Consejo para internet rural

Buenas a todos.

Quería pedir consejo para que internet rural usar. Se trata de una casa de campo en una urbanización, y hay teléfono por antena de Movistar. Aún no he llamado a movistar porque antes quería preguntar por aquí a ver si alguien tiene lo mismo o algo similar para aconsejarme. Ya me hago a la idea de que no será muy buena la conexión que pueda llegar allí, pero algo tiene que haber. Aunque sé que hay otras opciones y quisiera saber que es lo mejor.

Y bien, eso es todo, a ver si podéis ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.
Había leído "conejo" y me he quedado blanco, hasta que lo he releído, 3 veces, el agua que lleva el alcohol es mu mala XD.

A tu pregunta. Mi hermano vive en Puerto Real, en un carril del Marquesado. Ahí no llega nada, ni fijo, ni cable, sólo móvil. Él está con una empresa (creo que sigue estando, no lo sé por que yo hablo con él por móvil, no suelo llamarlo por fijo, casi nunca está en su casa) que no sé cual es, la verdad, mañana le pregunto. En Cádiz hay una torre de telefónica, y esta empresa le montó a mi hermano en su casa una antena miniparabólica orientada a esa torre (también la podía orientar a Jerez, imagino que a través de repetidores y no directa como la de Cádiz, que la ve desde su casa).

La verdad es que abusan, por que es caro y te ofrecen teléfono fijo, por que se supone que es fijo, más internet (creo que eran 800 Kb, eso sí, simétricos), pero 40 y tantos uros.

Otro problema que tiene es que no puedes configurar el modem/ruter o lo que sea que te pongan, ni siquiera la clave o si es wep o wap, a mí no me hace ni puta gracia. Si te pasa algo y has modificado algo de eso pasan de ti y no se hacen cargo, si mandan a un tío para repararlo te cobran. En teoría es ilegal, pero mi hermano que haga lo que quiera.

Es lo único que te puedo decir, aparte de enterarme que empresa es.

Enga, nos vemos.

[beer]
Es poco esperanzador, pero te lo agradezco igualmente. Así ya me voy haciendo a la idea. De todas formas, si este finde vuelvo preguntaré a los vecinos, que me pareció pillar una red wifi con el móvil.
Kaiseki, quizás te interese esto:

* Si quieres 2'5 o 5 GB, en la del 0 de Másmovil, serían 16 + iva y 24 + iva, respectivamente. Reducción de velocidad por 1,21 €. Contrato o Prepago recarga automática.
* Simyo, 5 GB por 25 + iva, con reducción a 128 kbps. Sin posibilidad de llamadas telefónicas.

Saludos.
Mi hermano estaba en esta

http://www.iber-banda.es/contactar.html

Como ves es cara, para mí lo es, o me lo parece.

Ahora está en Epresa, que es de Puerto Real. Si eres de la provincia de Cádiz, puedes preguntar. En esta él tiene sólo internet, el fijo lo quitó por que tiene llamadas ilimitadas en el móvil y paga 25 uros por internet. No me preguntes cuanto de bajada o subida por que no lo sabe, él solo usa internet para vender y poco más.

Me ha dicho que hay una en Chiclana muy baratita, pero no sabe el nombre, si eres de por aquí pregunta.

Más no puedo decirte, lo siento, y suerte.

Enga, nos vemos.

[beer]

He encontrado esto

http://www.avi-internet.info/?gclid=CID-yqXq570CFSOWtAodtwgAeQ

http://empresite.eleconomista.es/Actividad/INTERNET-RURAL/
Muchas gracias a todos por contestar, voy a mirar que me interesa más.
5 respuestas