Consejo para cuenta de email profesional

Hola, comunidad.

Estoy intentando crearme un email profesional para mi curriculum. He leído que lo recomendable sería con gmail y que la dirección no tuviera números, pero es que he intentado todas las combinaciones que se me han ocurrido con las iniciales de mi nombre/apellidos junto con algún apellido completo, tambien el nombre completo, etc. y todos están ya cogidos.
¿Conoceis algún otro proveedor distinto de gmail que pueda ser considerado para un correo profesional? (aparte de hotmail u outlook que no me convencen)

Gracias y saludos
Si quieres una dirección de correo para el trabajo/currículum yo te recomiendo que la hagas así: nombre.apellido1.apellido2@gmail.com
Y si ya está usado? he probado esa y otras formas pero siempre me dice que ya está en uso...
pepitocabezon escribió:Y si ya está usado? he probado esa y otras formas pero siempre me dice que ya está en uso...

Siempre está la opción de acortar por algún sitio.

Ej: si pepito.cabezon@gmail.com no está disponible prueba con pepito.cabez@gmail.com. Alguno habrá que te sirva. También puedes poner un punto al final del último apellido, usar alguna referencia de país que no queda del todo mal tampoco (pepito.cabezon.es@gmail.com), usar guiones bajos... Todo no puede estar cogido xD
con inventos de puntos con gmail acabas recibiendo correos de otro, como me pasa a mi que recibo correos de toda la maldita gente que en gmail coincide nombre e iniciales de los apellidos conmigo xD

ya se que has puesto una especie de no porque no, pero yo te aconsejo outlook si no consigues crear la cuenta con gmail con el nombre como quieres hacerlo. funciona bastante bien para casi todo. no es el hotmail chusquero de hace 8 años.

otra cosa que puedes probar con gmail es añadir alguna otra cadena identificativa, por ejemplo pepito perez lopez que vive en villalvilla "pepitopl_villalvilla@gmail" o alguna cosa similar. (el año de nacimiento, la profesion, la titulacion... cosas asi)

el tema es que los apellidos se repiten mucho y ya es mucha gente la que se ha abierto la cuenta en gmail siguiendo el mismo patron de usar los apellidos.
Guiones bajos no me deja poner (cosas de gmail parece), pero lo de la referencia del país es buena idea, ¡gracias! (a todos, también por las demás posibles extensiones). Lo de acortar también pero con un nombre real puede quedar un poco raro jeje.

También si alguno conoce alguno aparte de gmail para estas cosas me gustaría conocerlo, aunque sea por curiosidad.

Saludos

P.D: No había escuchado eso de que si tu email tiene puntos te pueden llegar mails de otros.
Es facil, pitocabezon@gmail.com

eje [ayay]
XD XD , bueno bueno jeje. Pero el mail sería con mi nombre real. De todas maneras con todas vuestras sugerencias seguro que puedo crear alguna cuenta medio decente. Gracias!
pepitocabezon escribió:P.D: No había escuchado eso de que si tu email tiene puntos te pueden llegar mails de otros.

Si y no... En gmail los puntos no existen. Es decir. pepitocabezon@gmail.com y pepito.cabezon@gmail.com son la misma direccion. Si llegan emails de otros es porque la gente es idiota y no sabe dar su email [+furioso]

A mi me pasa. tengo un nombre+apellido de lo mas comun.... y la gente no hace mas que dar mi email por error. Se registran en sitios con mi email, me llegan mil mierdas... un suplicio vaya. Eso si, haber sido uno de los primeros en entrar en gmail (cuando todavia era por invitacion!) me ha permitido tener mi email todo elegante... imaginaros algo asi como Jose.Perez@gmail.com :D
Cualquier email vale siempre que no sea en plan elputoamo69@hotmail.com [+risas]

Hotmail es verdad que esta un poco desprestigiado el pobre, sobre todo si eres informático o similar. Pero ahora microsoft también da cuentas @outlook.com, que suena mejor.

Otras opciones son meter iniciales. Si eres fran perez garcia pues prueba con fperez, fperezg, franpg, franpgarcia... joder, malo sera que no haya alguna combinacion decente disponible [+risas]
9 respuestas