Consejo para montar PC para gaming actual

Buenas, estoy entre 2 opciones:

1-Comprar un PC nuevo componente a componente
2-Utilizar el que ya tengo y ni uso, añadiéndole una gráfica nueva y en todo caso algo más si hace falta y ya.

Lo que había pensado en el caso de que fuese nuevo:

Mi PC actual (gráfica no tengo, uso la integrada de la placa base. Antes tenía una GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5):

Intel I7 2600K @3,40 Ghz + Asus P8P67 Pro B3 + Thermaltake Frio + Corsair Force SSD 120 Gb + WD Caviar Black 2TB + WD Green 2TB + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB + Antec Nine Hundred Two V3 + LG GH22NS50 + Corsair TX850 850W + Samsung BX2450L 23.6" + Logitech G110 + Logitech G9x Laser + SAI

Lo digo, porque de ser nuevo, se me iría la cosa fácil a +2000 Eur.

Si utilizo el PC que tengo ahora, quizás con una gráfica nueva, no se ya si cambiar el micro o al ser i7 dejar ese, si tocar la RAM por meter más... y yo creo que ya, si con eso ya valdría y me gastaría muchísimo menos.

En todo caso, comprar un monitor(el que puse arriba nuevo), para poder hacer uso de la gráfica nueva(que sería la que puse arriba, la MSI).

Comentad qué os parece, gracias!
Ese procesador pide a gritos que le hagas algo de OC, y con una GTX 1070 te queda un equipo muy bien para jugar, o con una GTX 1060 si no eres muy exigente, y no necesitarías comprarte uno nuevo la verdad, ni ampliar más RAM, ni nada, que con uno nuevo notarías diferencia es evidente, pero a qué coste....

Saludos.
javier español escribió:Ese procesador pide a gritos que le hagas algo de OC, y con una GTX 1070 te queda un equipo muy bien para jugar, o con una GTX 1060 si no eres muy exitente, y no necesitarías comprarte uno nuevo la verdad, ni ampliar más RAM, ni nada, que con uno nuevo notarías diferencia es evidente, pero a qué coste....

Saludos.

Claro, por eso digo. Es que estaba pensando en coger uno nuevo, pero digo... joer, si me gasté en su día una pasta en este otro equipo que tengo ahora y movía todo(en su día), a la perfección.

Obviamente, como todo avanza a la velocidad del rayo, a día de hoy necesitaría una gráfica decente, pero el resto de componentes pues pensé que lo mismo serían suficientes.

Una GTX 1070 también podría planteármela, no sería problema. La 1060 que puse no la ves suficientemente potente?.

En cuanto al tema del OC, nunca se lo hice, la verdad. Supongo que será por SW, pero nunca me puse a ello.

Esta sería otra opción de gráfica(este modelo o similar de la gama 1070):

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
En la parte de arriba tienes un subforo para Overclocking, y en internet tienes cientos de guías también.

Respecto a la GTX 1060, en juegos muy exigentes no tendrías una tasa de fps muy alta o tendrías que relajar los settings, depende del juego.

Sobre el modelo de GTX 1070 que dices, pues uno más, no hay grandes diferencias entre los diferentes modelos, siempre que no sea uno con ventilador de turbina, pues los hay mejores en cuanto a refrigeración o el OC que lleven de fábrica, yo suelo recomendar uno que tenga buena relación precio/rendimiento, los de gama alta no suelen merecer la pena lo que cuestan y se meten ya peligrosamente en el terreno de los modelos de una gama superior.

Saludos.
javier español escribió:En la parte de arriba tienes un subforo para Overclocking, y en internet tienes cientos de guías también.

Respecto a la GTX 1060, en juegos muy exigentes no tendrías una tasa de fps muy alta o tendrías que relajar los settings, depende del juego.

Sobre el modelo de GTX 1070 que dices, pues uno más, no hay grandes diferencias entre los diferentes modelos, siempre que no sea uno con ventilador de turbina, pues los hay mejores en cuanto a refrigeración o el OC que lleven de fábrica, yo suelo recomendar uno que tenga buena relación precio/rendimiento, los de gama alta no suelen merecer la pena lo que cuestan y se meten ya peligrosamente en el terreno de los modelos de una gama superior.

Saludos.

Pero entre 1060 y 1070, me recomiendas mejor 1070 por lo que me comentas de que con la 1060 quizás tuviese problemas con algún juego más exigente, no?.

Gracias [beer]
Sí, es la que te recomiendo.
@DarkMessiah Si solo quieres jugar a 60fps no mal gastes tu dinero tontamente, el i7 2600k a 4.6ghz sigue siendo totalmente valido, puedes poner cualquier tarjeta grafica del mercado ( siempre y cuando solo quieras jugar a 60fps)

Una opción interesante sería comprar una gtx 1080 + un monitor 1440p, si solo quieres jugar a 1080p me iba a por la 1070 y así te aseguras estirar el ordenador almenos 3 años mas.
apalizadorx escribió:@DarkMessiah Si solo quieres jugar a 60fps no mal gastes tu dinero tontamente, el i7 2600k a 4.6ghz sigue siendo totalmente valido, puedes poner cualquier tarjeta grafica del mercado ( siempre y cuando solo quieras jugar a 60fps)

Una opción interesante sería comprar una gtx 1080 + un monitor 1440p, si solo quieres jugar a 1080p me iba a por la 1070 y así te aseguras estirar el ordenador almenos 3 años mas.

Pues quisiera con ese monitor que puse que creo que está bastante bien.

javier español escribió:Sí, es la que te recomiendo.

Perfect gracias
Hola tengo prácticamente el mismo equipo que tú, y te puedo asegurar que tira perfectamente con todos los juegos actuales, a no ser que seas un sibarita. En su día me plantee cambiar como tú , pero no merece la pena por 20-30 FPS más me niego a pagar 450€ por un procesador, 300 en una placa y 175 en una memorias.

Respecto a la gráfica te diría que dependiendo de el monitor que tengas (resolución) y como juegues (ocasional) con una Gtx 1060 6gb vas sobrado para jugar a casi todos los juegos en alto-ultra a 1080p 60Hz.

So ya vas a jugar a 2k 60Hz mejor una Gtx 1070.

Otra cosa es querer jugar a 144hz ya te diría que mejor te vayas a una gtx 080
franpaki escribió:Hola tengo prácticamente el mismo equipo que tú, y te puedo asegurar que tira perfectamente con todos los juegos actuales, a no ser que seas un sibarita. En su día me plantee cambiar como tú , pero no merece la pena por 20-30 FPS más me niego a pagar 450€ por un procesador, 300 en una placa y 175 en una memorias.

Respecto a la gráfica te diría que dependiendo de el monitor que tengas (resolución) y como juegues (ocasional) con una Gtx 1060 6gb vas sobrado para jugar a casi todos los juegos en alto-ultra a 1080p 60Hz.

So ya vas a jugar a 2k 60Hz mejor una Gtx 1070.

Otra cosa es querer jugar a 144hz ya te diría que mejor te vayas a una gtx 080

Claro, el monitor que puse sería para 144hz.

EDIT: pues sería o la 1070:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

o buscar alguna 1080. voy a ver

La 1070 por qué no me valdría para jugar con el monitor de 144hz?? Sería este:

https://www.amazon.es/ASUS-VG248QE-1920 ... =cmprd2-21

Full HD

EDIT: El monitor ya lo he comprado porque se terminaba la oferta: 229 me ha costado y ya está en 269:

ahora la gráfica, creo que cogeré la 1070

También han puesto esta en oferta, 270 eur, pero es 1060:

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -6gb-gddr5

EDIT:

De momento, comprado:

Monitor (cogido a 229, ahora a 269): https://www.amazon.es/ASUS-VG248QE-1920 ... +-+VG248QE

Gráfica: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

Teclado: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... -kailh-red

Ratón: https://www.pccomponentes.com/logitech- ... 000dpi-rgb

Y dudo si ampliar la RAM usando la que ya tengo o no(tengo 16 como puse. Sería poner 32, aunque quizás sea tontería). Y bueno... creo que con eso y el resto de componentes de mi PC del 1er post... me iría todo decentemente.

Serían otros 2 módulos como estos (veo que aún tienen disponibilidad de la misma RAM que compré en su día: https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... -2x8gb-cl9)

Quizás, formatear todo para poner Windows 10 y empezar bien desde 0, que tengo mucha mierda por ahí xDDD

EDIT: me comenta esto PcComponentes respecto a la 1070 que compré:

En cuanto a la tarjeta, aunque es una elección bastante potente, tendrías un poco de cuello de botella con la tarjeta gráfica y el procesador, por lo que posiblemente en ciertos juegos no podrías aprovechar los 144Hz, y cambiar a una GTX 1080 no lo mejoraría ya que el factor limitante sería el procesador. No obstante, con la GTX 1070 podrás mover la mayoría de juegos actuales a una tasa de fps aceptables, aguantando un poco más de tiempo el procesador, placa base y memoria RAM sin que tengas que cambiarlo con urgencia. En algunos juegos que necesiten mucha carga del procesador no notarás demasiada mejora, pero no es algo grave ya que podrá seguir moviéndose a una tasa aceptable.
No sé. La verdad en los juegos que he probado si que nos que con un procesador un poco mejor podría y algunos FPS, pero no he tenido cuello de botella, en el msi afterburner tengo la gráfica al 98-100% en Battlefield 1 , q es el juego q más me exige, y el procesador al 75-80%. Está cerca no es cuello de botella, en ultra obtengo 80-90fps de media con bajones a 65 lo que ocurre es que quizás el juego no esté totalmente optimizado, o será cosa del dx12... Pero bajando un poco los ajustes (a medio) tampoco he conseguido mejores sustancial, de hecho tengo casi los mismos FPS. Por lo que creo que no es vida del equipo ni cuello de botella. Hay gente con un 2600k y una Gtx 1080ti y acusan algo de vuelo de botella pero en casos puntuales, no de manera sistemática. El 2600k overclockeado todavía es un buen bicho
Disfrutando del bicho, a falta ya sólamente de la alfombrilla nueva [carcajad]

Imagen
@DarkMessiah al final q es un pc nuevo dark? O lo as actualizado
majumia escribió:@DarkMessiah al final q es un pc nuevo dark? O lo as actualizado

si, todo nuevo [beer]
13 respuestas