Consejo para comprar iMac y MBP

Hola!

Pues nada, quería pedir consejo para comprar estos dos Mac's.
Mi idea seria comprar uno de los dos con el plan Avanza y el otro pues comprar alguno de segunda mano (no tiene porque ser los últimos modelos,me valdría con alguno de los modelos anteriores).
Ahora mismo tengo un MBP de los primeros Intel, y ya se me queda algo pequeñito xD y quería hacer digamos la transición total a este mundo.
Vosotros que haríais ? Os gastaríais la "pasta" en el iMac y cogeríais un MBP de segunda mano de finales 09 o principios 2010 o al revés?, gastar la pasta en un MBP y pillar un iMac 20 o 21,5 ?? ( la segunda opción es la que mas me atrae, pero la verdad es que estoy algo indeciso ).

Un saludo y perdonar el tostón :)
Muchas gracias!!
Teniendo ya un MBP, yo me haría la siguiente pregunta:

¿Necesito potencia a la vez que portabilidad?.

Si la respuesta es Si, me pillaría un pepino de MBP nuevo.

Si la respuesta es NO, me pillaría un iMac, siempre es más comodo trabaja en uno de sobremesa con pantalla grande. Además, si tu opción es esta y los trabajos fuertes podrías hacerlos en el imac, a lo mejor no necesitas hacer la segunda inversión y te apañas con tu actual MBP. (pasta que te ahorrarías o que podrías invertir en el imac)
Yo lo haría mas sencillo. En función de que MBP quieras (yo recomiendo el 15" básico con pantalla HD) y luego, conectaría el MBP que tienes a un monitor y lo usaría de sobremesa.
Teniendo ya uno de esos... (mi hermano tiene un MBP de la primera horanda intel, y va de perlas, casi como el mio actual de 13") no se que especial empeño tienes en meterte mas potencia, nose si le habras ampliado o no la memoria (Este de mi hermano venia con 512 MB, es lo que tiene que saliera antes que Vista, y con Tiguer como SO), y si tendras instalada Snow Leopard, si no la verdad que no tienes un Mac actualizado como aquel que dice.

Dicho esto, yo pillaría iMac del tiron, "ya tengo portatil".

Un saludo
Gracias por responder a todos!!

La verdad es que después de leer los comentarios, sigo algo indeciso xD pero lo he pensado algo y el tiempo que paso en casa, no es comparable al tiempo que ando por ahí, siendo este mucho mas elevado en horas. Pensado así, es mucho mas lógico que me compre un MBP a un iMac como dice Jumpman, y deje este ultimo como "capricho necesario xD".
Lo que comenta el amigo gndolfo no es mala idea, pero yo personalmente nunca fui amigo de ese tipo de configuraciones, soy mas de "cada cosa para lo que es".
Y respecto al comentario de k0br4, mi MBP tambien es de la primera hornada intel, y si en ningún momento diga que no vaya de perlas, porque a día de hoy sigue yendo mejor que portátiles de algunos colegas comprados hace menos años xD, pero el tiempo pasa y necesito algo mas potente en cuanto a hardware se refiere.

Aun tengo unos meses para seguir pensándolo ya que ahora mismo estoy preparando unas vacaciones para Octubre, pero en cuanto vuelva me pondré a tope con el tema para tomar una decisión definitiva. Si alguien tiene algún otro consejo agradecería que lo plasmase en el hilo. Siempre ayuda todo comentario.

Muchisimas gracias a los 3. Un saludo!!!
Los MBP de segunda mano te arriesgas a que la batería esté tocada. Yo iría a por un iMac de segunda mano y un MBP nuevo.
La verdad es que no había pensado en eso y es de lo mas importante, porque no soporto el tener que depender del adaptador de corriente.

Seguramente sea lo que haga, comprar un iMac de 2ª mano y despues mirarme los MBP nuevos.

Por cierto, aprovechando el post... alguien sabe de alguna web donde haya unas comparativas de rendimiento decentes de los nuevos MBP ????

Gracias!
Hola
Veo que quieres comprartelo con el plan avanza, esta semana salió la noticia que ya no hay fondos para el plan avanza.
renedo1 escribió:Hola
Veo que quieres comprartelo con el plan avanza, esta semana salió la noticia que ya no hay fondos para el plan avanza.

Que mala pata :(
Pues a finales de octubre mirare las opciones de compra que tengo.

Muchas gracias por la info!

Un saludo!
8 respuestas