Consejo para idea de mod

Buenas eolianos!

Con esto del tiempo libre me he puesto a pensar en como será la caja que tengo en mente...

me gustaria ponerle una placa normal, de 7 pci, con posibilidad de testear dos graficas ( por ejemplo para probar ati+nvidia ) pero aun asi hacer la caja lo mas pequeña posible... he aqui mis bocetos:

el equipo que tengo pensado es un 8320 con algo de oc y una grafica de unos 200€

Imagen
lo primero que pense fue este modelo, pero viendolo ahora pienso que la grafica puede no esta muy bien ventilada y he pasado al modelo de mas abajo....

Imagen
Imagen
el hueco del ventilador es un tunel de viento, que coge aire de arriba y del lateral contrario a por donde echa la fuente el aire para evitar que coja aire caliente...pienso que con el de abajo seria suficiente para ventilar la grafica y los discos duros... a las malas podria poner ventiladores laterales

¿Cómo lo veis vosotros, sera suficiente ventilacion? ¿lo veis viable? jaja

se aceptan todo tipo de consejos

Un saludo :-)
¿que fuente es?
Al colocarla en esa posicion estás limitado a la hora de renovarla pues no todas miden lo mismo de largo.

¿La caja tiene que ser forzosamente tan estrecha?
A mi me mola la idea. Yo me construí una caja íntegramente de metacrilato hace años. Quedó chulísima!
Podrías añadirle una tapa de metacrilato para fardar un poco.
Ten en cuenta varias cosas. Lo primero, lo que dice Emerito. Piensa mucho en la compatibilidad con diferentes piezas: alto del disipador, RL premontadas, espacio para la GPU, los cables de los HD no se si tienen espacio, un sitio por donde llevar todo el cableado y que no interrumpa el flujo del aire etc. Es difícil tenerlo todo en cuenta pero al menos dale una pensada.
Los espacios de 5'25" entiendo que no los quieres. Son útiles para algunas cosas estilo DVD (en desuso), rehobus, HD extraíble y otras lindezas. Pero por supuesto todo prescindible si has decidido que no lo quieres.

Las RL premontadas pienso que para equipos reducidos de estos vienen genial ya que expulsan el calor del micro directamente al exterior y al no tener el armatoste del disipador en medio de la caja ganas espacio. Además te permitiría eliminar el "tunel" que has metido entre fuente y memorias.
Respecto al túnel además comentarte que sería un sitio para poner los botones de encendido, reset y tal. Por las imágenes no tengo claro donde irán. Los puedes rescatar de una antigua caja si te lo quieres ahorrar. Y en ese espacio dedicado al túnel también se podría poner un rehobus y control de luces jajaja ya que te pones peronalízala a tope!

Vete poniendo como evoluciona!
te cuento, la primera foto es lo que yo llevo, pero de la siguiente manera:

el ventilador de la fuente metiendo desde el frontal, luego la puse de tal manera, que las conexiones de la fuente (que es modular), apuntan a la derecha, justo para pasar por detras de la placa, y le meti otro ventilador dentro de la fuente, sacando aire por la rejilla de ventilacion que tiene, de tal manera que, la caja, cuando la cierro, la tapa va agujereada con una rejilla de proteccion, y no queda nada de aire caliente de la fuente dentro de la caja...

luego la grafica, la ventilas mejor poniendo abajo 2 ventiladores en vertical que tumbados, ya que tumbados tienes que meterle unas buenas patas para que tenga margen suficiente para coger aire...
emeritoaugusto escribió:

¿que fuente es?
Al colocarla en esa posicion estás limitado a la hora de renovarla pues no todas miden lo mismo de largo.

¿La caja tiene que ser forzosamente tan estrecha?


he reciclado una caja que tengo por aqui que tiene 20cm de ancho, he estado midiendo y no hay problemas de espaco para la fuente :)


NicOtE escribió:

A mi me mola la idea. Yo me construí una caja íntegramente de metacrilato hace años. Quedó chulísima!
Podrías añadirle una tapa de metacrilato para fardar un poco.
Ten en cuenta varias cosas. Lo primero, lo que dice Emerito. Piensa mucho en la compatibilidad con diferentes piezas: alto del disipador, RL premontadas, espacio para la GPU, los cables de los HD no se si tienen espacio, un sitio por donde llevar todo el cableado y que no interrumpa el flujo del aire etc. Es difícil tenerlo todo en cuenta pero al menos dale una pensada.
Los espacios de 5'25" entiendo que no los quieres. Son útiles para algunas cosas estilo DVD (en desuso), rehobus, HD extraíble y otras lindezas. Pero por supuesto todo prescindible si has decidido que no lo quieres.

Las RL premontadas pienso que para equipos reducidos de estos vienen genial ya que expulsan el calor del micro directamente al exterior y al no tener el armatoste del disipador en medio de la caja ganas espacio. Además te permitiría eliminar el "tunel" que has metido entre fuente y memorias.
Respecto al túnel además comentarte que sería un sitio para poner los botones de encendido, reset y tal. Por las imágenes no tengo claro donde irán. Los puedes rescatar de una antigua caja si te lo quieres ahorrar. Y en ese espacio dedicado al túnel también se podría poner un rehobus y control de luces jajaja ya que te pones peronalízala a tope!

Vete poniendo como evoluciona!


Me alegro que te guste la idea :). Mi idea original era hacerla de metacrilato blanco opaco... en mi mente queda muy bien, voy a reciclar una caja que tengo por aqui, asi cojo un poco de practica con esto de cortar y tal... una pregunta, para hacer los agujeros de ventilación y demas, los hiciste tu o los llevaste a hacer?. En principio solo quiero aire, y hay espacio para hdd y demas, asi que por eso creo que no hay problema, la ranura de 5,25" probablemente la añada en un futuro ;). Me gusta tu idea de poner en el tunel los botones, le dare un par de vueltas a ver donde van bien!

neox3 escribió:

te cuento, la primera foto es lo que yo llevo, pero de la siguiente manera:

el ventilador de la fuente metiendo desde el frontal, luego la puse de tal manera, que las conexiones de la fuente (que es modular), apuntan a la derecha, justo para pasar por detras de la placa, y le meti otro ventilador dentro de la fuente, sacando aire por la rejilla de ventilacion que tiene, de tal manera que, la caja, cuando la cierro, la tapa va agujereada con una rejilla de proteccion, y no queda nada de aire caliente de la fuente dentro de la caja...

luego la grafica, la ventilas mejor poniendo abajo 2 ventiladores en vertical que tumbados, ya que tumbados tienes que meterle unas buenas patas para que tenga margen suficiente para coger aire...

podrias poner una foto?

Muchas gracias a todos :-)
Me alegro que te guste la idea :). Mi idea original era hacerla de metacrilato blanco opaco... en mi mente queda muy bien, voy a reciclar una caja que tengo por aqui, asi cojo un poco de practica con esto de cortar y tal... una pregunta, para hacer los agujeros de ventilación y demas, los hiciste tu o los llevaste a hacer?. En principio solo quiero aire, y hay espacio para hdd y demas, asi que por eso creo que no hay problema, la ranura de 5,25" probablemente la añada en un futuro ;). Me gusta tu idea de poner en el tunel los botones, le dare un par de vueltas a ver donde van bien!


Hola! Me hice yo todo. A perforar con distintos taladros como loco jeje
Buenas!

Sigo en pie con el proyecto... pedi en coolmod un i7 5820k + hyper 412s + gigabyte x99 ud4 el cual ha llegado, pero los slots negros de la placa base no funcionan, asi que me toca tramitar RMA.

algunas fotillos de como va quedando la caja
Imagen
Imagen


la predisposicion de los componentes va a ser la siguiente (algunos componentes sueltos puestos por encima), he decidido dejar los discos atornilladores a el lateral
Imagen
ZeusAO escribió:Buenas!

Sigo en pie con el proyecto... pedi en coolmod un i7 5820k + hyper 412s + gigabyte x99 ud4 el cual ha llegado, pero los slots negros de la placa base no funcionan, asi que me toca tramitar RMA.

algunas fotillos de como va quedando la caja

Imagen
Imagen

la predisposicion de los componentes va a ser la siguiente (algunos componentes que tenia por ahi puestos por encima), he decidido dejar los discos atornilladores a el lateral
Imagen


No se ven las fotos, editalo si puedes :)
Como mola!!!!

Pero dejo mi opinión XD [360º]

La fuente siempre la colocaría con el ventilador mirando hacia abajo. Si la pones frontal, te va a entrar MUCHO polvo en "ná y menos" (Aunque pongas filtro y todo).

Lo digo porque todas las cajas que he tenido (con filtros), en sus ventiladores frontales en 2 días tenia pelusilla en las rejillas de la caja (no el filtro), y cada semana desmontaba los filtros para limpiarlos.

Pones la fuente abajo, haces un MOD para tapar los cables como yo hice:

Imagen


Y poco más [sonrisa]

Quedaría una caja bonita y resultona [ayay]
Una preguntita...

¿Con que programa hacéis los bocetos?. Yo estoy cansado de tenerla en mente, y cuando la dibujo me queda un churro.

Gracias.
kalinca escribió:
ZeusAO escribió:Buenas!

Sigo en pie con el proyecto... pedi en coolmod un i7 5820k + hyper 412s + gigabyte x99 ud4 el cual ha llegado, pero los slots negros de la placa base no funcionan, asi que me toca tramitar RMA.

algunas fotillos de como va quedando la caja

Imagen
Imagen

la predisposicion de los componentes va a ser la siguiente (algunos componentes que tenia por ahi puestos por encima), he decidido dejar los discos atornilladores a el lateral
Imagen


No se ven las fotos, editalo si puedes :)


hecho!

sunlitandy escribió:
Como mola!!!!

Pero dejo mi opinión XD [360º]

La fuente siempre la colocaría con el ventilador mirando hacia abajo. Si la pones frontal, te va a entrar MUCHO polvo en "ná y menos" (Aunque pongas filtro y todo).

Lo digo porque todas las cajas que he tenido (con filtros), en sus ventiladores frontales en 2 días tenia pelusilla en las rejillas de la caja (no el filtro), y cada semana desmontaba los filtros para limpiarlos.

Pones la fuente abajo, haces un MOD para tapar los cables como yo hice:

[spoiler]Imagen


Y poco más [sonrisa]

Quedaría una caja bonita y resultona [ayay][/spoiler]


Tienes razon, pero con la predisposicion de la caja ahora poco voy a poder a hacer con el polvo en la fuente :/

Jar-Jar escribió:
Una preguntita...

¿Con que programa hacéis los bocetos?. Yo estoy cansado de tenerla en mente, y cuando la dibujo me queda un churro.

Gracias.


el programa se llama sketchup, antes era de google, ahora creo que lo compro otra empresa

añado nuevas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

[ironic]como veis, todo son cortes de calidad y precisos [/ironic] XD

al final la placa no tenia ningún error... el problema radicaba en que las rams de los 2011 tienen un modo de colocacion especifico... el cual no sabia.... de las cosas que se entera uno leyendo el manual de instrucciones de la placa base XD

Queda pendiente:
Dar la vuelta al ventilador de la fuente, para que no eche el aire al frontal.
Extender el cable de alimentacion a la parte de atras de la caja
Pintar
Pulir perfectamente y en masillar los cortes ( para que no se vean los cortes de mas )
Hacer el cajeado de los discos duros
Benchmark de temps
Gracias.

El diseño y yo no nos llevamos muy bien que se diga...

Pensé que era más copia/pega de componentes...

Suerte con tu trabajo.
Jar-Jar escribió:Gracias.

El diseño y yo no nos llevamos muy bien que se diga...

Pensé que era más copia/pega de componentes...

Suerte con tu trabajo.


efectivamente, hay una base de datos en el que puedes subir y bajar diseños, entre ellos hay placas bases, fuentes, graficas... coches, mesas, sillas etc...
ZeusAO escribió:
Jar-Jar escribió:Gracias.

El diseño y yo no nos llevamos muy bien que se diga...

Pensé que era más copia/pega de componentes...

Suerte con tu trabajo.


efectivamente, hay una base de datos en el que puedes subir y bajar diseños, entre ellos hay placas bases, fuentes, graficas... coches, mesas, sillas etc...


Pues si me das un empujoncito, te lo agradecería...
sunlitandy escribió:Como mola!!!!

Pero dejo mi opinión XD [360º]

La fuente siempre la colocaría con el ventilador mirando hacia abajo. Si la pones frontal, te va a entrar MUCHO polvo en "ná y menos" (Aunque pongas filtro y todo).

Lo digo porque todas las cajas que he tenido (con filtros), en sus ventiladores frontales en 2 días tenia pelusilla en las rejillas de la caja (no el filtro), y cada semana desmontaba los filtros para limpiarlos.

Pones la fuente abajo, haces un MOD para tapar los cables como yo hice:

Imagen


Y poco más [sonrisa]

Quedaría una caja bonita y resultona [ayay]


Algo asi le quiero hacer a la mia para ocultar todos los cables!!
15 respuestas