Mi opinion:
Tengo la ps2 desde el mismo dia que salio... y he jugado millones de horas desde entonces, en todo tipo de teles... sobre todo de tubo...
Y tengo la ps3 desde el mismo dia que salio... he jugado siempre en mi tele de 29 pulgadas thompson Plana de TUBO... y no es una ps2... decir eso es exagerado, injurioso y malintencionado...
Por supuesto que se ve mejor en una tele HD (aunque dependera de las configuraciones, del tipo de HD, de si es 720p y tienes bien configuarada la ps3, de si juegas con un buen cable HDMI, y sobre todo, de la calidad en si de la misma tele), pero decir que la ps3 no se ve bien en una tela nomal, es una mentira como la copa de un pino...
decirte ademas, que mi tele es 4:3, y nunca me ha recortado la imagen, eso si, me he encontrado juegos como el EveryBody que al ser 16:9 por defecto, se me ven con las tipicas bandas negras arriba y abajo, pero vamos que las proporciones son las correctas... cosa que ademas me pasa tambien con las peliculas en mi reproductor de dvd...
Asi que creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, y que realmente lo que creo que te pasa es que necesitas autoconvencerte para comprarte una Tele HD (cosa que me parece muy bien), pero no entres aqui a despotricar diciendo falacias... porque no, no se ve la ps3 como una ps2 en una tele de tubo.