consejo para comprar placa base

hola, quiero renovar mi pc aprovechando lo que tengo, en principio e pensado cambiar la placa base, vamos por partes mi pc tiene estas características
equipo
AMD athlon(tm)64x2dual
core processor 4200+
2,19 GHz, 2,00 GB de ram
mi placa base es. asus M2A-MX Motherboard
tengo dos discos duros sata de 250 gigas

bueno decir que en temas de placa base estoy mas que cruda, por eso pido consejo, primero que me recomendáis AMD o INTEL? decir que con el pc no juego, solo tengo programas y paso datos constantemente por usb al lapiz y a la psp go, suelo grabar muchos juegos y pelis, me interesa un placa buena y ronde los 100 leuros o un poco mas,( lo que estoy cruda es si la placa base lleva el procesador incorporado y las memorias ram las tengo que comprar a parte? xd que cruda estoy) y si es así, que procesador y que memorias ram?? tengo que comprar?????

bueno espero consejo
Yo me voy a pillar una Asus M4A785TD-M EVO (AM3) que en pccompo te cuesta 85€ con los gastos de envio incluidos y es bastante buena, pero por 100 seguro que hay alguna mejor. Aun que no se que socket tendra ese Athlon porque si es AM2 no tendras mucha variedad por 100€...
Por lo de mas no tienes que cambiar nada, en todo caso si quires puedes comprar un Athlon II y una placa de las nuevas con soporte para AM3.
Y el procesador no va incluido en la placa jaja
Un saludo!
me imaginaba que no va incluido, je,je,je.. decir que la placa base que me recomendéis, no tenga gráfica incorporada, ya que tengo una nvidia geforce 8500 gt y me sobra xd, asi se supone que sale mas barata y buena, no??
Si tienes una Geforce intenta que la placa tenga chipset Nvidia/Intel. No tiene porque haber problemas si el chipset es diferente, pero al ser de la misma marca la cosa debería ir mas fluida

loli777 escribió:que procesador y que memorias ram?? tengo que comprar?????

Memorias Ram en base a la placa que compres, y el procesador Intel.

nuevamente no creo que haya muchos problemas si combinas chipset Intel + procesador Amd, pero procura que los componentes sean de la misma "familia"
compra cualquier tarjeta madre con zocalo AM2+ con lo cual puedes si asi te lo permite el costo o decides comprar despues un Athlon II x3 o athlon II x4 o hasta un phenomII. Te recomiendo mas un chipset AMD porque si bien es cierto que nVidia era lo mejor para sistemas con procesador AMD ahora es mejor tener un chipset de AMD, como el AMD790X o el AMD785G o el AMD770. en el tema del bus PCIE da lo mismo si es un chipset AMD o nVidia porque no afecta en nada en el desempeño de la tarjeta de video.
4 respuestas