Consejo para distribucion estable en mi PC

A ver necesito que me recomendéis que distribución Linux usar según las especificaciones de mi PC.
Es un AMD AThlon XP 1600+ con 512 de ram y 80 gigas.
He probado distribuciones como Ubuntu y Fedora pero al final me va lento...
Os agradeceria que me pudierais aconsejar...
Gracias y un saludo.

EDITADO:
También he probado con SUSE, pero es la que peor me va...
Con ese equipo, no es problema de la distro. Tu equipo puede con esas que has mencionado perfectamente (con cualquiera, en realidad). Será el dma o alguna otra cosa, pero no la distro.

Un saludo.
Pues algo hay ahí, con ese equipo te deberia funcionar todo sin problema. ¿En qué estado se encuentra el HD?
A mi tambien me han solido ir muy lentas las distribuciones asique decidi tirar por Gentoo.

Salu2!
El hd son 2 en verdad, uno de 80 gigas, que tendra 3 o 4 años, y el de 20 gigas q tendra sus 5 añitos...
Si tienes todo bien configurado y asi y todo te parece que las distribuciones que has probado corren lentas, haz un esfuerzo y pasate a Gentoo. No te arrepentiras!
yo preguntaria a aque tipo de lentitud nos estamos refiriendo antes de recomendar nada... lentitud en arrancar? lentitud en ejecucion de aplicaciones? lentitud de la red?...
La lentitud es en la ejecución de programas.
si ya has probado ubuntu y no te gusta, prueba mandriva.

si aun asi ves que te va lento, prueba gentoo con prelink
Ese ordenador debería de ser más que suficiente para hacer funcionar KDE/Gnome y sus aplicaciones sin ningún problema de velocidad, al menos mi Gentoo en un PC de características inferiores va más rápido que Windows ejecutando aplicaciones pesadas.

Como consejo de distribución estable, pues Debian es una buena opción, Gentoo con una política de paquetes conservadora ídem, y Slackware también cumple perfectamente este papel, y dicen que es muy aconsejable para PCs viejos.
Yo tengo un ordenador igualito.

Lo tengo con una mandrake 10.1 y estoy sumamente contento de su rapidez(pese a que no lo aconsejo).

No se me ocurre usar KDE/GNOME porque son pesaditos.Aunque funcionan bastante bien.

Mi consejo : Gentoo o Cualquier distribucion basada en debian.
(Cuidado con las ultimas versiones optimizadas para ordenadores ultima generacion, no aptas para ordenadores no muy nuevos).

Aunque no creo que sea tu caso, muchas veces la rapidez de lanzamiento de un programe es subjetivo.

-------------------------------------------------------------------------------
Experiencia personal:

El dia que pase de win a linux, linux me parecio lentisimo y dificil.
El dia que pase de linux a win, win me parecio lentisimo y dificil.

-------------------------------------------------------------------------------

Suerte.
Le has metido demasiada morralla al Gnome (eyecandys)?? (o al KDE, según lo que uses)

Si no es eso, sinceramente no sé qué decirte, con un Ubuntu en un ordenador similar a ese (un poco peor) no noté lentitud alguna hasta que no lo llené de porquería (cuando me lo cargué por hacer el tonto sí que me iba lento, pero antes no XD)

Un saludo.
Por experiencia personal, los que mejor me han ido han sido:
ubuntu
kubuntu
knoppix

Y ahora visto lo visto a provar gentoo, y mas adelante, probare con mandriva, a ver que tal. De momento el mejor de todos kubuntu sin duda.
Personalmente la distro que mas me gusta es:

Ubuntu (si te gusta Gnome, claro)

Por otra parte las actualizaciones son rapidas y encuantras multitud de manuales orientados a Ubuntu, por lo que tendras un transito a linux mas facil.

Suerte
makaco escribió:Personalmente la distro que mas me gusta es:

Ubuntu (si te gusta Gnome, claro)

Tambien existe Ubuntu con KDE y demas gestores de escritorio.
Riot escribió:
Tambien existe Ubuntu con KDE y demas gestores de escritorio.

* Gracias por la aclaración

- Si te pasas a KDE tendras un escritorio muy similar a Windows (creo que puede resultar menos traumatico), en contra Gnome es similar a OSX de Mac, personalmente me gusta mas Gnome, por que sigue una filosofia que me gusta: Si es facil, funciona.

- Todo en Gnome intenta ser facil y amigable para el usuario. [fumando]
Gracias a todos! Al final me he vuelto a poner el Ubuntu y con el XGL me va un poco mal, sin el me va perfecto.
Un saludo [angelito]
16 respuestas