiquitito, y de anne rice tb.
Todo lo que sea terror siempre me fascino, desde muy pequeño, me encantan!

Yo sobre los 5 te digo, que a mi me encantaba leer y me daba tirria coger un libro de los 5, me regalaron uno de pequeño y me parecio lo mas aburrido, soso, monotono y demas que habia leido nunca.

Yo tiraria por harry potter, con esto de las pelis y eso seguro que lo conoce, y los primeros libros son perfectos para niños, y cuando pase un año o dos podria ir siguiendo la saga.

Ante todo compañero sondea a tu sobrina, no se trata de regalarle un super libro que le aburra o un libro de guarderia que se lo pase pipa, si aciertas con sus gustos te digo yo que te lees cualquier cosa, que yo era de tirar los libros de aventuras rollo los cinco, islas del tesoro, etcetera y beberme libros como dracula o frankenstein... no se, al ser tan pequeño me atraia mucho leer terror de "mayores", era como un tabu, me acojonaba y me lo pasaba pipa descubriendo cosas de miedo, el unico problema es que cuando tienes 1X años ya estas inmunizado y no te asusta nada XD , pues lo mismo con tu sobrina, trata de ver si le gusta lo magico o algo asi, y lanzate.
Yo creo que si,que tirare por los libros de harry potter.

Le gusta el rollito misterio y a todos los niños les gusta la magia,asique ire a comprar todos los libros que asi tendra para un par de años jejeje.

Muchas gracias compañero y muy buen gusto literario el tuyo jejeje.
Yo te recomiendo que le compres la saga de Dragonlance, es una saga de fantasia que son sencillos de leer y, al menos a mi, me atraparon desde el primer momento que los empece a leer con 10-12 años, te los recomiendo si le gusta este tipo de lectura
sefirot888 escribió:Yo te recomiendo que le compres la saga de Dragonlance, es una saga de fantasia que son sencillos de leer y, al menos a mi, me atraparon desde el primer momento que los empece a leer con 10-12 años, te los recomiendo si le gusta este tipo de lectura

Muchas gracias por la recomendacion,yo tambien he leido mucho ese tipo de libros,pero no veo a mi sobrina inmersa en lecturas de ese tipo jejeje,al final ire la semana que viene a comprar la coleccion de harry potter, que es algo que a todos los niños les gusta,no quedare como una gran innvador en lo que a regalos se refiere jejeje pero cumplira el objetivo.

Saludos.
Quizas no seas un gran innovador, pero creeme que si logras que consiga el hábito de leer la habras hecho un gran regalo por que descubrira un monton de cosas con la lectura y aumentara su cultura con cada libro que lea y eso es lo importante^^
7 respuestas