Consejo para hablar en publico!! urgente!!

pues vereis, esta tarde tengo el baile de fin de curso en mi colegio, acabo 4º de eso, y los cursos pares preparan un baile que se lleva a cabo en un escenario montado en el patio. pues como soy muy vergonzoso, no bailo nunca (llevo sin subierme al escenario desde 6º de primaria...) pero, esta vez, tengo que presentar a mi curso, encima del escenario y hablando cn el microfono, delante d todos los padres, profesores, gente....todo eso es esta tarde a las 9, y estoi que me subo x las paredes [mad] [mad] . el texto que tengo que decir me lo se ya, pero tengo miedo que se me olvide alli arriba o yo que se, por eso os pregunto si me podeis aconsejar para relajarme o otra cosa, que falta me hace...

gracias y salu2.
Un poco tarde,lo mejor es relajarse ahora [360º] ,y no comerte la cabeza.
La gente te dira,imaginatelos desnudos,eso a mi no me va,prefiero mentalizarme
Puedes imaginarte a todo el mundo en ropa interior o desnudos... o puedes tener una chuleta en el bolsillo por si se te olvida el texto, echarle un par de huevos, salir al escenario y hablar en público como nunca lo has hecho hasta ahora!!! [+furioso]
Hmmm...
Sonrie, respira, e intenta recordar las ideas principales del texto en lugar de repetirlo al pie de la letra.
Intenta relajarte a ti mismo, respirar hondo, y luego haz algo con la mano, es decir meteta en lo bolsillos, coje un boli y muevelo, e intenta tener un punto de referencia cuando miras(creo) xD.
Todos nos sentimos como tú... pero en cuanto digas 4 palabras te olvidarás de la gente... Te lo digo yo, que lo he hecho 100 veces. Un salu2 y suerte!
Que se te suba la moral.

Siéntete importante, piensa que lo que tienes ahí abajo es escoria y te temen. Siéntete Hitler por un momento y disfruta del hecho de ser el único punto de atencion en esa jodida sala.

salu2!!!

PD: la exageración en mi respuesta es para darle una imagen mental de cómo me sentiría yo para no ponerme nervioso. XD
basicamente el texto dice q gracias a todos x venir, que nusestro ultimo año, gracias a los profesores y poco mas, y que esperemos q osguste el baile q hemos preparado cn esfuerzo y tal....

[mad] [mad] [mad]

eso de imaginarlos desnudos,no me vale.... [+risas] [mamaaaaa]
Llevate el texto escrito en algún papel y llévalo contigo al escenario, eso te dará seguridad y hará que no se te olvide.
En cuanto al miedo a hablar en publico... yo, cuando tng q exponer trabajos en la facultad, me tomo relaxine xD
Además, piensa que los que están abajo son como tú, q ellos tb tienen miedo de leer en público y te "admiran" por ser capaz de hacerlo. Si te equivocas no pasa nada. Verás como todo sale bien :)
A mí antes también me aterraba eso de hablar en público y tal, pero ahora hasta me gusta hacer exposiciones en clase y eso xD.

Lo único que te puedo decir es que esés calmado e imagines que hablas con tus colegas en una cafetería (omitiendo tacos y elevando el estilo un poco, claro xD). No lo pienses como un castigo sino todo lo contrario : D
xD, dios, que facil lo veis!! yo quiero esa confianza que teneis...

sobre llevar el texto escrito en el bolsillo, supongo que no lo haré, xk en el caso de que se me olvidara, me daria tremenda veguenza sacar el papel y seguir....

y pensar que antes de empezar todo, le tengo que decir a mi tutora que esta mañana me he cargado la puerta de 3º de eso cn el pie... [+risas] me he tropezado y he arrancado todo el bajo de la puerta. la clase de 3º, es en la que esta SU HIJA pero son todos amigos y conocidos mios ,xDD, nada, me ha dicho que no me precupara que ellos no dirian nada, y me han ayudado a arregalro cn fiso.... [+risas] asi que imaginar si no se nota, una raja que recorre la puerta...menos mal que se salvo el cristal....
Bua, pues no le digas nada :P

Y si te da confianza lo del papel, llevate una especie de cartulina que venden para estas cosas. Tiene el tamaño de 1/4 de folio aprox y puedes apuntar las ideas clave para q no se te olvide... y viendo q es un texto corto, apuntalo todo. No va a pasr nada xq lleves un trozo de papel (en condiciones, no arrugado) en la mano.
Además, en mi cole siempre salían los niños con los papelitos esos xD

Lo de la confianza se gana a base de salir a hablar en público xD o lo superas, o revientas jejeje así q lo superamos :P
Hmm... solo te puedo dar un par de consejos que para mí me funcionan al hablar en público:
- Sonríe como un político.
- Evita las expresiones como "eeeh", "estooo", "puessss".
- Habla lento y pausado, porque en el momento en que comiences a hablar rápido no pararás y no te entenderás ni tú mismo. Ejemplo:
- "Primero..." -un segundo de espera, sonríe un poco más, respira- "...gracias a todos por estar aquí."

- Si tienes un atril, apoya las manos en los laterales. Te hará parecer más cómodo con la situación. Aunque no tengas atril gesticula igualmente. Evita que los brazos te cuelguen a los lados, y no mires hacia abajo.
- Si tienes la confianza necesaria para ello, mira a los espectadores a los ojos, recorriendo leeentamente cada fila del público. Conectarás más facilmente. Si no tienes la confianza necesaria para ello, fija tu vista sobre la cabeza de las personas de la sala o en el fondo de la habitación, así no les mirarás a la cara, pero ellos creerán que lo haces.
- Usa una voz calida y entona bien, si recitas el texto en plan monótono la gente se aburrirá, tu verás que se aburren y lo pasarás peor. Si lo haces al contrario, transmitirás carisma, la gente prestará atención y además fliparán contigo.
- Aunque se te olvide alguna parte o alguna línea no te pongas nervioso. Improvisa.
jefe_rojo escribió:basicamente el texto dice q gracias a todos x venir, que nusestro ultimo año, gracias a los profesores y poco mas, y que esperemos q osguste el baile q hemos preparado cn esfuerzo y tal....

[mad] [mad] [mad]

¿Darle las gracias a los profesores?, yo si fuese mi último día en el colegio... me imporvisaba algo, y empezaba a palos con todos los profesores XD.

Yo te voy a dar un consejo mucho mejor, imagínate que vas desnudo a dar el discurso, y que tienes el rabo más largo del mundo, y que los que están ahí... no son más que... eso, escoria [+risas]. Que te sientas importante, coño!. [+risas]

Por cierto... no tienes a algún amigo/a que lo pueda leer por ti?. Y última pregunta... ¿aún se siguen haciendo los bailes de fin de curso?, y yo que pensaba que eso era una costumbre exclusivamente americana...
Diskun escribió:Hmm... solo te puedo dar un par de consejos que para mí me funcionan al hablar en público:
- Sonríe como un político.
- Evita las expresiones como "eeeh", "estooo", "puessss".
- Habla lento y pausado, porque en el momento en que comiences a hablar rápido no pararás y no te entenderás ni tú mismo. Ejemplo:
- "Primero..." -un segundo de espera, sonríe un poco más, respira- "...gracias a todos por estar aquí."

- Si tienes un atril, apoya las manos en los laterales. Te hará parecer más cómodo con la situación. Aunque no tengas atril gesticula igualmente. Evita que los brazos te cuelguen a los lados, y no mires hacia abajo.
- Si tienes la confianza necesaria para ello, mira a los espectadores a los ojos, recorriendo leeentamente cada fila del público. Conectarás más facilmente. Si no tienes la confianza necesaria para ello, fija tu vista sobre la cabeza de las personas de la sala o en el fondo de la habitación, así no les mirarás a la cara, pero ellos creerán que lo haces.
- Usa una voz calida y entona bien, si recitas el texto en plan monótono la gente se aburrirá, tu verás que se aburren y lo pasarás peor. Si lo haces al contrario, transmitirás carisma, la gente prestará atención y además fliparán contigo.
- Aunque se te olvide alguna parte o alguna línea no te pongas nervioso. Improvisa.

me quedo con eso de las expresiones XD

twilight I escribió:
jefe_rojo escribió:basicamente el texto dice q gracias a todos x venir, que nusestro ultimo año, gracias a los profesores y poco mas, y que esperemos q osguste el baile q hemos preparado cn esfuerzo y tal....

[mad] [mad] [mad]

¿Darle las gracias a los profesores?, yo si fuese mi último día en el colegio... me imporvisaba algo, y empezaba a palos con todos los profesores XD.

Yo te voy a dar un consejo mucho mejor, imagínate que vas desnudo a dar el discurso, y que tienes el rabo más largo del mundo, y que los que están ahí... no son más que... eso, escoria [+risas]. Que te sientas importante, coño!. [+risas]

Por cierto... no tienes a algún amigo/a que lo pueda leer por ti?. Y última pregunta... ¿aún se siguen haciendo los bailes de fin de curso?, y yo que pensaba que eso era una costumbre exclusivamente americana...

jeje, no es un balie a lo estilo americano de esos de pareja, si no la clase entera, prepeara una coreografia y baila. por ejemplo, la clase de mi hermana, 4º de primaria bailo ayer cn la musica de Mary Poppins, e iban vestidos de desollinadores y de esta XD, sexto bailo algo de High School Musical (...)...y bueno , asi es. ahora cuando terminan los bailes, se pone musica y se abre la barra del mini bar que se instala en el patio, para que todos coman y eso
esto.... como te fue???
Jo, lo he leído tarde... Te habría dicho que te visualizaras a ti mismo hablando sobre dicho tema. Al menos a mí me ayuda [oki]

¿Qué tal te fue? A ver si te pasar y nos cuentas [risita]
Haz como el pavo de Trainspotting cuando fue a la entrevista de trabajo... JeJE Me acabo de acordar [looco]
jeje, al final salio tod mas que perfecto, cuando subi, empezaron a aplaudir tods, y nada :), fue decir solo buenas tardes y otra vez aplaudieron y eso, vamos que y estba acojonado pero todo salio bien :). cuando coji el micro que me dio la directora, fue un show, xk entre que temblaba y que un amigo me dijo "haz como matias prats!!" ,xDD,entre el traje de chaqueta, que me moria de la calor....vamos no se como salio tan bien.

Gracias a todos y saludos!!
eJairo escribió:Haz como el pavo de Trainspotting cuando fue a la entrevista de trabajo... JeJE Me acabo de acordar [looco]

Tío pero ese no quiere que lo pillen! XD Mas bien sería un porro en este caso :p

Edito: Veo que te ha ido bien, felicidades ;)
jefe_rojo escribió:pues vereis, esta tarde tengo el baile de fin de curso en mi colegio, acabo 4º de eso, y los cursos pares preparan un baile que se lleva a cabo en un escenario montado en el patio. pues como soy muy vergonzoso, no bailo nunca (llevo sin subierme al escenario desde 6º de primaria...) pero, esta vez, tengo que presentar a mi curso, encima del escenario y hablando cn el microfono, delante d todos los padres, profesores, gente....todo eso es esta tarde a las 9, y estoi que me subo x las paredes [mad] [mad] . el texto que tengo que decir me lo se ya, pero tengo miedo que se me olvide alli arriba o yo que se, por eso os pregunto si me podeis aconsejar para relajarme o otra cosa, que falta me hace...

gracias y salu2.

No hay nada que unos buenos cubatas antes no solucionen para perder las vergüenzas. Eso si, que se te entienda es otra cosa. [beer]
jefe_rojo escribió:jeje, al final salio tod mas que perfecto, cuando subi, empezaron a aplaudir tods, y nada :), fue decir solo buenas tardes y otra vez aplaudieron y eso, vamos que y estba acojonado pero todo salio bien :). cuando coji el micro que me dio la directora, fue un show, xk entre que temblaba y que un amigo me dijo "haz como matias prats!!" ,xDD,entre el traje de chaqueta, que me moria de la calor....vamos no se como salio tan bien.

Me alegro de que fuese bien la cosa ^^
jefe_rojo escribió:jeje, al final salio tod mas que perfecto, cuando subi, empezaron a aplaudir tods, y nada :), fue decir solo buenas tardes y otra vez aplaudieron y eso, vamos que y estba acojonado pero todo salio bien :). cuando coji el micro que me dio la directora, fue un show, xk entre que temblaba y que un amigo me dijo "haz como matias prats!!" ,xDD,entre el traje de chaqueta, que me moria de la calor....vamos no se como salio tan bien.

Me alegro de que todo saliera bien. Adios!
22 respuestas