Consejo para Imac G4 M6498 (EMC 1873)

Hola a todos los Maqueros.
Tengo un problemilla con esta preciosidad del diseño.
Un amigo me a pedido que si lo puedo reparar o en su defecto extraer las fotos de un difunto perro suyo.

Ni que decir que nunca he tocado un mac, me he estado informando, y por lo visto según he leído...hay disco de reparación si tuviera el Mac Os X 9.2
Por desgracia no lo tengo, y creo que lo tengo complicado de conseguir.
Me han dicho
A)Con linux podré ver que tiene el HDD y así extraer las fotos.
B) Son los condensadores, esto sin verlo ni nada, solo con las fotos que adjunto aquí.

Vuestra humilde opinión por favor, gracias.
Un saludo.

Dejo un par de fotos.
Imagen
Imagen
Yo estaba en una situación parecida a la tuya hace unas semanas. Un mac para reparar y ni idea acerca de ellos. Ahora mismo posteo desde ese ordenador. :-)

Lo único que te puedo decir es que yo hablé con Apple para ver que versión de OS X debía comprar para este modelo y me mandaron gratis una copia del DVD que venía con el macbook. Por si te sirve de algo. Se portaron de 10.
Gracias por tu respuesta Athis, intentaré eso.
Espero tener suerte, gracias.
Conectando ese mac a otro en modo Target igual puedes extraerle también los datos.

Yo he llegado a instalar así el sistema operativo a un mac mini ppc que no arrancaba desde un powerbook.

Para arrancar en modo Target tienes que conectar por firewire el iMac a otro mac. Teniendo el mac de destino arrancado, enciendes el iMac pulsando en el teclado la tecla "T". Esto lo que hace es que el iMac no arranque el sistema operativo sino que se inicia como si fuera un disco externo del otro mac. Desde el otro mac tendrías que poder acceder sin problemas y sacar los datos.

Saludos.
Hola Excess, los datos ya han sido extraidos, probé con linux y al final acabé con WindOS+ MacDrive
Ahora lo que estoy en busqueda y captura de MacOS 9, para ver que sea algo de hardware y no de soft.
Gracias por la información.

Decir que el HDD, se olle un zumbido muy fuerte, nada de "crujidos" pero si ese zumbido, y Macdrive no detecta nada raro.

Llamé a Apple como me dijo el compañero Athis, pero me mandaron a una tienda de productos Vintage en Madrid...Si alguien tuviera una imagen de dicho SO...le estaría agradecido.
Shinji_helghast tienes un MP.
Nada, no hace nada, ni siquiera quería extraer la bandeja pacíficamente...
Bajado y grabado el disco, que aunque leo por ahí :
El SO que viene con el Mac es el único que le puedo instalar.

Entro en el OpenFirmware y pruebo a escribir comandos que me llevan al Kernel Panic.

Nada a prenderle fuego no veo otra solución.
pues es una pena, porque para mi gusto es el mac más bonito que han fabricado...

antes de quemarlo prueba otras cosas, como instalarle otro unidad de cds o arrancar desde un disco firewire externo...

yo que sé... NO LO QUEMES!!! :P
Bueno, tendría que conseguir un Lector IDE, un HDD IDE, la ram....para descartar todo lo relacionado con Hard, que se pueda cambiar fácilmente, por Firewire, no conozco a nadie que me deje alguno.
Y como lo principal es/era sacar las fotos...

Si el Kernel Panic, dijera cual es su problema exactamente...
Gracias a todos por las ayudas y los comentarios.
8 respuestas