Consejo para gamer ocasional

Hola comunidad
Acudo a vosotros/as para que me ayudéis a tomar la mejor decisión.
Quiero montar un pc gaming para jugar ocasionalmente por las noches. Los juegos que me gustan son tipo Resident Evil, Inside, Alien Isolation, Metro y alguno más. No soy demasiado aficionado a los shooters ya que disfruto jugando de forma más pausada. Os cuento todo esto para que tengáis una idea de mi perfil y podáis asesorarme mejor.
Mi duda es, básicamente, jugar con un monitor 1080p a unos 120 fps o 1440p a unos 80 fps (son ejemplos). La segunda opción supondría un esfuerzo mayor en el desembolso y no sé si alguien como yo distinguiría entre ambas resoluciones. Me gustaría reducir el gasto lo máximo posible pero al mismo tiempo temo tener una experiencia de juego peor por escoger la primera opción.
Así que os pido consejo para ver si conseguís arrojar un poco de luz.
Gracias
presupuesto máximo/tope? XD
te lo reporto para que lo muevan a hardware
Gracias por molestarte en responder pero tu respuesta no me aclara absolutamente nada.
veamos, lo escribiré más despacio

"p-r-e-s-u-p-u-e-s-t-o m-á-x-i-m-o/t-o-p-e?" :-|
Hola, ¿cual seria tu presupuesto para el equipo?
Define jugador ocasional

te pregunto esto por que si por ocasional te refieres a jugar algún juego o lanzamiento concreto que te interese cada cierto tiempo pasando por largos periodos de inactividad creo que te saldría mas a cuenta una Xbox one y a correr.

El PC tiene una cantidad de posibilidades bestial entre catalogo, free to plays, mods, emulación y demases, por lo que si no le vas a sacar todo el provecho sería equivalente a pillarte un ferrari para ir al supermercado XD
Mi presupuesto para monitor y gráfica serían unos 1.000/1.000 euros aproximadamente. Acompañados por un Ryzen 5 2600x.
El monitor será MSI 27" optix 1080p o 1440p.
Evidentemente si puedo invertir menos será bienvenido, de ahí que os pida consejo en cuanto a experiencia de juego.
Me interesa tener un ordenador para escuchar música, ver cine y jugar a juegos de modo ocasional.
Intentaré definir ocasional:
Trabajo de lunes a viernes así que mi idea es alguna noche jugar un par de horas, tres como mucho a juegos nuevos que vayan saliendo o incluso antiguos que nunca haya probado. Nada más.
Por eso os pido consejo porque seguro que vosotros tenéis experiencia y me podéis orientar mejor.
Que cosa más rara macho,... Y el resto del pc? Solo grafica? Mejor que te expliques mejor compi sino te va a llover palos.
Monitor y gráfica 1000 euros y quieres pc gaming , tardas menos en decir el total de tu presupuesto , que yo le echo unos 2000 euros , jugar a juegos nuevos
Pero si lo único que necesito es una opinión al respecto:
"Mi duda es, básicamente, jugar con un monitor 1080p a unos 120 fps o 1440p a unos 80 fps (son ejemplos). La segunda opción supondría un esfuerzo mayor en el desembolso y no sé si alguien como yo distinguiría entre ambas resoluciones. Me gustaría reducir el gasto lo máximo posible pero al mismo tiempo temo tener una experiencia de juego peor por escoger la primera opción"
Para un jugador ocasional veo tonteria ir a los 144/120Hz, y si encima no te gustan los FPS menos todavía.

PD: Esto iría en la sección de Hardware
Creo que me he explicado mal, mi presupuesto para gráfica y monitor son unos 1.000/1.100 euros y para el resto de componentes otros 1.000. Es decir, mi presupuesto total es de 2.100 euros máximo.
Y sobre lo que mencionas, entiendo que para el uso que le voy a dar no necesito invertir tanto ni jugar a 1440p para disfrutar del juego.
Gracias
11 respuestas