Consejo para mod de refrigeración

Hola de nuevo, quisiera consejo para hacerle un mod de refrigeración a mi xbox 360 de mediados del 2006.
La tengo flasheada y con un intercooler puesto (aunque éste se lo voy a quitar, ya que últimamente, al encender la consola, no me hace nada y tengo que desenchufarla del intercooler y volverla a enchufar para que se encienda).
Aparte de esto, no tiene nada más, y de hecho después de jugar durante aprox. 2 horas, toco la parte de atras de la consola y no está muy caliente, más bien templada.
El tema es que me quiero prevenir (ya que no está la vida para cambiar de consola cada año) de sobrecalentamientos y demás problemas que dieron, dan y seguirán dando los modelos fabricados por esta fecha y por eso me he comprado el XCM High Speed Air Cooler Version 2 que he leido que es de los que mejor hace su función dentro de la xbox 360 y esta semana lo instalaré.
Había pensado, ya que la voy a abrir, cambiarle las cruzetas de los procesadores, por los tornillos, cambiando pasta y todo eso. Y mi pregunta es si merece la pena hacerle este cambio sin que hayan salido las 3 luces dichosas.
Espero vuestras respuestas... a ver si alguien lo hizo tambien por prevención y le ha ido bien el cambio (sobre todo el de las cruzetas). Y si realmente estos ventiladores son tan buenos como dicen.
Por cierto: seguiré con el mismo ruido que hasta ahora con el cambio de ventiladores?
Y por último: este mod es eficaz, o necesito algo más, si o si?
Gracias y saludos... y perdón por el rollo.
Seguramente tendrás una xenon.

Mi consejo sería que le provocaras las 3LR y la mandaras al SAT, donde te cambiarán la placa por una OPUS (Falcon sin hdmi).
Nada de lo que hagas o le pongas te dará tan buenos resultados como una placa Opus.

...siempre que no tengas la consola baneada ni con signos evidentes de haber sido abierta.

En caso de que esté baneada, creo que un buen punto de partida sería limpiarla por dentro (polvo en los ventiladores y disipadores) y cambiar la pasta térmica de los disipadores por una de mayor rendimiento como la Artic Silver.

Sobre el intercooler, son muchos los que dicen que a la larga fastidia los propios ventiladores de la xbox 360.
elceri está baneado por "Troll"
no la mandes al sat porque te cambiaran el lector y ademas yo tengo una xenon con tercer dispador puesto y no se calienta nada, ponle 2 ventiladores 80*80 detras de la consola enganchados a un transformador y no t pasara nada
saludos.
Gracias por responder.
Lo de probocarle las 3 luces no me convence, ya que hasta ahora funciona sin problemas y además, rompí la pegatina al flashearla.
De momento, le pondré el XCM High Speed Air Cooler Version 2 y le cambiaré pasta y cruzetas (si no aconsejais quitar las cruzetas, no lo haré).
He leido que puedo utilizar dos ventiladores del intercooler, soldados a una toma de 12 v de la mother y orientados a la gpu o algo así (buscaré las fotos para ver donde van exactamente).
Que opinais al respecto?
Gracias y salu2.

Edito: Estuve buscando y no se donde colocar exactamente los ventiladores del intercooler.
Alguien podría ayudarme?
Gracias de nuevo.
Hola

Una pregunta, alguien ha cambiado el sentido de ventiladores, para entra aire en vez de
sacar y a probado temperatura?

Gracias
sentry40 escribió:Hola

Una pregunta, alguien ha cambiado el sentido de ventiladores, para entra aire en vez de
sacar y a probado temperatura?

Gracias

Yo mismo, pero no le puse sonda termica para medir la temperatura, pero te aseguro que es eficaz.Eso si, si lo haces tienes que hacer una salida de aire en la zona del RF module.
bizent escribió:De momento, le pondré el XCM High Speed Air Cooler Version 2 y le cambiaré pasta y cruzetas (si no aconsejais quitar las cruzetas, no lo haré).

No tires el dinero en esos aparatos, no previenen nada. Yo me gasté 30€ en whisper y XCM Addon y conectados a 12v para nada xq no solucionan. Ahh sí, tenía un avión en casa!

Lo mejor un disipador como el del tuto de tio_marihuana (aún no he sido capad de colocarlo bien :S), cambiar las x-clamp por tornillos y ponerle un ventilador 8x8 de 220V que no tienes que soldar ni nada y así lo dejas funcionando una vez apagada la consola para enfriarla bien.

Si me apuras venderla y comprar una jasper xD
6 respuestas