› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Soed escribió:Cuidado, que la PS2 en retrocompatibilidad por software se ve infinitamente peor que una PS. En hardware no lo he podido comprobar.
Si quieres disfrutarlo mejor, bájate la versión de PC que tiene una mejor resolución para modo progresivo.
Soed escribió:Si quieres disfrutarlo mejor, bájate la versión de PC que tiene una mejor resolución para modo progresivo.
NEKAS escribió:A mi el sistema de las materias me gusta pero no me parece tan bueno como todo el mundo comenta. Eso de que cualquiera pueda ejecutar tal magia etc solo por ponerle una materia no me parece especial ya que provoca que apenas haya diferencias entre los personajes (que las hay).
jolu escribió:Tal vez por esa y por otras cosas se me hace facilón.
Es evidente que hay personajes que son más de cuerpo a cuerpo por las leches que sueltan y lo bien que encajan los golpes (Cloud, Barret) y otros más de magia porque son más débiles (Aeris, el mierda de cait Sith...)
Así que ese factor estratégico típico de los jrpg de "mantener al mago en la línea trasera" se pierde, le pones a los fuertes las magias y los conviertes en terminator.
hojo
vtec16 escribió:Buenas,
Tengo una PSX y el final fantasy VII original PAL ESP, lo compre hace unos años por 60-€ en un estado muy bueno ya que lo queria de coleccion y tambien queria rejugarlo por primera vez en español ya que el juego me lo pase la primera vez en JAPO! ademas lo jugue en primicia recien salido en Japon y me acuerdo que tardo mas de un año en salir en España, creo que me lo pase en unas 100 horas xD imaginaos ..
El tema es que cuando compre el juego no tenia PSX solo PS3 (la retrocompatible) y conectado a una tele de plasma, asi que cuando lo puse por mucho reescalado y tal pues se veia fatal asi que dije ya lo jugare en condiciones..
Hace un par de años vi una psx en un cash muy bien de precio y la compre ya que estaba en muy buen estado y ademas venia con regalito incluido (chip) y la guarde y hace año adquiri una tele de tubo de 21" sony trinitron por 20-€ en un estado fantastico asi que me la instale en mi despacho y conecte una snes y al poco un Arcade PC (es un pc con la grafica modificada por drivers para que se pueda ver en una tele de tubo) y con eso juego al mame y a otros emuladores con la ventaja de que ves la resolucion nativa tal cual dios lo trajo al mundo y se ve mil veces mejor que en cualquier monitor / led / plasma lo que sea.
Ayer me dio la vena de Final Fantasy VII ya que la primera vez que lo jugue fue en Marzo y creo que fue del año 97 (alguien puede verificar si fue esa fecha de salida en Japon?) y ya viene su 15 aniversario.
Asi que encendi mi Arcade PC con el emulador psx 1.13 (una maravilla) y a jugar al FF7 en la tele de tubo PEROOO a las 2 horas de estar jugando sin fallos ni nada raro todo perfecto me acorde que tenia una PSX original y dije .. ummmm pq no jugarlo con la PSX original PEROOO luego pienso al ser PAL lo tendre que ver en 50HZ?? y el emulador me tira a 60HZ y los tiempos de carga y el save state que grabo cuando quiera ..
Me gustaria verificar lo de los 50hz ya que se que la PSX admitia 60 pero al ser PAL este creo que no llevaba selector (la tendria que buscar en el trastero, si alguien me lo puede decir) y luego tambien me gustaria saber si alguien se lo ha pasado con este emulador si le ha dado algun problema de momento funciona perfecto, quiero jugarlo bien y quiero asegurarme
Gracias.