Que tal banda, pos como nadie me respondio...pos les cuento como resulto la honda.
confiando en el vendedor, que me dijo que si era compatible, decidi a comprar el laser.
luego de unos dias me llego un laser yamaha modelo spu3200. quite mi laser y puse el nuevo ya que segun venia calibrado; estaba a 1740 ohms. No agarro.
Calibre el laser nuevamente a 490 ohms y tampoco.... luego probe a 790 ohms y tampoco.
escribi al vendedor para comentarle la situacion y me dijo que probablemente mi unidad gd-rom estaba fallando o quiza el conector plano.
le pedi a un cuate su consola; tambien samsung pero de unidad gd-rom diferente a la mia. quite el laser y lo probe en mi consola...y agarro de maravillas, con eso confirme que mi conector plano y mi unidad gd-rom funcionan.
probe el laser yamaha en la consola de mi cuate, esperando que al ser de unidad gd-rom diferente con esta si pudiera ser compatible,.... luego de las pruebas a 490 y 790 ohms....
llegue a la conclusion de que definitivamente un laser yamaha no es compatible con una unidad samsung.
afortunadamente el vendedor accedio a devolverme el dinero y le enviare el laser de regreso.
para la calibracion recomiendo poner el cable rojo del multimetro en la patita que esta sola (der) y el cable negro en la patita de abajo donde estan las 2 (izq). la lectura debe ser exacta, no como en los tutoriales esos que cuando calibran el multimetro nunca se queda quieto.
debe dar exacto 790 0 490 ohms o lo mas cerca posible.
si alguno esta interesado este es el link de los productos que vende la persona a la que le compre el laser. es en mercadolibre mexico.
http://listado.mercadolibre.com.mx/_Cus ... 6_Qshow_50 en la publicacion que dice Refacciones Nes Snes N64 Sega Psone Ps2 Dreamcast.
no quiero meterle laser de pc pa no cortarle nada a la carcasa del laser y ando en busca de la lectora creative infra 52x ya que lei por ahi que es compatible sin hacer modificaciones a la carcasa, pero aun no la encuentro.
espero esto les ayude camaradas. y si alguno sabe donde puedo conseguir un laser samsung ojala pase la info. sino pues tendre que comprar otra consola.
saludos desde las choapas veracruz mexico.