Consejo para construir cable de red de calidad??

Hola, resulta que quiero hacer una instalacion en mi finca entre mi casa y la de unos vecinos para montarnos una red. Me gustaria que me aconsejarais que cable de red comprar (y si puede ser dónde) que sea de calidad, y que conectores para crimparlos yo mismo, aunque tendria que comprarme la crimpadora.

En un trabajo que tuve no hace mucho recuerdo que la red tenia unos cables con las fundas de color naranja y tenian pinta de ser de una calidad excepcional.

Muchas gracias.
Si sobra pasta compra cable de CAT-6 y conectores blindados, si no... con CAT-5 y conectores normales por lo general basta y sobra por todos lados.

Pero una cosa... ten en cuenta que para "cablear" una casa, no necesitas solo cable y terminales. También las cajas de los "enchufes" para la red, y luego cables desde esos enchufes hasta el dispositivo que quieras conectar. Imagino que no pretendes dejar los cables saliendo de las paredes a pelo ¿verdad?

Ah... y un lugar fresco, seco y de facil acceso para un armario donde poner el switch, router, etc... todo bién curioso y apañaito
Orbatos_II escribió:Si sobra pasta compra cable de CAT-6 y conectores blindados, si no... con CAT-5 y conectores normales por lo general basta y sobra por todos lados.

Pero una cosa... ten en cuenta que para "cablear" una casa, no necesitas solo cable y terminales. También las cajas de los "enchufes" para la red, y luego cables desde esos enchufes hasta el dispositivo que quieras conectar. Imagino que no pretendes dejar los cables saliendo de las paredes a pelo ¿verdad?

Ah... y un lugar fresco, seco y de facil acceso para un armario donde poner el switch, router, etc... todo bién curioso y apañaito

Ey, me has pillado la idea en seguida. Vivo en una finca familiar junto a mis hermanos, la idea era poner un router por donde pasa la instalacion general en el primer piso (donde yo vivo) y llevar el cable hasta cada vivienda donde lo conectaria a una toma en la pared ya preparada del mismo catalogo que los enchufes de la vivienda.

Imagen

Con respecto a eso me ha salido una duda. ¿Que seria aconsejable para el que quiera mas de una toma? Que se ponga un acces point? o un plc? Es que se haria un lio aquello con las puertas de enlace y demas.

Bueno, muchas gracias por el consejo.
Pon un switch dentro de una caja empotrada en la pared y fuera.

Imagen
~@-@~ escribió:Pon un switch dentro de una caja empotrada en la pared y fuera.

Imagen

O sea del router a cada casa tirar un cable y luego en cada casa un switch que divida la conexion en varias tomas, no? Pero luego todas esas maquinas que se conecten a un mismo switch tendrian la misma ip o como esta la cosa?
Si vas a meter cables por canaletas y pasarlo a otra casa y demas, ten cuidado, porque la norma dice que como maximo el cable puede tener 100 metros de longitud.
Un saludo.
CoolReboot escribió:Si vas a meter cables por canaletas y pasarlo a otra casa y demas, ten cuidado, porque la norma dice que como maximo el cable puede tener 100 metros de longitud.
Un saludo.

No pasara de 25m me parece a mi :)
Efectivamente no puedes pasar de 100 metros en un cable, sin embargo puedes usar switches como te he dicho. Por el tema de las ips, no te preocupes este tipo de switches normales, negocian las ips de forma automática, no hay que configurar nada, siempre que en el router principal tengas activado el DHCP Server.Te aconsejo cable de categoria 6, ya que supuestamente es para mucho tiempo, mejor que uses algo de más calidad y para evitar interferencias de otro tipo de cables o instalaciones.
Ten en cuenta , porsupuesto, que los switches necesitan estar alimentados por corriente.

Saludos.
~@-@~ escribió:Efectivamente no puedes pasar de 100 metros en un cable, sin embargo puedes usar switches como te he dicho. Por el tema de las ips, no te preocupes este tipo de switches normales, negocian las ips de forma automática, no hay que configurar nada, siempre que en el router principal tengas activado el DHCP Server.Te aconsejo cable de categoria 6, ya que supuestamente es para mucho tiempo, mejor que uses algo de más calidad y para evitar interferencias de otro tipo de cables o instalaciones.
Ten en cuenta , porsupuesto, que los switches necesitan estar alimentados por corriente.

Saludos.

Muchas gracias, lo que no tenia ya claro al final es el tipo de cable que tengo que coger si FTP o SSTP.
La diferencia entre FTP y STP es que en el FTP vienen los 8 hilos protegidos por una lamina de papel de plata, y en el STP viene cada par, osea cada 2 hilos protegidos del resto de hilos, con que pongas FTP yo creo que es suficiente.

También te recomiendo que uses la norma T568B para las tomas empotradas y los conectores RJ45, para que no tengas ningún tipo de conflicto con ningún equipo.

Imagen
Valdria cable UTP cat6?

Gracias por el diagrama, me viene fenomenal :D
10 respuestas