Spinit escribió:A ver es para una habitacion no muy grande, seria mi primer proyector por eso ando totalmente perdido, tendria que tener minimo varias conesiones ya que pienso poner consola, TV, multimedia, etc.
No se que es el desplazamiento de lente, ni tampoco el tiro corto.
Sobre el presupuesto pensaba gastarme lo menos posible a poder ser menos de 550€ pero si tengo que gastarme un poco mas se veria.
Antes que recomendarte modelo alguno, si es tu primera vez, prefiero darte unas nociones muy básicas pero que te pueden venir muy bien.
De presupuesto andas justo. Sobretodo si buscas un Full HD. El que te han recomendado se va a poco menos de 800 y por ahí le rondan los modelos más económicos en ese sector. Más barato sin perder funciones, solo veo la segunda mano o venta de ocasión.
Si lo vas a poner en una habitación no muy grande:-
Ten en cuenta la distancia de tiro. Desde la lente hasta la pared en la que proyectes o la pantalla. Esa es la distancia de tiro (desde la lente a la pantalla, descontando el "culo" del proyector). A más distancia, más tamaño de pantalla. Un proyector de tiro corto te permite tener menos distancia de tiro y no sacrificar pulgadas de pantalla. Si la distancia es corta, es algo a tener en cuenta.
Una imagen vale más que mil palabras:
Este tiene el tiro ultracorto. Fíjate lo cerca que está de la pantalla y lo grande que es pese a todo.
-
El desplazamiento de lente no es necesario. Lo que permite es no tener que colocar el proyector exáctamente en el centro de la pantalla en el eje horizontal. Es decir, ese desplazamiento de lente facilita la instalación del proyector, lo puedes colocar con mayor margen, que siempre es más cómodo, lógicamente. Con tu presupuesto, dudo mucho que cualquier proyector que te entre en precio tenga desplazamiento de lente, pero repito,
no es necesario contar con esta función. Tienes que tener en cuenta eso sí que vas a proyectar a una pantalla o pared, y que el proyector tendrá que estar colocado centrado con respecto a la horizontal. Verticalmente tiene menos problema, se suele poder mover el proyector e incluso la imagen arriba y abajo. Mientras esté en una superficie recta para que no te haga efecto trapecio (que se puede corregir pero mejor no recurrir a ello), no pasa nada.
Otra imagen para que se entienda mejor:
-
Conexiones. HDMI preferiblemente por razones obvias. Después lo que te haga falta: VGA, componentes, etc...Depende de con qué fuentes de entrada alimentes el proyector (consola, sintonizador de TDT, disco duro multimedia, etc...). No es demasiado preocupante, pero HDMI, a día de hoy, si no tiene, ni lo compres.
-
Ten en cuenta que el proyector saca imagen, no sonido. Los que sacan sonido es tan malo que es prácticamente igual que si no lo sacaran
. Necesitarás suplir eso de alguna manera, normalmente con un receptor de gama baja y un par de altavoces y otro de graves cuando se está empezando.
-
Un proyector no es una TV. Necesitas esos altavoces y además si esa habitación tiene luz (una ventana por ejemplo) y no puedes bajar una persiana o poner algo para limitar esa fuente de luz, el proyector lo verás MAL (te gastes lo que te gastes). Se verá la imagen como lavada. El color perderá fuerza y todo se ve menos nítido.
-Como el proyector es luz emitida (y por eso hay que controlar el resto de luz en la sala ¿o has visto el cine con las luces encendidas?
)
suele ser recomendable que el lugar en el que está el proyector sea un poco "cueva". Paredes oscuras o cortinas tupidas, estores, poster grande, cualquier cosa que evite que las paredes y techos sean blancos y reflejen la luz, será bienvenida. No es algo indispensable, pero los resultados finales mejoran
muchísimo si se oscurece la sala de alguna forma. No hay ninguna sala de cine de color blanco.