Consejo para el afeitado

Bueno, la pregunta es simple. Resulta que siempre que me afeito, si hace poco que me afeité se me irrita el cuello, llegando al punto de que me afeito una vez por semana para evitar afeitarme cuando lo tengo irritado, porque sino la irritación sería más bestia, pues más o menos a la semana ya no está tan irritado y puedo volver a afeitarme. Sólo me pasa con el cuello, y se transforma en granitos, normalmente poco vistosos, pero sobretodo que me duelen los hijos de puta. Normalmente si me afeito una vez por semana me pasa poco, pero ahora no sé si será por el puto frío pero me pasa más.

La cosa es si alguien sabe algún tipo de crema o algo que pueda ayudarme a que eso no suceda. Ya me afeito con espuma de afeitar, no a palo seco, y con una cuchilla doble de gillete, porque la triple no me va demasiado bien. Suelo hacerlo después de ducharme, para que estén más abiertos los poros... alguna idea o sugerencia?
a mi me pasa lo mismo que a ti... al final he optado por comprarme una maquina de cortar barba y me la rapo al minimo. asi parece ke llevo una barba de 3 dias, pero mi piel lo agradece ;)

ouuu!!!
a mi tb!!! lo raro q nunk me habia pasado :S

yo pense en exarme cremas y demas xo cm q me dan mas alergia esto q los "granitos" [reojillo]

salu2
no afeitarse y de muy de vez en cuando hacer lo que hace oslando XD
a verL XD

El truco está en pillar la brocha.. con agua caliente, exarle la espuma y estar un buen ratin ahi repartiendola por las zonas k dices k se t irritan y tal...

Luek t pegas una pasada direccion a los pelos..

Luek t vuelves a exar espuma cn la broxa caliente.. y lo haces a contrapelo

Dspues un aftershave heavy(yo uso el axe(parece alcohol puro XD)) y ala, a triunfar

Yo es lo k hago y nunk m sale na
hac4r lo que dice squall, agua calentita y espuma puesta en la barba durante un buenr atico, pasas la culloicha y todo eso y luego,mete la cebeza en la duca y ocn el agua fria a tope echatela por la barba un buien rato, para que se cierren los poros, notaras que te alivia muchisimo y luego un buen aftershave o blasamo aftershave.

PD: ey squall, casi que compartimos el metodo de afeitado como elde la toalla para peinarse XD
Muy sencillo, a mi me pasaba lo mismo hasta que me dió por usar cuchillas Match III. Desde entonces no tengo ese problema, son carillas pero te duran y la piel lo agradece. Estas son de Gillette. Pero Wilkinson tb tiene algunas muy buenas y por lo general son un poco mas baratas.
leirbag escribió:PD: ey squall, casi que compartimos el metodo de afeitado como elde la toalla para peinarse XD

seeeeeeeeeee :P
Imagen

Jamás volverás a las cuchillas.
Alejo I escribió:Imagen

Jamás volverás a las cuchillas.

La navaja es la leche para afeitarse pero corta demasiado, te lo digo yo que me he rajado un par de veces sin querer.

Lo mejor la cortapelo electrica te quedas con una chula barba de 3 dias [Alaa!]
cuando he leido el primer post me he acordado de las "corbatas colombianas" esas, XDXDXD, llamadme macabro xDDD...

naa, el metodo standard de afeitado ya citado es lo mejor, a mi a veces, me pasa, pero muy de vez en cuando [boing]

Salú [beer]
A mí me regalaron hace tiempo una máquina eléctrica y estoy encantao, también hace unos meses me regalaron un barbero (como una máquina de rapar pero en mini) y lo mismo, de PM. eso sí, se tarda más que con una cuchilla/navaja.
El truco está en pillar la brocha.. con agua caliente, exarle la espuma y estar un buen ratin ahi repartiendola por las zonas k dices k se t irritan y tal...

Yo hago eso, y acabo como en la matanza de tejas, gritando, y sangrando por la garganta, los simples pelillos de la brocha, ya me irritan.
En vez de usar cuchilla usa máquina de afeitar. Hay una que echa cremita y que a mi AIXI le deja la piel muuuuuuuuu suave!!!!!!
Match III cara, pero menuda diferencia, antes para afeitarme usaba 2 cuchillas de gillette, ahora me deje perilla y cascarla, me afeito y me arreglo la perilla con la Match.
Aunque no he visto cosa mas asesina que las bic y las cuchillas del mercadona, que para donar sangre son cojonudas.
Salu2
A mi tambien me pasaba, pero ahora para que no se me irrite hago todo un ritual para afeitarme.

Primero cojo jabon normal de las manos y lo hago espuma con agua caliente y me lo unto por la barba, de esta forma al ser un jabon mas compacto que la espuma de afeitar penetra mas entre el pelo, despues me pongo la espuma de afeitar (uso gel de ese que se convierte en espuma) y luego uso la Match III (pq antes usbaba cuchillas cutres y me dejaba la cara hecha un crimen), y de esa manera ya no se me irrita. Eso si, tengo que afeitarme cada tres dias cuando tengo un poco de barba, pq como me afeite de un dia para otro me quedo sin cara X-D
Joder, a mi me pasa lo mismo, yo tengo la electrica esa que da cremita (la philipshave esa) pero es un poco coñazo y no apuro bién.

Las cuchillas gillete, no la match3 sino la anterior y también ando afeitandome una vez por semana o asi, PORQUÉ NOS SALE BARBA???? Yo lo considero un puto coñazo, la verdad.....

alguien sabe si han sacado algo como lo del laser para depilarse pero pa la cara????? yo estaría dispuesto a gastarme una pasta si es necesário.

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE AFEITARME!!!!!!

Alejo, la navaja va bién??? es rápido????
zazcrack escribió:alguien sabe si han sacado algo como lo del laser para depilarse pero pa la cara????? yo estaría dispuesto a gastarme una pasta si es necesário.

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE AFEITARME!!!!!!

No si existe, para la cara pero a los años vuelve a aparecer los pelos.
Salu2
Si te depilaras la barba luego no podrias dejarte perilla o patillas largas a tu gusto, tendrias siempre cara de niño :P.

Por culpa del trabajo no puedo, pero aveces me gusta llevar barba de vagabundo como digo yo :P
Ya pero si no te haces las patillas??? vale, te las tendrías que afeitar pero las patillas para mi es lo más facil....no sé....

Alejo, cuenta lo de la navaja, queremos soluciones YA!!!!

Asociación HCTGA (hasta el culo de los tajos y granos al afeitar)
zazcrack escribió:alguien sabe si han sacado algo como lo del laser para depilarse pero pa la cara????? yo estaría dispuesto a gastarme una pasta si es necesário.

Pues sí, claro que existe, piensa que a muchas mujeres les sale vello en la cara y optan por ese método.

Si te vuelven a salir serán vellos más finitos y en menor cantidad, así que tal vez tengas que seguir afeitándote pero con menos asiduidad y generando menos molestias.

Eso sí, lo más seguro es que no puedas volver a dejarte barba, aunque tal como lo dices, no parece que le tengas demasiado cariño.

Hasta aquí las buenas noticias. Ahora las malas.

- Tu piel ha de ser la adecuada para la depilación por láser: cuanta más diferencia entre el color de la piel y el del pelo, mejores resultados. Es decir, el candidato ideal es alguien de piel blanquita y vello oscuro. El día que te salgan canas en la barba despídete de depilarte con láser.

- Según tengo entendido se suelen necesitar unas 10 sesiones para eliminar el vello de la cara (el nº depende de la persona y de la zona del cuerpo). Ve preparando la VISA oro, porque esta media es para el vello de mujeres, ni idea para las barbas de los hombres. Cuantas más sesiones necesites, más caro será.

- También me han dicho que la cara es una de las zonas más dolorosas. Pero bueno, hay anestésicos, si no lo puedes soportar supongo que se podrá hacer algo. Ah, y a algunas personas se les enrojece la zona durante unas horas después de la sesión, y no es lo mismo que se enrojezca algo que puedes tapar como una pierna que algo que tienes que enseñar, como la cara. Pero vamos, estos inconvenientes son lo de menos, la decisión no depende de ellos. Depende del dinero que te quieras gastar y del resultado que esperes obtener.
A mi mas que por el picor (que a veces tb tengo) no me afeito por el palo que da afeitarse. Me afeito y no vuelvo a hacerlo hasta que me miran mal por la calle ia.. xDD Ueno tampoco tanto pero suelo afeitarme una vez por semana o algo asi.

El truquito ese de lavarte la cara con agua caliente, afeitarte y luego lavarla con agua fria va bastante bien, en mi caso almenos
La navaja es lenta y traicionera, pero una vez que te haces a ella es lo mejor que hay.
Yo me hago varios pequeños cortes en el cuello en el 75% de las veces que me afeito. Y me queda la zona roja y muy irritada en el 100%. Por eso me afeito 3 veces en 2 meses, aproximadamente (cuando ya es demasiado para ir a currar)
Lady gracias por la aclaración, mi mujer se hizo laser en algun sitio.....(ingles...se escribe asi?) y dice que mu bién, pero claro, la barba k tengo...pos no sé, como k puede ser talar un arbol amazónico con una linterna.......vamos, k kasi lo descarto.

El tema de la navaj, la verdad es k cuando menos suena interesante, excepto lo de traicionera, coño Alejo, k suena como si hablaras de peleas callejeras leñe!

Voy a buscar info sobre el mundo de la navaja, a ver si veo algo interesante y me animo.

PD: Igual me hago las ingles XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
yo tenia el mismo problema que comenta DevilKenMasters pero en la perilla, pero desde que uso el balsamo hidratante de Vitesse para despues del afeitado no he vuelto a tener ese problema, no es muy caro y hasta uso la crema de afeitar de Vitesse, de maquinilla utilizo la Wilkinson 4, y solo puedo decir que despues de muchas pruebas, ni nivea, ni guillette, me quedo con lo que he comentado

saludos y espero que te sirva
alguien sabe si han sacado algo como lo del laser para depilarse pero pa la cara????? yo estaría dispuesto a gastarme una pasta si es necesário.

Hombre, haciendo unas modificaciones en una grabadora de CD que tengas por ahi tirada, igual consigues hacer algo... [looco]
Snakefd99cb escribió:Aunque no he visto cosa mas asesina que las bic, que para donar sangre son cojonudas.

pues mi padre es lo que ha comprado pa cuando se acaben las gilette deshechables que tengo. si ya me parecia a mi, una marca que se dedica a hacer mecheros, bolis y cuchillas no puede hacer ninguna de las 3 bien
kurras escribió:A mi mas que por el picor (que a veces tb tengo) no me afeito por el palo que da afeitarse. Me afeito y no vuelvo a hacerlo hasta que me miran mal por la calle ia.. xDD Ueno tampoco tanto pero suelo afeitarme una vez por semana o algo asi.

es mi alma gemela [looco]
Yo m afeito con electrica pues cada 2 dias y luego cuando termino m lavo la cara y m pongo el aftershave de Nivea ese blanco k no tiene alcohol. A mi m va mb y pocas veces se m irrita.

X cierto, lei k es recomendable afeitarse antes d ducharse ya k el agua "hincha" la piel y no se logra el mismo resultado (Aunk yo no noto la diferencia...)
A mi me sale muy poca barba asique me afeito 1 vez a la semana más o menos.

Además mi barba es rara, no es la típica barba dura de hombre. X-D

Y en cuanto al método, yo me extiendo la espuma de afeitar por la cara, cojo la gillette y empiezo a pegar cortes. Siempre me hago una media de 2 cortes. [carcajad]

Y hablando de afeitar, él otro día me afeite las piernas. Dios, me las hice un cristo, 4 o 5 cortes en la izquierda y 2 o 3 en la derecha. Tuve que usar la cuchilla después de que el metodo "crema veet" no funcionara muy bien. [jaja]

Pff, no veais para conseguir que parara de echar sangre, la que lie en el baño fue poca y mi tia preguntandome que estaba haciendo. X-D

en fin, esta juventud. [carcajad]
Yo también tengo la piel muy sensible y fina, y el cuello se me irrita rápidamente....

1) Si se quiere afeitarse con maquinillas..... comprar en las farmacias espuma Aqua Glicólil con glicerina y seguir las instrucciones.
Luego afeitarse con una buena maquinilla de afeitar.
Y de aftershave, gel de aloe vera.

2) Yo ahora como me afeito todos los días por el trabajo, lo hago con una Phlipshave eléctrica, y de aftershave, aloe vera. No apura tanto como con maquinillia, pero mi piel lo nota.

Luego también está que no haya pelos de la barba que se queden por debajo de la piel, y de ahí los granillos esos que duelen tanto.... si veo alguno, con una aguja los saco y con unas pinzas... ¡ para fuera ! :-)

El agua caliente también es fundamental para abrir los poros...... afeitarse después de una ducha con auga caliente es recomendable, aunque yo siempre lo hago antes.

Bueno, a ver si te mejora tu cuello !!!
a mi me salen granos al 3º dia de afeitarme, no falla¬¬ y estoy hasta las bolas.
Bueno, después de toda una semana sin afeitarme hasta que llega el fin de semana, como suele ser habitual, seguiré vuestros consejos (no todos a la vez, que es difícil X-D) para afeitarme dentro de un rato, que tengo una cena de empresa.

Ya os contaré qué tal vuestros consejos [oki]
33 respuestas