Holas:
Yo creo que yéndote al presupuesto que comentas, sólo puedes adquirir las gamas un poco bajas de los mandos multi...
Entonces mi consejo es que lo compres en una gran superficie para que lo puedas devolver sin problemas si no te acaba de gustar.
Características a buscar, pues si puede ser que
- "aprenda" de otros mandos, para poder programarlo del todo si algún aparato no está en su base de datos interna,
- y que tenga cuantos más mandos en uno mejor, porque siempre se quedan cortos...
- Que tenga también método de busqueda por canales para los aparatos que no cuadren con las marcas que dice soportar.
(Por ejemplo, un decodificador marca "la cabra", que puede ser un motorola realmente, pero tú no lo sabes, el mando puede hacer una búsqueda cambiando los códigos hasta encontrar el que hace reaccionar a tu deco y así asociarlo a un código interno y que funcione ok).
Que yo sepa no se desprograman... Metes el modelo y marca de tu aparato por medio de un código de su manual de usuario y ya tienes las funciones programadas, y no se borran aunque cambies las pilas. (Muchos aparatos de marcas "raras" han de programarse con lo que te he comentado de búsqueda o por aprendizaje).
Un saludo!