nivenpal escribió:Gracias compañeros , entonces veis que las impresoras recargables de ahora , ecotank en Epson y megatank en canon no son buenas opciones ? Dicen que con un juego de botellas tiene tinta para unas 4500 negro 7000 color o es puro marketing ?
Con esas botellas de tinta, y algunos cartuchos, ya puedes tener para limpiarte tú y para tirar la impresora después.
Ya digo que yo me harté de los cartuchos hace muchos años, y compré la láser monocromo ya que la mayoría de lo que imprimía era en blanco y negro, alguna vez en color pues la de tinta; y lo mismo que me he tirado temporadas imprimiendo a lo bestia, me he tirado también algún tiempo sin imprimir nada, y el tóner aguantó varios años, entre los dos ya digo que más o menos unos 10, y actualmente con el primer tóner compatible.
Con los cartuchos de "cortesía" pues te va a salir más barato comprarte una nueva que comprar los cartuchos, y recargarlos que quieres que te diga ....; con el tóner te evitas estas historias.
La officejet de HP, más o menos la misma fecha que la láser, y me salían más caros los cartuchos compatibles que los originales, ya caros de por sí, que pregunté en una tienda.
Y algo que me ha extrañado ¿No será al revés 4500 color y 7000 negro?
Inolvidable la primera Lexmark que cuando fuí a preguntar resultaba que salía más caro un solo cartucho que la impresora completa y nueva.
Yo al menos llevo años así, con la láser para cuando quiero imprimir en blanco y negro, y las pocas veces en color pues la de cartuchos, y mientras aprovechando la multifunción.
Si terminas optando por los cartuchos de tinta, cuando la vayas a tener un tiempo sin usar, o no sabes cuando la vas a volver a usar, sácale los cartuchos, y cuando se los vuelvas a insertar hace que la impresora haga una limpieza de cartuchos y alineamientos....