Consejo para GPU 4k HDR10

Os cuento me he comprado una TV 4k con Hdr, y me gustaría poder ver películas desde el PC, ahora me toca pasarlas a un HD externo y conectar este al PC, pero es un asco, tarda la vida cada pelicula, a una media de 70 GB pues imagina, y ya que tengo el PC conectado pues estaría genial hacerlo directo.

Tenía pensado una RX 480 pero he leído que por hdmi solo produce 8Bit.

La cuestión es la rx580 le pasa lo mismo? He buscado y no encuentro nada.

Y la Gtx 1060 hace Hdr10 por hdmi???

Esta perdería el freesync pero si me saca el hdr para las películas 4k me apañaria.

Importante que sea hdr10 no 8 bits con dithering, y a 4k 60 fps.

Gracias.
Con PlayReady 3 soportado enel controlador la serie POLARIS soporta HDR10 y Dolby Vision

Tambien leo algo de instalar desde la microsoft store el 'HEVC Video Extensions'

Otro que pregunta algo similar en reddit
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/a ... o_support/
TRASTARO escribió:Con PlayReady 3 soportado enel controlador la serie POLARIS soporta HDR10 y Dolby Vision

Tambien leo algo de instalar desde la microsoft store el 'HEVC Video Extensions'

Otro que pregunta algo similar en reddit
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/a ... o_support/

Por hdmi? Buscando leí que solo lo hacían por display port, esto sobre la 480, y que bajaban a 8bit por hdmi.

Aunque igual lo han arreglado en drivers posteriores no se.

Gracias.
Sera que revises lo actual.
Ashtyr escribió:Os cuento me he comprado una TV 4k con Hdr, y me gustaría poder ver películas desde el PC, ahora me toca pasarlas a un HD externo y conectar este al PC, pero es un asco, tarda la vida cada pelicula, a una media de 70 GB pues imagina, y ya que tengo el PC conectado pues estaría genial hacerlo directo.

Tenía pensado una RX 480 pero he leído que por hdmi solo produce 8Bit.

La cuestión es la rx580 le pasa lo mismo? He buscado y no encuentro nada.

Y la Gtx 1060 hace Hdr10 por hdmi???

Esta perdería el freesync pero si me saca el hdr para las películas 4k me apañaria.

Importante que sea hdr10 no 8 bits con dithering, y a 4k 60 fps.

Gracias.

Llevo 3 años con una tv 4K hdr 10 y la única manera que se vea bien el hdr es a través del propio reproductor de samsung o con un reproductor multimedia himedia q10 pro.

A través de Windows solo veo bien hdr en juegos, no conseguí ningún programa que muestre bien los colores en las pelis con hdr.
En HDMI 2.x debe estar a 10bit y mas la profundidad de color asiq ue soporta HDR10|HDR10+|Dolby Vision, de esto en HDMI 1.4x aunque teoricamente deberia soportarlo no lo hace asi que no tendraas HDR con interfaces HDMI 1.4 y anteriores.
5 respuestas