Consejo para led + clásicas

Por desgracia y espacio, tengo que cambiar mi tv de tubo plana, ideal para jugar a clásicas, por un led. Y además no puede ser más grande de 32". ¿Alguna recomendación de alguien que juegue a sus clásicas en led?.
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no jugué nunca en una de led, pero bueno te puedo decir los inconvenientes.Lo que pasa con las televisiones de led no todas las consolas funcionan (por ejemplo la Atari 2600) y otros problemas son que es muy difícil de llegar a programar y en el caso que lo consigas no se ven demasiado bien
♫¡Se oye comentar,a las gentes del lugar,las LED con retro no son buenas!♫♪ [fumando]

Na,en serio,lo que dicen muchos es que en un plasma si que se ven medio decentes,no como en las Led/LCD,que la mayoria son un ascazo para lo retro,y no pienses en plasma como;oh TVs enormes,no,yo las he visto LG de 26" incluso.
Blaster Master escribió:♫¡Se oye comentar,a las gentes del lugar,las LED con retro no son buenas!♫♪ [fumando]

[carcajad] Larga vida a los Barón! [chulito]

Las consolas clásicas en las LED no se ven bien, y me temo que no hay nada que hacer. Basicamente porque no están diseñadas para las resoluciones que las LED manejan.
Si te merece la pena y puedes exprimir el espacio que tengas, yo optaría por mantener o hacerme con una de tubo de 14-15 pulgadas para usar en ella las consolas antiguas, que tampoco ocupa tanto y para esas resoluciones con un buen rgb se ven de lujo.
WAKAWAKA escribió:Por desgracia y espacio, tengo que cambiar mi tv de tubo plana, ideal para jugar a clásicas, por un led. Y además no puede ser más grande de 32". ¿Alguna recomendación de alguien que juegue a sus clásicas en led?.

Cuando la tengas, no te olvides de poner siempre la relacion 4:3 (asegurate de que la television tenga la opcion, seguro que la tiene)

Luego, la distancia entre tu y la tele, minimo metro y medio, recomendable 2 metros.

Por ultimo, intenta que la consola clasica puedas conectarla por RGB o cualquier otra opcion que no sea cable de antena.

Si sigues estos consejos, podras jugar bastante bien a las clasicas sin que te sangren los ojos...

Yo asi tengo la megadrive y se ve de coña... al menos para mi... y la Snes lo mismo, los juegos de la master igual... y los de la nes por video compuesto "not bad"

La atari vigila, te han mencionado que no se puede conectar a las led, bueno no es del todo cierto... lo que si es cierto es que algunas teles led no podras sintonizar bien el canal las consolas clasicas que conectes por cable de antena, no se el motivo, pero a mi me pasa con las consolas megadrive y master system en una LG... por eso es fundamental RGB o video compuesto (segun la maquina) pero si vas a usar consolas nintendo, no deberias tener ningun tipo de problema.

Edito: Unas fotos para que veas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tele es una LG de 37 pulgadas, y como puedes ver las fotos son con la tele en 16:9... no se ven del todo mal... lo que claro, las fotos estan tiradas de cerca, y al estar estirada la imagen se ven los pixeles mas de la cuenta... piensa que es efecto "diario" cuanto mas gordo hagas el punto, y mas cerca estes, mas se ve...
hombre ten en cuenta que cuanto mas grande sea la tele, los pixeles se van a ver como puños... yo tengo una Lg de 22, tiene la opcion de 4:3 y no se ve como las de tubo pero bueno tampoco esta mal
El problema es el de siempre. Las TV's modernas enseñan los pixels con total definición, y las teles de tubo lo difuminaban todo (por eso para resoluciones pequeñas son tan buenas).
Depende del modelo de TV y MUCHO!!! :o
Genial por todos los consejos, muchas gracias!!

Me temo que lo de tele de tubo o tele LCD no depende de mi, la wat manda. No quiere ni una consola en el salón, ya que para eso, dice, me he reservado para mi solo una habitación de la casa con videojuegos (irrebatible), y además, yo quiero jugar y ella quiere ver la tele, luego, todas las consolas juntas...en una tele en una habitación.

Tengo ahora mismo una tele de tubo samsung 100HZ, plana, que quiero ver si la logro salvar para el retro (pesa como 20 kgs). Si no puedo, por espacio, a la tele plana a mi pesar...
si no tienes mas remedio que deshacerte de la crt, prueba a ver una led LG de gama alta, tienen un reescalador cojonudo, no te digo mas que yo uso la psx en una de 47" y no desmerece en absoluto y eso que todavia no he comprado el cable rgb, si te interesa verlo puedo intentar hacer unas fotillos este finde con la psx y con una nes clonica, para que te hagas una idea.
JacintoCinete escribió:
Blaster Master escribió:♫¡Se oye comentar,a las gentes del lugar,las LED con retro no son buenas!♫♪ [fumando]

[carcajad] Larga vida a los Barón! [chulito]

Pues justo hoy han dicho en la radio que se retiran

Sobre la tv led y retro la verdad que lo mejor es conectar un PC o una XBOX con emuladores y te ahorras pixeles como puños, dentados de serrucho y mala señal.

Y si, ya se que no es lo mismo jugar con una consola que con un emulador, pero es lo que hay.

♫Ten cuidado con el LED
No es lo que crees
Va de bueno
Te pixelara♫
XD
xsanti85 escribió:si no tienes mas remedio que deshacerte de la crt, prueba a ver una led LG de gama alta, tienen un reescalador cojonudo, no te digo mas que yo uso la psx en una de 47" y no desmerece en absoluto y eso que todavia no he comprado el cable rgb, si te interesa verlo puedo intentar hacer unas fotillos este finde con la psx y con una nes clonica, para que te hagas una idea.

Serìa genial si pudieras!!
11 respuestas