Consejo para jugar FF7

Buenas,

Tengo una PSX y el final fantasy VII original PAL ESP, lo compre hace unos años por 60-€ en un estado muy bueno ya que lo queria de coleccion y tambien queria rejugarlo por primera vez en español ya que el juego me lo pase la primera vez en JAPO! ademas lo jugue en primicia recien salido en Japon y me acuerdo que tardo mas de un año en salir en España, creo que me lo pase en unas 100 horas xD imaginaos ..

El tema es que cuando compre el juego no tenia PSX solo PS3 (la retrocompatible) y conectado a una tele de plasma, asi que cuando lo puse por mucho reescalado y tal pues se veia fatal asi que dije ya lo jugare en condiciones..

Hace un par de años vi una psx en un cash muy bien de precio y la compre ya que estaba en muy buen estado y ademas venia con regalito incluido (chip) y la guarde y hace año adquiri una tele de tubo de 21" sony trinitron por 20-€ en un estado fantastico asi que me la instale en mi despacho y conecte una snes y al poco un Arcade PC (es un pc con la grafica modificada por drivers para que se pueda ver en una tele de tubo) y con eso juego al mame y a otros emuladores con la ventaja de que ves la resolucion nativa tal cual dios lo trajo al mundo y se ve mil veces mejor que en cualquier monitor / led / plasma lo que sea.

Ayer me dio la vena de Final Fantasy VII ya que la primera vez que lo jugue fue en Marzo y creo que fue del año 97 (alguien puede verificar si fue esa fecha de salida en Japon?) y ya viene su 15 aniversario.
Asi que encendi mi Arcade PC con el emulador psx 1.13 (una maravilla) y a jugar al FF7 en la tele de tubo PEROOO a las 2 horas de estar jugando sin fallos ni nada raro todo perfecto me acorde que tenia una PSX original y dije .. ummmm pq no jugarlo con la PSX original PEROOO luego pienso al ser PAL lo tendre que ver en 50HZ?? y el emulador me tira a 60HZ y los tiempos de carga y el save state que grabo cuando quiera ..

Me gustaria verificar lo de los 50hz ya que se que la PSX admitia 60 pero al ser PAL este creo que no llevaba selector (la tendria que buscar en el trastero, si alguien me lo puede decir) y luego tambien me gustaria saber si alguien se lo ha pasado con este emulador si le ha dado algun problema de momento funciona perfecto, quiero jugarlo bien y quiero asegurarme ;)

Gracias.
No tienes opción de 60hz en psx, si tienes mayores tiempos de carga y no tienes savestates. Así que parece que todo son ventajas para el pc, aunque algunos te pueden decir que se pierde "mucho". En lo relativo a problemas, pues no deberías tener muchos, y en el peor de los casos siempre hay más emuladores.
Aunque ya puestos a emular, y viendo tu firma, te recomendaría jugarlo en psp; sí lo verás pequeño pero eso mejora notablemente el desastre gráfico que es el juego, quizás no tengas todo lo que te puede ofrecer un emulador en pc, pero sí tendrás una gran parte de los beneficios.
Pues la verdad que lo pense pero no me apetece mucho jugarlo en una portatil aunque tampoco lo descarto, en la tele de tubo se ve muy bien la verdad.
Secundo el tema de la psp.
Yo lo he jugado bastantes horas en la psp y te dejas los ojos, ahora lo estoy jugando en una ps2 y mucho mejor
Aunque vas a perder las ventajas del PC, jugarlo en la Play tiene su cosa especial, supongo que todo depende del enfoque que le quieras dar.
Los 60hz se nota bastante, pare que nos vamos a engañar. Todo es cuestión de que lo pruebes y lo valores tu mismo.

Respecto al jugarlo en la PSP, si que es verdad que se ven menos defectos. Aunque también es cierto que estos juegos piden pantalla más grande, por lo menos en mi opinión.

Un saludo
ahora ya llevo varias horas y voy a continuar con el emu, no es tan purista pero por lo menos tendre el privilegio de jugarlo en 60hz (no recuerdo si era tan exagerado en la psx pero en la snes que tengo mas experiencia te podias morir con los juegos pal ) Hasta el momento en 4 horas ni el mas minimo fallo en la emulacion al menos que yo haya notado.
No hay ninguna forma de jugarlo en una psx a 60hz ? un parche o algun interruptor para cambiar al vuelo como el mod de la snes ?
Ayer me llegó un FFVII pal-uk, lo probé en mi antigua ps2 por componentes en un LCD de 32", tuve que reducir la nitidez y poner formato 4/3, se ve horrible pero al rato te acostumbras y nada como jugarlo en la plataforma original... vale no es psx pero es ps2 que para el caso es lo mismo [sonrisa] . Para jugarlo uso el GSM de la scene porque si no la consola no da señal de video cuando inicia el juego :-? . Lástima tener el lector de la ps3 roto para poder jugarlo ahí con suavizado, ya que el de ps2 ni lo noto aunque lo active.

Offtopic: qué grande es este juego, ayer le eché unas 2 horas y es que ahora lo disfruto incluso más, da la impresión de que la traducción en inglés es fidedigna, bravo por el Barret barriobajero y demás personajes de los suburbios [carcajad]
Yo tambien lo empece ayer, y en serio, menos de una tv de tubo de 29 pulgadas es quedarse ciego... buen juego!
Yo he pasado FF VII entero en PSXEmu. La verdad es que es un juego que en este emulador esta perfeccionado y se disfruta igual que en una consola. Pon la pantalla completa a 640x480, y el resto que se encargue el LVPS de rescalarlo al monitor. No notarás mucha diferencia de TV a jugarlo en un LCD en este juego.

Cuidado, que la PS2 en retrocompatibilidad por software se ve infinitamente peor que una PS. En hardware no lo he podido comprobar.

Si quieres disfrutarlo mejor, bájate la versión de PC que tiene una mejor resolución para modo progresivo.
Soed escribió:Cuidado, que la PS2 en retrocompatibilidad por software se ve infinitamente peor que una PS. En hardware no lo he podido comprobar.

Si quieres disfrutarlo mejor, bájate la versión de PC que tiene una mejor resolución para modo progresivo.

Juego en una ps2 tocha y creo que estas tenían retrocompatibilidad por hard, además recuerdo que conectada a una TV CRT los juegos de psx se veían igual que en la propia psx, por tanto es el conocido problema de las consolas antiguas con las teles nuevas.

Tengo un backup para PC, pero prefiero disfrutar la nueva adquisición.
Perdón por ser quisquilloso: No todas las FAT. no recuerdo que ID tiene las plata, pero estás ya funciona por soft en vez de por hardware.

Aún así te animo a que juegues en PS2 si lo que quieres es disfrutar de tu nueva compra. XD
Es una v5 y creo que es retrocompatible por hard, pero como ya digo el problema es de las consolas antiguas con las tv actuales.

Y sí, estoy disfrutando bastante rejugando el FFVII después de tantos años, ya voy por el 2º disco.
Este juego es ENORME y no pierde por más tiempo que pase. Y para acabar el offtopic, no entiendo que muchos digan que OOT es mejor, ese juego ni siquiera puede compararse con los otros grandes FF de psx.

EDIT 15/3/12: acabo de pasármelo... sencillamente brutal en todos los aspectos :) , está claro porqué marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.
Soed escribió:Si quieres disfrutarlo mejor, bájate la versión de PC que tiene una mejor resolución para modo progresivo.

Cierto, pero escucharas el juego en formato MIDI y con la BSO de FF VII es un insulto.. Eso si, si quieres aplicale uno de los 14589652145 mods que existen, entre los cuales está convertir en mp3 el audio del juego de Pc.

Saludos!!
Yo ando jugando una versión PAL UK en la PSX original conectada por RGB a tele de tubo de 28". Soy de plataforma original.

Voy por el segundo CD, jamás lo había jugado con anterioridad y sinceramente creo que se merece sobradamente la fama y renombre que tiene, y eso desde la perspectiva moderna, este juego en su época cuando los gráficos eran punteros y la historia se desconocía completamente tuvo que ser impactante (yep, sabía lo de aeris de antemano [+risas] )

Lo único es que no sé si será cosa mía pero me está pareciendo absurdamente facilón, todavía no he empleado ni una sola cola de fénix y la mayoría de batallas me las paso con mamporros y algún hechizo esporádico.

Aun así el sistema de combates y de materias es muy bueno, todo hay que decirlo.
A mi el sistema de las materias me gusta pero no me parece tan bueno como todo el mundo comenta. Eso de que cualquiera pueda ejecutar tal magia etc solo por ponerle una materia no me parece especial ya que provoca que apenas haya diferencias entre los personajes (que las hay).
Tal vez por esa y por otras cosas se me hace facilón.

Es evidente que hay personajes que son más de cuerpo a cuerpo por las leches que sueltan y lo bien que encajan los golpes (Cloud, Barret) y otros más de magia porque son más débiles (Aeris, el mierda de cait Sith...)

Así que ese factor estratégico típico de los jrpg de "mantener al mago en la línea trasera" se pierde, le pones a los fuertes las magias y los conviertes en terminator.
NEKAS escribió:A mi el sistema de las materias me gusta pero no me parece tan bueno como todo el mundo comenta. Eso de que cualquiera pueda ejecutar tal magia etc solo por ponerle una materia no me parece especial ya que provoca que apenas haya diferencias entre los personajes (que las hay).

Es normal que no te parezca tan bueno... llegas 15 años tarde, pero también dudo mucho que el del XIII sea mejor.

Mas allá del final del juego la única diferencia entre personajes son los limites [+furioso] y las habilidades de las armas finales.

jolu escribió:Tal vez por esa y por otras cosas se me hace facilón.

Es evidente que hay personajes que son más de cuerpo a cuerpo por las leches que sueltan y lo bien que encajan los golpes (Cloud, Barret) y otros más de magia porque son más débiles (Aeris, el mierda de cait Sith...)

Así que ese factor estratégico típico de los jrpg de "mantener al mago en la línea trasera" se pierde, le pones a los fuertes las magias y los conviertes en terminator.

La tecnica del "terminator" no te va funcionar siempre, hay muchos bosses con resistencia mágica, por ejemplo: Numero perdido y Puerta del Diablo (¿ serán estos los nombres ?) y encima equipar magias te hace perder % de vida, lo idea es elegir a tus 3 personajes favoritos, sea por la historia, estética o lo que sea, y en toces jugar con las materias para montarte tu forma de pelear. Ojo, no digo como hay que hacerlo, solo es una forma de hacerlo, cada uno que juegue como quiera. [boing]
La conclusión que he sacado es que los personajes son todoterreno, se adaptan a cualquier jefe sin problemas, si hay que tirar magias las tiran, si hay que dar hostias se dan. La única táctica real que he utilizado es la de 2 atacando (magia o golpes) + 1 apoyando (curando y haciendo barreras).

Voy así:

Ahora estoy a las puertas del final casi, voy a enfrentarme a

hojo

- llevo de nivel entre 61-59

- He luchado contra todos los jefes, incluidos los no obligatorios y llevo a todos los personajes del juego.
- He reunido materias de las bestias, pero no me he liado a buscar la de los caballeros ni nada de eso.
- el grupo habitual es cloud (cuerpo a cuerpo y algún hechizo como meteor o ultima) Barret (cuerpo a cuerpo y sobre todo invocaciones) y Tifa (cuerpo a cuerpo y magias curativas).

- Con las materias equipadas cada personaje tiene algo menos de 10.000 puntos de salud (un par de ranuras las dedico a materias que las que aumentan la vida, una vez desarrolladas te dan 50% extra por barba).
vtec16 escribió:Buenas,

Tengo una PSX y el final fantasy VII original PAL ESP, lo compre hace unos años por 60-€ en un estado muy bueno ya que lo queria de coleccion y tambien queria rejugarlo por primera vez en español ya que el juego me lo pase la primera vez en JAPO! ademas lo jugue en primicia recien salido en Japon y me acuerdo que tardo mas de un año en salir en España, creo que me lo pase en unas 100 horas xD imaginaos ..

El tema es que cuando compre el juego no tenia PSX solo PS3 (la retrocompatible) y conectado a una tele de plasma, asi que cuando lo puse por mucho reescalado y tal pues se veia fatal asi que dije ya lo jugare en condiciones..

Hace un par de años vi una psx en un cash muy bien de precio y la compre ya que estaba en muy buen estado y ademas venia con regalito incluido (chip) y la guarde y hace año adquiri una tele de tubo de 21" sony trinitron por 20-€ en un estado fantastico asi que me la instale en mi despacho y conecte una snes y al poco un Arcade PC (es un pc con la grafica modificada por drivers para que se pueda ver en una tele de tubo) y con eso juego al mame y a otros emuladores con la ventaja de que ves la resolucion nativa tal cual dios lo trajo al mundo y se ve mil veces mejor que en cualquier monitor / led / plasma lo que sea.

Ayer me dio la vena de Final Fantasy VII ya que la primera vez que lo jugue fue en Marzo y creo que fue del año 97 (alguien puede verificar si fue esa fecha de salida en Japon?) y ya viene su 15 aniversario.
Asi que encendi mi Arcade PC con el emulador psx 1.13 (una maravilla) y a jugar al FF7 en la tele de tubo PEROOO a las 2 horas de estar jugando sin fallos ni nada raro todo perfecto me acorde que tenia una PSX original y dije .. ummmm pq no jugarlo con la PSX original PEROOO luego pienso al ser PAL lo tendre que ver en 50HZ?? y el emulador me tira a 60HZ y los tiempos de carga y el save state que grabo cuando quiera ..

Me gustaria verificar lo de los 50hz ya que se que la PSX admitia 60 pero al ser PAL este creo que no llevaba selector (la tendria que buscar en el trastero, si alguien me lo puede decir) y luego tambien me gustaria saber si alguien se lo ha pasado con este emulador si le ha dado algun problema de momento funciona perfecto, quiero jugarlo bien y quiero asegurarme ;)

Gracias.

Sabes japones ???
19 respuestas