Consejo para HTPC

Buenas, quisiera pediros consejo para montar un HTPC económico. Creéis que merece la pena tirar de segunda zarpa o quizá mejor montar algo nuevo? Con gráfica integrada o dedicada? Intel o AMD?

El presupuesto no es un monto fijo, lo que busco es lo más económico posible.

Saludos.-
Si sólo lo vas a usar para lo típico de un HTPC, te sale mucho más barato un miniPC con Android que no un equipo a medida, pero mucho más barato. Las palabras económico, PC y HTPC no van juntas de la mano.

Saludos.
Mírate una caja micro atx formato HTPC con fuente integrada, un ryzen 2200g + placa 55€ + 4gb de RAM + SSD 250gb te sale por unos 250€,para ofimatica, multimedia, mover juegos a 720p y emuladores cómo pcsx2, Wii te sirve.
apalizadorx escribió:Mírate una caja micro atx formato HTPC con fuente integrada, un ryzen 2200g + placa 55€ + 4gb de RAM + SSD 250gb te sale por unos 250€,para ofimatica, multimedia, mover juegos a 720p y emuladores cómo pcsx2, Wii te sirve.

Buenas compi, esos precios son componentes nuevo? He visto otra opción interesante, el Intel Nuc i3-8109U por 285€, aunque habría que meterle un SSD y la RAM.

javier español escribió:Si sólo lo vas a usar para lo típico de un HTPC, te sale mucho más barato un miniPC con Android que no un equipo a medida, pero mucho más barato. Las palabras económico, PC y HTPC no van juntas de la mano.

Saludos.

Tengo un Android TV, la MI BOX 3. No estoy nada contento con los resultados después de las últimas actualizaciones. Quiero evitar Android por todos los medios.

Saludos
@R&B

Son piezas recientes de este año, y a nivel de potencial el APU RyZEN R5 2400G es muy superior tanto en procesamiento como en procesador grafico integrado al intel i3 montado en el NUC. Igual podria ser un AMD Athlon AM4, menos potencia; y mas barato, que el APU 2400G pero igual mejor sistema de video al i3 de ese NUC

Ahora bien, bien podria ser el NUC, cualquier NUC con procesador reciente. Sobre el video, para un HTPC restringiendose al tema de reoproduccion de video, ofimatica y algun juego basico y sencillo pues sin duda el procesador grafico integrado [iGP] es la mejor opcion, los iGP en los procesadores actuales podran mover sin mayor porblema video UHD.

.
TRASTARO escribió:@R&B

Son piezas recientes de este año, y a nivel de potencial el APU RyZEN R5 2400G es muy superior tanto en procesamiento como en procesador grafico integrado al intel i3 montado en el NUC. Igual podria ser un AMD Athlon AM4, menos potencia; y mas barato, que el APU 2400G pero igual mejor sistema de video al i3 de ese NUC

Ahora bien, bien podria ser el NUC, cualquier NUC con procesador reciente. Sobre el video, para un HTPC restringiendose al tema de reoproduccion de video, ofimatica y algun juego basico y sencillo pues sin duda el procesador grafico integrado [iGP] es la mejor opcion, los iGP en los procesadores actuales podran mover sin mayor porblema video UHD.

.

Gracias Trastaro, seguramente termine montando el RYZEN 2200G. Se me olvidó puntualizar antes que es imprescindible que la placa base tenga salida SPDIF, ya sea en TOSLINK o mini TOSLINK. Me podrías echar un cable con esto? La otra sería meterle una tarjeta de sonido, pero ahí se vuelve a realizar un gasto adicional...

Saludos.-
Puedes usar un bracket SPDIF y usar la salida SPDIF interna de la tarjeta madre, asi no te limitas a buscar una tarjeta madre con salida externa SPDIF. El tema de WiFi y BT, recomendaria mas una tarjeta de expansion dual WiFi|BT a que este integrado WiFi|BT en la tarjeta madre, y el WIFi seguramentye te interese que sea Dual Band [2.4GHz|5GHz], de todas maneras te ahorraras mucho espacio al no usar una tarjeta de video.

Creo que lo mejrocito seria una de marca ASUS o de asrock de chipset b450

Bracket SPDIF [optico y coaxial], este tiene salida optica y salida coaxial.
Imagen

Imagen

Salida SPDIF interna tarjeta madre. bajas el manual de la tarjeta madre y ves que tenga la salida interna.
Imagen

O en el ultimo de los casos, un adaptador USB>Optico, que saldra mas barato que una tarjeta de sonidio dedicada con salida SPDIF.

hilo_duda-con-audio-5-1-dd-y-amplificador-externo-toca-renovar_2333133
6 respuestas